Hola, me compré una bici (de 2ª mano, que la vi anunciada en este foro) y lleva unos frenos v- brake, concretamente unos shimano xt, frenan bastante bien, y la última vez al volver a casa tensé el delantero bien (me gusta que tenga poco recorrido la maneta para que actue del todo) y no rozan en la llanta, excepto en giros (si hago eses de forma rápida, pues van rozando). La llanta no tiene holgura en el eje, porque me puede pasar esto? es peligroso? (hombre yo sé que no es bueno que se frene la rueda delantera, pero tampoco llega a ese extremo, simplemente roza, "se oye") lo dejo asi y ya está? Gracias a todos!
Si el buje y el cierre están bien pues no te va a pasar nada. Ese roce que escuchas se produce porque en curvas la rueda flexa un poco lateralmente y al llevar los frenos con tan poco recorrido pues roza. De todas formas revisa los radios si están flojos o no, esto es mejor que te lo haga alguien que sepa bien, casi ningun mecanico sabe. Si quieres que te frene mucho comprales a los frenos las pastillas kool-stop de 3 componentes, dicen que son las mejores.
Totalmente de acuerdo con Ser Supremo, en mi opinion tb se debe a la flexión no solo de las ruedas que como es evidente flexa y al actuar los V-brake en la llanta que es de lo max externo de la rueda ahi se pueden notar varios milimetros... tb tienes que tener en cuenta (dejando al marjen buje y cierre) que la horquilla tb flexa y sino fijate como se abren los tornillos del freno cuando aprietas con fuerza la maneta... en las curvas agresivas o muy tumbadas una pata de la horquilla suele flexar mas que la otra variando tb la pisicion del freno y esto puede hacer que la zapata roce la llanta... Saludos
no te suelto mas sermon porque todo lo quue te iva a decir ya te lan dicho los dos de arriba je je je Saludos!!!
Muchas gracias, yo era más o menos lo que pensaba, pero tenia mis dudas, los radios también miré si "sonaban" igual (para comprobar que tienen la misma tensión), eso si, lo de la horquilla no se me habia ocurrido. PD: Lo de tocar los radios yo creo que no es dificil, lo que pasa que en este siglo XXI, no se aprecia lo hecho con mimo y con tiempo (todos vamos siempre con prisa), pero yo alguna vez que he querido quitar un poco un llantazo, no lo he hecho perfecto pero ya se notaba algo de mejoria con 20 minutillos de dedicación. Un saludo!
Si las horquillas flexan... acuerdate de las herraduras de antes y de como han ido cambiando los puentes de las suspensiones cada vez mas bestias (las maguras ahora llevan puente delante y detras) yo de todos modos soltariaun poquito los frenos... los mios diria que tiene como un 20% del recorrido de la maneta que no frena y te aseguro que si freno a tope salgo volando... a mi personalmente ese recorrido "libre" me gusta para ir agarrado al freno cuando bajo controlando y dosificando bien las frenadas, con los dedos muy estirados no controlo lo mismo.. pero vamos... pijada...
Yo es que me gusta la sensación de saber que voy a contar con la máxima frenada posible, en el minimo tiempo, es reconfortante por asi decirlo (da mayor confianza) y no te preocupes, que considero que aún tengo tacto (lo peor es que me hago lio con los frenos, al final los cambiaré para no tener que pensar si voy en bici o en moto XD)
llevo unas Crossmax SL para V's y te dire que cuando hago fuerza subiendo y balanceo la bici la rueda flexa y tambien roza. es algo normal. o bien aflojas los frenos para separar mas las zapatas,o bien las dejas asi,no es nada mal,pero puede ser molesto o incluso "frenarte" si es muy exagerado.
Eso de camviar la maneta del freno para que fuera como la moto tambien lo hice yo hace mucho tiempo y lo volvi a cambiar porque entonces me liaba con los pulsadores de cambio que esos si que no se pueden cambiar.