Buenas a todos, por aquí otro más que quiere iniciarse en el mundillo. Comentaros que hasta ahora he tenido una Orbea básica, concretamente creo que es una Tuareg (o algo así), él único uso que le he dado ha sido para ir de un sitio a otro, o para dar un paseo corto. *El tema está en que, me gustaría empezar a dar alguna que otra vuelta semanal (2 o 3 días a la semana)* e ir incrementando poco a poco, por lo cual me gustaría comprar una bici un pelín mejor, vamos mejorar lo actual, sin tirar la casa por la ventana. * El presupuesto puede ser de unos 500 Euros a lo sumo, he visto varias opciones y quería comentaros para ver que os parece o si me aconsejáis otras alternativas. * * He visto en 500 Euros 2 opciones: Orbea SATE a 499 Mérida MATTS 40-D a 470 esta opcion me gusta. * He visto 2 opciones en 599 Euros, que se me va un poco de presupuesto: Orbea SHERPA TREK 4500 . * Estaría bien que me echarais una mano, y así pudiera empezar a descansar por las noches. Muchas gracias a todos!!! * *
Hola pepinro, la verdad es que no me he parado a ver las caracteristicas de los modelos que propones, pero así, a groso modo, me quedo con la TREK. Que conste que no tengo una trek, pero en mi opinión, por calidad del cuadro, me quedaría con la Trek. Aunque las demas tampoco están mal, por ese precio, suelen estar todas por un estilo. Un saludo y a sufrir para elegir mákina, es lo que nos ha tocado hacer a todos, jajaja.
Yo me voy a comprar la Sate este fin de semana, después de estar dos semanas pensando en un modelo entre 400-500 . La Sherpa está un nivel por encima de la Sate, que puedes conseguir más barata (yo voy a comprar la Sate por 424 en tienda física, modelo 2011). Sólo he escuchado buenas cosas sobre la Sate. Sobre todo dicen que no defrauda y que viene muy bien montada por ese precio. Para mí de sobra. ¡¡Suerte!!.
yo si fuera tu me esperaria un pelin, van a bajar con la entrada de los nuevos modelos, y la orbea sherpa seria mi elección, eso como minimo, olvidate de las dobles con ese presupuesto son una castañas las que puedes encontrar. Sherpa una buena elección pero hazme caso espera un pelin mas que acaba de terminar el FESTIBIKE y contal de que llueva las tiendas venden menos y hay ofertas.
De esas dos quédate con la TREK 4500. El cuadro tiene garantía de por vida igual que la Orbea y de componentes creo que la TREK tiene una mejor transmisión con el cambio Deore y otros componentes Alivio (mejor que los Acera de la Sherpa), mejor horquilla (si es el modelo SR Suntour XCM v2) y mejores frenos, aunque tanto horquilla como frenos muy parecidos. Igualmente por el mismo precio mejor el cambio Deore Un saludo!
Gracias por contestar a todos!!! El tema está en que voy a empezar a hacer escapadas y rutas, y no se que nivel de bici voy a necesitar. Me surgen dudas: Se me puede quedar corta la SATE a corto plazo??? De la Merida no me comentais nada...la he visto y no está mal, es esta http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=MATTS.40D.2012 Merece la pena pagar 100€ más e irme a la Sherpa o Trek 4500??? hay mucha diferencia?? Ni que decir tiene que no tengo ni idea, pero lo que quiero es ni que me tenga que quedar corto a corto plazo, ni tampoco hacer el ganso por ahí con una bici a la que no le saco partido, no se si me entendeis. Muchas gracias compañeros.
Depende de qué terrenos toques en tus escapadas y rutas y de los kilómetros que hagas. La diferencia entre la Merida y la TREK está en los componentes de la transmisión (los de la trek son mejores y tienes 9v), horquilla (mejor marca y con bloqueo hidráulico) y la garantía del cuadro de por vida. Yo creo que la diferencia de 130 € está justificada (el cambio sólo ya son 30 euros de diferencia, súmale horquilla, resto de componentes de transmisión y un cuadro de mejor calidad) Saludos!
Buf, vaya lio tengo, ya no se si pillarme la merida o la sate, o gastarme 100 euros mas y pillarme la trek o la sherpa. Pero, incluso decidiendo si gastarme 500 o 600 no se si una u otra. Vaya telita. Necesito más ayuda jaja.
A ver la duda está en si gastarte 100 euros más o no. Entre la Sherpa y la Trek ya te digo que es mejor la Trek. Igualmente esta, por 599 € la veo mejor que todas las que has expuesto: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=gt2011ava1dh Horquilla Rockshox Tora 302, 120Mm Adjust & Lockout (mejor que la que traen todas las que has puesto) Transmisión: Cambio Shimano XT, Rd-M772-Sgs, Palancas Shimano Deore, Sl-M590, Rapid Fire, Shimano Cs-Hg30-9, 9 Speed 11-34T (importante) y desviador Alivio, entre otras cosas. Cubiertas: Maxxis Mobster, 26X2.35-2.10" Y el cuadro, bajo mi punto de vista, con un diseño muy chulo. ---------- Mensaje añadido a las 20:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:39 ---------- A ver si aparece alguien que haya tenido una GT y te confirma si son de calidad o no, pero por componentes... te vale la pena gastarte los 100 euros de más entre la MERIDA y esta GT, te lo aseguro.
Ahora mismo la mejor colocada es la Trek 4500 Disc http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc# me sale por 599, pero me dan un vale de 60 Euros a canjear en la tienda, osea como si me costara 540 Euros. Que os parece???
Por 599 € (el mismo precio contando lo que te vas a gastar después en la tienda con el ticket regalo) es mucho mejor la GT que te he puesto. De largo además. Ahora bien, eso ya decides tu
Muchas gracias, pero la GT ahora mismo no la contemplo, pues prefiero adquirir una que haya en tienda fisica, cercana a mi casa. Estoy casi decidido por la TREK 4500 disc pero estoy dudando aún. Alguien que la tenga, la conozca o me anime??? Que os parece?? Gracias.