hola. llevo mucho tiempo sin participar en el foro, pero ahora he decidido darle de nuevo a la bicileta, esta vez a la de carretera y no la de enduro. mi duda viene de cuando estoy casi decidido a comprar una canyon roadlite y como es obv antes de comprar miro todas las posibles opciones. el uso que le voy a dar no es para los domingos, imagino que unos 250km/300km por semana ya que estoy entrenando para hacer algun triatlon tambien(corta media distancia) y no solo seria para rutas, tambien para usar en casa con el rodillo. la cuestion es, que he mirado por foros y webs y todo el mundo aconseja cuadros de carbono, mi duda es si merece la pena gastar unos 500 euros mas y ir a por una de carbono, como puede ser la RADON spire carbon 5.0 (que al parecer tiene unas llantas decentes y grupo 105), he dicho este modelo porque me ha gustado y tiene buena pinta la bici(desconozco si por ese precio es mejor otras marcas) o si por el contrario no merece tanto la pena y con la canyon voy a ir igual de bien? mi intencion es darle mucha caña a la bici que compre (bici normalita) y mas adelante si hace falta ya pillar algo de mejor calidad, no quiero empezar gastanto 5000 euros, creo que no le sacaria partido y prefiero ir poco a poco. como lo veis?? una normalita de aluminio? o mejor me gasto un poco mas y compro con cuadro de carbono? gracias!
Si tienes claro que la vas a usar mucho y durante mucho tiempo y te lo puedes permitir (sin gastar a la ligera, claro), yo me estiraría un poco y me compraba la Ultimate CF, que te sale por 500€ más (con el mismo montaje pero con el cuadro de carbono), pero se nota bastante en comodidad el cuadro de carbono. Ya que te vas a gastar 1000 euracos yo no me los gastaría pensando en comprar una mejor en unos años, la de carbono te puede durar todo lo que quieras y no vas a necesitar nunca nada mejor (salvo que compitas). Mejora relación calidad/precio no vas a encontrar que canyon (la radon que dices también me gusta mucho estéticamente, y de precio van parecidas, así que también es buena opción). Lo único que me llama la atención de la canyon es que le ponen un cambio de pata larga, no sé por qué, si el cassette es un 11-28 y es de dos platos...
Estoy muy deacuerdo con el compañero anterior, solo que para mi punto vista un apunte más, si puedes salta al carbono de Canyon con ultegra, mejor grupo cerca del dura ace, mejores frenos que es importante, de 11 velocidades, que a las 10 le quedan los dias contados, mejor peso...entonces si que ya no cambias de bici en muchooo tiempo salvo por antojo. Saludos.
gracias por vuestra opinion. mi duda ahora es si realmente se nota el salto de calidad entre un 105 y un ultegra, es solo que el ultegra es mas ligero? o no solo es cuestion de unos gramos de menos? estamos hablando de 700euros mas, que buscando por interent lo estoy viendo en 600euros, igual me sale mas rentable comprar la bici con el grupo 105 y venderlo sin uso, y comprar el ultegra6800. desde luego que con la canyon Ultimate CF con ultegra, creo que tengo bici para rato.
Mirate bien el tema de los precios por que es muy dificil que te salga rentable vender el 105 y comprar ultegra, las bicis contra mas caras mas "baratas" por piezas siempre es peor. Mirate las ruedas y los componentes que ahí estará la diferencia. Respecto al ultegra no solo es el peso, es que este año lo han actualizado, como te he puesto antes han mejorado los frenos y el funcionamiento acercandolo mucho, según dicen al dur ace además tienes 11 velocidades y no 10 como con el 105. Si la quieres para mucho tiempo no lo dudes, cogete la de ultegra, te vas a alegrar. Saludod.
La canyon en ultegra tiene las ksirium elite (o las equipe, no lo recuerdo) en lugar de las aksium, ahí también hay bastante diferencia.
si, tiene las ksririum, que obv eso tambien incrementa el precio. entonces por ese precio,2200 suponiendo que me compre la ultimate con el grupo ultegra)la canyon seria la mejor opcion en comparacion con otras marcas? o son todas similares y cada uno se decide por la que mas le gusta? gracias de nuevo!
La gente que prueba diferentes bicis nota diferencias, pero nosotros que no podemos probar muchas pues lo tenemos mas complicado, normalmente todo el mundo está contento con lo que se compra, como no hemos probado otras cosas pues somos felices con lo que conocemos, que dicho sea de paso, esos mismos probadores nos dicen que ya casi no hay bicis malas. Si te gusta la Canyon puedes tener seguro que todo el mundo habla bien de ella, que está muy probada y que de precio es también muy buena. Tienes de otras marcas buenas bicis tambien, giant, trek, Specialized, pero meten componentes de su propia fabricación y estos suelen ser de mala calidad, alomejor duros, pero pesados en comparación con mavic, campagnolo, fsa u otras, y a mi eso me da rabia. Es otro punto a favor de Canyon que no lo hace, de esto solo se libra Cannondale, que fabrica componentes que se salen, como sus bielas. Un saludo.
si, seguramente me decida por la canyon ultimate CF con ultegra,aunque es lo tipico.. ``por un poco mas..´´ tenemos la aeroad cf con ultegra tambien.