Una ayudita a elegir mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dabee32, 29 Ene 2012.

1. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues primero presentarme, soy de Valencia y tengo 21 años. Siempre me ha gustado las mtb pero nunca he tenido una en "condiciones".

La verdad es que no tengo ni idea de que bici comprar, ni que componentes pueden ser buenos o menos buenos. Mi intención es comprar una bici para iniciarme pero que tenga buenos componentes para no tener que comprarme otra a los 2 meses. Tampoco conozco tiendas que tengan buenos precios/servicio, ni en valencia ni en internet la verdad.

Indagando por internet un rato he visto varias recomendaciones, pero desconozco si estas son buenas y me gustaría compartir con vosotros mi duda:razz:.

Ante todo, mi presupuesto andaría sobre los 350-400 (estirando como mucho a 450 si vale la pena). Y las mtb que he visto recomendadas han sido la Orbea Sate y la BH sommet 6.8 (que no se si es antigua y estará fuera de catálogo). Si conocéis alguna más que creáis que puede ser buena elección espero vuestra respuesta :)

Muchas gracias por adelantado,
    un saludo! :bye

2. david sanchez barba

david sanchez barba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te estiras un pokito mas yo me comprado la merida tfs500ds por 700 eurucos en valencia y esta guapisima y es ta muy bien ecahale un vistazo y si te animas te digo donde la e comprado por privado para no hacer propaganda un saludo

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  4. fonos

fonos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo me compre una hardrock por 350 euros el agosto pasado,y ya estoy pensando en cambiarmela,mi consejo es que por menos de 600 euros no te compras nada decente.Otra cosa es que quieras comprarte algo para probar que tal vas y si te engancha.Ahorra un poquito mas.Un saludo desde valencia

5. miguelzv

miguelzv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre esta el comprartela de 2 zarpa

6. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

Gracias por la hoja de excell para las tallas, mañana le pegaré un vistazo, ya está descargada :)

Estirarme a 700€ ya se me iría demasiado de presupuesto.. Alguna de ese precio de segunda mano tampoco me disgusta. A ver si sabéis decirme algunos modelos para que eche un vistazo por internet, tanto nuevas por 350-450 como de modelos de 600/700€ nuevos pero de segunda mano.

Un saludo :chinchin

7. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que con la Sate nuevecita irás de categoría.

8. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo he visto que la Sate es buena mtb. Y de la BH Sommet 6.8 no sabríais decirme nada? Donde me recomendaríais que comprase cuando la tenga mas o menos clara?

Un saludo :)

9. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La BH no me convence, lleva mejor cambio pero el cuadro creo no es tan bueno (o al menos no está asegurado de por vida como el orbea). La orbea es buena opcion para empezar sin un gran desembolso y, si te engancha (que seguro que si) puedes ir mejorandola en base al cuadro. En La Eliana hay una tienda con buenos precios en orbea. El dueño es un poco cap.... pero el mecanico es muy majo. Y si eres de valencia capital tambien habrá alguna tienda que lleve orbea, además de El corte ingles, que, ademas, ahora en rebajas deja buen precio aunque luego para revisiones buscate otro mecanico.
    Espero haber sido de ayuda.

10. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi definitivamente me he convencido por la Orbea Sate 2012 que la saco por 424€, pero también he visto la Sherpa 2012, creéis que merecía la pena pagar 100/120€ más por la diferencia de materiales? os los pego aquí para que no tengáis e buscarlos FOROMTB.jpg

12. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay mucha diferencia asi que yo me quedaria con la Sate que esta dentro del presupuesto que te habias marcado, es muy buena bici (el cuadro es exactamente el mismo) y te ira muy bien.
    Por cierto, al final donde las has mirado? En que tienda? Por curiosidad.

13. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La sate la he mirado en Eurociclo en Valencia

14. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena tienda y buen servicio tecnico.

15. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien más que me de su opinión entre la Sate y la Sherpa 2012? Un saludete

16. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero,aprovecho tu post para presentarme en el foro y para decirte que para "empezar" pocas cosas vas a encontrar mejores en calidad/precio que la Sate y de cara a un futuro poder mejorar.
    De hecho yo me la planteo como opcion para cambiar la vieja burra,una vez que esto del mtb me ha engancgado.

Saludos.

17. alekssander

alekssander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. Dabee32

Dabee32 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, la sate y la sherpa tienen los frenoa hidraulicos? Es que no lo se, decirme algo please :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

19. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ambas con disco hidraulico.

20. f-coruña

f-coruña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas en la family tenemos2 sherpas una lokiz(la mía,es la sherpa de mujer) y en la grupeta hay una sate, yo con mi lokiz estoy encantada no puedo decirte nada malo, para empezar está bien cualquiera de las 2 yo me quedaría con la sherpa.
    La diferencia entre lokiz y sherpa es primero como has comentado el cambio la sherpa lleva acera de este año de 27 velocidades con platos independientes mientras que la sate lleva deore del año pasado y los platos son fijos(es decir si se te rompe un plato tienes que cambiar los 3), las otras diferencias están en el cuadro, la sherpa es hidroformada, es decir más resistente y algo más ligero, la sate no lo es. Y otra diferencia que merece la pena es el sillín, es lo que más agradecerás!
    Creo que no me he dejado nada! Jaja

Compartir esta página