Muy buenas, a ver, estoy haciendo unas reformillas en la bici y estoy como un cepo, nunca me había planteado cambiar cosas pero claro.... entras aquí y ves las ruedas del personal y los frenos y las horquillas y la madre que parió a.... y claro....Pues te calientas y empiezas a mirar y a querer comprar pero sin tener ni **** idea es complicado y artículos como estoy de leer y no entender nada pues digo voy a preguntar. Pues eso, quería cambiar las ruedas, la cosa es que me gustan las fulcrum redpower HP pero no se qué medida comprar porque me he metido en Deporvillaje por ejemplo y tienen media docena de medidas de eje, yo ahora tengo una conor wrc team y no se si le podría poner una rueda delantera 15/100, entrarán esos 15mm en las ranuras de la horquilla? o no son 15mm como tal realmente? porque he medido el interior de las ranuras de la horquilla donde encaja el eje ese que pasa de lado a lado y miden entre 9 y 10 mm. Gracias, es que aún estoy nivel triciclo
si te dan esas medidas es que tu horquilla esta hecha para ejes de 9mm o qr(quick release-por el sistema de cierre rapido), tendrias que agenciarte la fulcrum delantera para esa medida. de todos modos en lugar de medir el hueco de la horquilla mide el eje de tus ruedas de ahora para cerciorarte completamente. me imagino que el eje trasero sera igual, qr de 9mm (en realidad los ejes traseros de sistema QR son de 10mm pero en casi todos los sitios te lo encontraras indicado como 9) Sent from my F3311 using Tapatalk
Gracias por responder, pues he sacado el eje de la rueda delantera y me da creo 9 mm de diametro por 118 de largo y la que he liado con los rodamientos que se han salido jeje, a ver cómo lo pongo todo ahora como estaba, entonces la rueda delantera tengo que comprarla para 9mm no? Y digo yo, y si más adelante cambiara luego la horquilla por otra que dice QR15 me valdria? O tendría que comprar necesariamente una horquilla que fuera QR9 ? Es que estoy empezando en todo esto y ando un poco perdido. Gracias
cada tipo lleva su eje.... no te valdría, para eso compra unas ruedas que tenga bujes con adaptadores para los distintos ejes y así te despreocupas
no hacia falta que sacaras el eje entero bastaba con medir el grosor por el extremo O. O. ahora ten cuidadin al montarlo de nuevo y no te olvides de apretar la contratuerca que si no te cargas el buje. buscate algun tutorial para ver como se monta todo de nuevo. si mas adelante te compras una horquilla para ejes de 15 siempre podras comprar adaptadores para poder seguir usando tu rueda de eje de 9mm. Sent from my F3311 using Tapatalk
Los adaptadores son para todas las ruedas? Otra cosilla, el eje de atrás es igual de diámetro que el de delante pero un poco más largo unos 143 o 144 aproximadamente, es que este ya no me atreví a sacarlo. Para atrás he leído que hay 9x135 o 12x142, ¿el de 135 no se me quedaría corto de largo? o tendría que poner el de 12x142 con un adaptador o algo para pasar el 12 a 9, o me valdria el de 9x135.
El buje es de 135 mm, que es la medida estándar y coincide con la medida interior entre punteras. El eje en sí es algo más largo para que apoyen las punteras, pero por lo que has comentado en el hilo estoy casi seguro de que el tuyo es de los conocidos como "9x135". Y ya te digo, las medidas hacen referencia al buje más que al eje o pasador que lo sujete a la rueda.