Una ayudita pa comprarme la bici - Sevilla

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por forestbike, 29 Oct 2011.

1. forestbike

forestbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gentes,
    Uso de la bicicleta: salidas de fin de semana y cicloturismo
    Tipo de bicileta: rigida de 800-1000€
    he estado oreguntando en las tiendas de Sevilla a ver que me ofrecen lo siguiente:
    Merida Matts tfs 500 por 850€
    Focus Black Forest 4.0 por 875€
    Ambas bicicletas me molan pero me surgen las siguientes dudas:
    Parece que la Focus tiene mejores componentes que la mérida (los mandos rapidfire creo que es un error) pero he leido que los frenos de la Focus: Tektro Draco, hydraulic disc brake, no son muy buenos o no duran mucho, quizá para el uso que yo voy a darlñe lo sea lo mas importante
    Por otra parte me preocuoa que como mido 1,89 el cuadro no sea el adecuado. He visto el cuadro de las Corratec y parece que es mas adecuado para tallas grandes. Ademas por este mismo motivo me veo tentado a pillarme una de 29", así que me esto planteando tambien la siguiente opción: Corratec Superbow Fun 29" por 1000€
    Por otra parte he leido malas criticas del servicio postventa de Corratec.
    En fin supongo que cualquiera de las tres opciones es buena pero me gustaría afinar con el cuadro ya que mi talla es algo especial.
    ¿Que os parece?
    Muchas gracias de antemano

2. lalejan2

lalejan2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaba con la focus, por componentes, no se que tal iran los frenos pero si al final no te gustan del todo cuando pase un tiempo lo cambias, lo demas super bien montada por ese precio.

No cualquier bici te trae esas bielas, a parte de que los demas componentes son de lo mejorcito y con una horquilla apañadita..
    sin duda yo me la pillaria.

3. forestbike

forestbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, parece que la focus gana, espero que los frenos no me den mucho la lata. En cuanto a la talla, estoy en una XL segun mi altura de entrepierna y lo que pone en el catálogo (ver ultima pagina) pero me surge la duda de si pillarme una talla más por eso de que espero hacer bastantes kms de cicloturismo.

4. forestbike

forestbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acaba de entrar en juego esta Giant por 899€
    Muy pareja, aunque creo que me tiran más las bielas XT de la Focus. Lo único los frenos, ¿que referencias teneis de los Avid Elixir 1?

5. forestbike

forestbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0

6. gasgal

gasgal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta útlima es preciosa.

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los avid elixir 1 son mejores que cualquier tectro draco como esa focus, que ademas lleva horquilla de aceite y muelles.

De las que has puesto va mejor la Giant que es de las mejores de su nivel, otras opciones si barajas hasta los 1000 euros son la trek 6500 que es de las mejor equilibradas, la 6300, Orbea Zenith, Cube LTD

Compartir esta página