Buenas a todos soy nuevo en esto de los foros asi que mi duda es la siguiente: Ayuda para escoger bici enduro presupuesto 2000-2500eur, ya he probado algunos modelos y no termino de decidirme, lo que tengo claro es que me gustaria que se pudiera cambiar recorrido horquilla y bloquear amortiguador para no sufrir mucho subiendo, pero darlo todo bajando que es lo que mas me gusta candidatas: - Trek remedy 7 8con lyrik 2-step 2010) - Mondraker dune r - Scott genius lt 40 - Cube frittzz pro todas tienen precio pvp 3000eur pero apretando a los tenderos se quedan sobre los 2500 gracias de antemano
wenas Altrek, yo tengo una foxy, y estoy enantado con el sistema ZERO, así que me decantaría claramente por la dune, y más si te vas a la r que viene con la float 36.(de cabeza) mi segunda opción, sería la remedy, que aunque es 150mm, su sistema es muy absorvente. la scott no me gusta (Pa gustos colores) El sistema que utiliza cube, dicen que penaliza un poco a la hora de subir... respecto a los demás expuestos aquí.
Por lo que dicen de la Genius LT, pillaba esa, parece que funciona realmente bien, y 185mm son muchos para bajar
yo me pillare en breve una DUNE y ni siquiera me planteo compararlas con ninguna de esas dos hasta hace dos dias tenia dudas entre la DUNE y FOXY (ninguna r), ademas son españolas, garantia de por vida y son muy bonitas de ver encuanto al sistema zero mejor probarlo si tienes opcion, bueno si te ha servido de algo mi respuesta me alegro si no espero que disfrutes con cualquiera de tu eleccion,
La que mas me gusta es la remedy de las que has listado. Pero como dicen, si llegas a la R con float 36 del 2011, ya tienes un 50% de éxito asegurado, aunque no tenga cambio de recorrido. Difícil elección. En mi caso sería una Spec enduro 2011. Asombroso como baja!!
gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad esque he probado la dune y la remedy y aun asi no me quedó muy claro, porque lo mejor de una es lo peor de otra y viceversa, es decir la remedy sube muy bien yo antes tenia una fuel ex9 y me da la sensacion que sube igual o mejor, pero bajando me parecia que la fox float 32 se le quedava pequeña y mas cuando probe la dune con la float 36 pero sin embargo la dune cuando tocaba pedalear ya sea subiendo o en tramos tecnicos en trialera me costaba bastante y no se si era por la talla que me dejaron (una m y yo mido 1.83)o por la posicion ya que vengo de una fuel como he comentado y parece que me siento mas comodo con ella, por eso pido opiniones de gente que no este condicionada como yo
Mi opinión de las que has puesto: - la cube la descarto ya que no me dice nada y no me gusta. - la scott la más polivalente: bloqueo para ir a fondo pedalenado en buén piso, 90mm para pistas y trialeras y 150mm para bajar todo desde el manillar ¿quién da más? Como contra amortiguador específico y expuesto al barro. - la dune es una bici que me gusta, rígida que pedalea decentemente y tragona. La más bajadora y divertida de todas las puestas. - la remedy no es mala bici, rígida que pedalea bién y absorve. Contras: poca sensibilidad y para mi mejor con 160 delante que las 32 de 150 (si te gusta bajar a tumba abierta) Para 1.83 talla L y potencia corta sin pensarlo, la Dune en M tira en cortita y la Remedy no se va de mucho.
lo has clavao! opino exactamente igual, una dune talla L y potencia de 60-70. El acmbio de recorrido en la horquilla no lo vas a necesitar, lo que si se agradece es el propedal cuanto toca pedalear. Otra opción que me encanta es la spec. enduro
*****! una m? con tu metro83? ya de paso te la podias haber pillado con ruedas de 24"... La verdad que Mondraker talla muy pequeño, yo mido 1'79 y la foxy de mi talla es la L. si pudieras antes de decidirte, o para acabarte de decidir pruébala en talla L. PD: la scott no me gusta, y cuando hablamos de 2500 pavos, por bien que vaya me tiene que gustar. igual al revés, la cube me chifla, pero como dicen que es más facil arrastrar un muerto (no he probado la bici, pero arrastrar un muerto cuesta un hevo), pues tambien la descartaría.
Yo tengo una genius y maldito el día en que la compré. No me gusta absolutamente nada de nada. Saludos.
bueno creo que la cosa queda entre la dune, la remedy (que son las que mas me gustan) mas que nada por que no me habeis puesto tantas pegas como con las otras, la remedy seria la 7 con la horquilla lyrik 2-step por 2500 y la dune seria la r (mas que nada por que la normal sale muy muy pelada,frenos, amortiguador...)falta que me confirmen precio final.Tambien voy a mirarme la spe enduro por que un colega que la tiene me ha insistido mucho. Otra cosa, ¿alguien sabe como responde mondraker y specialiced en garantia? esque es un tema para mi muy importante, de trek no pido referencias ,por que yo la verdad tuve una muy buena experiencia, partí el basculante de mi fuel ex 6.5 2008 y en una semana me cambiaron el cuadro entero por el fuel ex9 2008.
Creo que ya te lo han dicho, pero ¿no has pensado en la spe enduro? hombre, es carilla si no la pillas con descuento (casi 3000 pavos la comp) pero merece la pena
bueno este sabado probare una spe enduro comp a ver que tal, mientras tanto a desojar la margarita pero creo que son todas un pepino con sus pequeños defectos asi que ya veremos
Haber, hay que diferenciar bien entre la Genius a secas (bloqueo-90mm-150mm) con una Fox con barras de 32mm y la Lt queda hasta 185mm de recorrido trasero y con una lyrik de 180mm, ademas de una dirección mucho mas lanzada que la Genius normal, creo que 68º frente a 66´5º, no confundamos las Churras con las Merinas, que tienen un comportamiento muy diferente.
Yo lo tendria claro una Remedy de cabeza, es un avion subiendo y bajando y creo que la diferencia entre la liryk y la float no se nota tanto como para decantar la operacion.
YO tengo la remedy, y como cometais, no será la mejor en nada, pero se defiende dignamente en todo, como bici única me parece una muy buena compra, sobretodo si tus salidas no son exclusivamente endureras.
Hombre diferéncia sí que hay si la float es la 32 de 150mm, que me parece que es la que trae la nueva remedy. Yo tiraría a por la Dune, aunque si la genius que has mirado es la LT, iría a por ella sin mirar las demás!!Poder bloquear y cambiar recorridos desde el manillar es una pasada y en un momento pones la bici cómo te haga falta!