Hola!, Me toca hacer de rey mago para mi suegro y quería ver la posibilidad de regalarle 10 velocidades . Resulta que tiene una Kellys Toxic del 2006, de 27 velocidades ,salvo el desviador trasero que es XT su cambio es un LX en el resto de sus componentes. Mi duda es, ¿puede ponerse en esa bici un cambio de 10 velocidades? En ese caso, necesita cambiar, todo el conjunto incluidas bielas, platos y desviador delantero o solamente con el casette de piñones y el desviador trasero + manetas de piñones sería suficiente? Gracias por vuestra ayuda!:razz:
Yo creo que necesitas casette, cadena, cambio trasero (no se si a uno de 9v se le puede limitar tanto el recorrido), manetas de cambio y ojo con el buje de la rueda trasera, creo que los casettes de 10v son mas estrecho que los de 9v. No se si se podra montar con algun tipo de adaptador.
Parece además que la cadena es mas fina que en las 9v y puede ocurrir que los platos no acepten ese tamaño y la cadena se los vaya comiendo y al final te afecte al casete de piñones al ir afectando el desgaste a la cadena también, en definitiva, si conservas el desviador delantero ya es suficiente. Gracias por la respuesta.