Hola a todos, os pido ayuda para ver si alguien sabe desmontar los platos de estas bielas y tambien que podría hacer para extraerla del sitio, ya lo he intentado con el extractor, pero se sale de la rosca, la otra biela si que ha salido bien. Un saludo y gracias de antemano. Perdón por dejar las fotos tan grandes pero es que quiero que lo veais bien Uploaded with ImageShack.us
Me da la impresión que los platos están remachados, la mejor solución es usar un taladro con una broca ligeramente mayor que el agujero. También puedes usar la Dremel, pero a mi siempre me ha ido mejor el método del taladro.
Uploaded with ImageShack.us Esta es la parte trasera, pero no entiendo muy bien lo del taladro, decis de hacer un agujero mayor, y luego como acoplo el plato a la biela, porque solo quiero poner el pequeño. Gracias a todos.
Vale, eso ya no es problema, acabo de conseguir otras bielas con tornillos, ahora el problema es sacar la que hay, decis que con el martillo a ost... limpia sale?
Un buen spray aflojalotodo durante 24 horas hace milagros. Sino calienda la zona de la biela que está en contacto con el pedalier con un soplete de fontanero y dale un golpe seco con el cincel y el martillo y te saldrá a la primera.
Una pregunta tonta: porqué quieres quitar el plato si está bien? Sabes si una vez quitado lo puedes volver a colocar? O quieres hacer una single speed? Para sacar la biela del cuadradillo, sigue el consejo de Samdohkant, pero antes coloca una arandela sobre el cuadradillo (sólo sobre el cuadradillo!!!) o, mejor, el tornillo de apriete de la biela, dejandolo desenroscado por unos milímetros, para no golpear directamente sobre el cuadradillo... y un buen martillazo: uno y fuerte