Una ayudita para un novato ??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Isern, 7 May 2013.

1. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos MTBeros!

Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí, el motivo ?? tuve que vender mi mtb para poder comprarme un coche de segunda mano que me hacia falta, pero en su día, ya dije que volvería a comprar otra cuando me restableciese económicamente. Ahora no estoy para echar cohetes pero mas o menos puedo adquirir una, hace un par de meses que estoy meditando si hacerlo o no, pero creo que estoy ya totalmente decidido. He pensado que lo mejor es hacerlo ahora, que viene el buen tiempo y no esperar y comprarmela en noviembre o diciembre..

Una vez dicho esto, procedo a decir cual es la duda que me trae de cabeza estas ultimas semanas:

La cosa es que tuve en su dia una CUBE ACID del 2009, la bicicleta iba bastante bien, aunque tampoco le di apenas caña, porque no conocia a casi nadie para salir con él... pero lo poco que hablaba con gente de foros y eso me recomendaba una doble.

Ahora vuelta a empezar de cero, me planteo que seguramente lo mejor seria comprarme una doble. Obviamente por mi presupuesto, me voy a decantar por comprar una mtb de segundamano, ya que opino que hay un muy buen mercado y puedo conseguir una buena bici por mi presupuesto, cosa que no pasaría si fuese nueva..

Mi presupuesto es de 1000€, aunque si sale una ganga podría estirarme 200eurillos o algo así, pero en principio, mejor que no xD

dicho esto, que modelos me recomendáis o creéis que con este presupuesto puedo conseguir ?? por ese presupuesto a por que modelo os iríais ??

obviamente, ganas hay.... así que no quiero gastarme 1000€ con una bici que vale 1200€ pudiendo tener una que puede valer nueva 1600€ o mas...

Bueno espero que me podáis ayudar, porque tengo muchas ganas ya de tenerlo decidido y realizar la compra. Muchas Gracias de antemano!!

2. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hay muchas dobles buenas, cada uno te hablaremos de la que llevamos si estamos contentos con ella, lo suyo sería si pudieras probar alguna de gente con la que salgas. También tienes que tener en cuenta que tipo de rutas haces y como te gusta ir, si solo haces pistas, o también te metes por senderos, si te gusta bajar rapidillo y esas cosas.
    Yo tengo una giantrance, es una doble con horquilla de 120, para mi es muy polivalente, si la quieres mas xc, busca una con horquilla de 100 si te gusta hacer tus pinitos por trialeras, sendas y esas cosas yo ya me iría a una con horquilla de 120 o 130.
    Saludos y suerte con la compra.

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    a mi me gustan las trek ex , pero nuevas se te escapan (unos 1600 la mas basica),por lo que me iria por una buena usada.pasate por en foro de segundamano y suerte

4. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que estoy viendo.... y me he "topado" con una Scott Spark 30 y me he enamorado estéticamente :corazon:love:corazon

Pues la verdad es que cuando tenia la rígida, apenas salí mucho porque apenas conocía gente, pero no se... lo que me echen, no tengo mucha experiencia como para opinar con certeza :(

quería saber generalmente que modelo me recomendáis con mi presupuesto, por ejemplo la Scott Spark 30 la veo una bici bastante buena, pero igual con el precio que tiene ( que se me escapa de presupuesto ) hay mejores opciones, es un ejemplo para que entendais a lo que me refiero..

lo siento si no soy mas concreto, pero es que no puedo :???:

5. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    Es que dependiendo de lo que vayas a hacer , como sean tus rutas. A lo mejor por ese precio te interesa mas una rigida , que seguramente te vendra mucho mejor montada , pero claro , depende de lo que vayas a hacer con ella.

6. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nuevas noticias:

me he puesto en contacto con el chico que vende la Spark para ver a que precio estaba dispuesto a dejarla y me ha dicho que como mucho me la puede dejar en 1800€, creéis que es una ganga ?? yo no, creo que podría rebajarla un poco mas, no ?? o seria abusar ?? :S

7. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguna opinión mas ?? sé que estoy siendo bastante general y que es complicado ayudarme bien pero animaros!! ;)

me quiero gastar unos 1200€ pero en caso de algún ofertón, podria llegar a los 1500€. De ese precio si que es imposible que pase.

8. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ultima Noticia: (Aunque parece que a nadie le importe)

Me hacen una ultima oferta con la Scott Spark 30 del 2012 que me gustaba por 1600€ él me pedía 1800€ y yo le daba 1500€ os parece una buena la oferta ?? por ese dinero puedo encontrar algo mejor ?? os parece una oferta irrechazable ??

Espero vuestras opiniones porfavor !!

9. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    1500 euros en una segunda mano es un gasto considerable y sin ver la bicicleta es complicado, puede estar perfe ga esteticamente y tener serios problemas en suspencion, yo lo unico que te puedo aconsejar es ke la rebicen en una tienda y luego negocias.

Yo compre hace poco una giant trance x5 del 2009 en 650 euros hace un par de meses y aun sigo creyendo que fue un chollo.

Última edición: 9 May 2013
  10. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, se que es bastante pasta para una segundamano, pero estamos hablando de una doble, que tiene 1 año (en fotos parece estar bastante cuidada) y es una Scott Spark 30, yo no entiendo mucho pero me parece una bici bastante buena vamos...

a ver si opina mas gente sobre el tema. Gracias Wallat ;)

11. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Hombre,si consigues que te la revisen antes de pagar, pues yo creo que esta bien.depende del estado.
    Por cierto, asegurate bien de la procedencia de la burra,que no haya sorpresas.y si ademas te gusta que mas quieres que te diga. Suerte

12. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A que te refieres con lo de las sorpresas?? lo dices por algo ?? :S

A mi me gusta estéticamente y en componentes no está nada mal. La bici tiene un año y no se que precio tiene nueva pero yo creo que unos 1000€ mas es posible que si, aunque si alguien lo sabe que me lo diga si es tan amable. Lo único que quiero saber es si seria buena compra y sobretodo si con ese dinero tendría otras opciones mejores, y por supuesto especificar cual ;)

Sigo esperando opiniones, gracias!!

13. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Porque tienes tan claro que quieres una doble?yo jamas me gastaria ese dinero en bicis de segunda mano...por lo que tienes pensado gastarte, hasta 1500 euros, tienes muy buena bicis rigidas nuevas.

14. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Con sorpresa me refiero a bici robada que hay que andar con mil ojos.se puede comprobar con n de cuadro

15. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque ya tuve una rigida y me aconsejaron que una doble era mejor, aunque yo también lo creo así...

Que rigida o doble tendria mejor que una Scott Spark 30 por 1500€ ?? porque esta claro que es pasta para una segunamano, pero me permitiria tener una bici que hace un año valia casi 3000€ por casi la mitad.

ah gracias Danitro, lo tendré en cuenta, pero dice que adjunta factura y que si tengo cualquier problema en el cuadro que no dude en contactar con él para que pueda mandarlo a la garantia.

16. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  17. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui teneis una foto de como es la que me venden y sus especificaciones. Una preciosidad :$

SCOTT Spark 30 2012 PRECIO 3199 EUROS
    Cuadro: Spark Carbono, Tecnología IMP5, HMF NET, BB 92, Basculante carbono con PM 160, U-Mono Link, Dirección cónica, Patilla de cambio reemplazable, 135mm, Altura del eje de pedalier ajustable, recorrido trasero 120mm
    Horquilla: Rock Shox Reba RL3 De Aire, DNA3, 3 opciones de recorrido, tubo de dirección cónico de carbono, rebote ajustable, 120mm
    Amortiguador: Trasero: Scott DT Nude2, 3 modos bloqueo-tracción-recorrido total, 190 x 50mm, rebote ajustable
    Cambio: Shimano XT, RD-M780 SGS, Tipo Shadow, 30 velocidades
    Desviador: Shimano XT, FD-M660-10E / DM
    Palancas cambio: Shimano SLX, SL-M660-10, Rapidfire Plus, 2 way release, con indicador de marcha
    Manetas freno: Avid Elixir 5S
    Frenos: Avid Elixir 5S, 180mm delante y 160mm detrás HS1 Rotor
    Cassette: Shimano SLX, CS-HG81-10, 11-36 T
    Pedales: Shimano PD-M520, Pedales automáticos
    Pedalier: Shimano SM-BB71-41A, cartucho 41x89.5mm
    Bielas: Shimano XT, FC-M780, Hollowtech 2, 42Ax32Ax24A T
    Cadena: Shimano CN-HG54
    Potencia: Scott Pro, oversize 31.8mm, 11/8", ángulo 6º
    Manillar: Scott Pilot 15 Pro, D.B., Elevación de 15mm, OS, 680mm
    Puños: Scott lock-on
    Tija sillín: Scott RC 05-60, 31.6mm
    Sillín: Selle Italia Team Edition, Railes FEC
    Dirección: Ritchey Comp Plus Tapered 1.5" - 11/8"
    Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron EVO, 26 x 2.25, 127EPI Kevlar Bead, Tubeless ready, Compuesto Pace star
    Llantas: DT Swiss XR30 Disco, 28H
    Radios: DT Swiss Champion Negros 1.8mm
    Bujes: Delantero: DT Swiss XR30 Disco IT. Trasero: DT Swiss XR30 Disco IT
    Características adicionales: Sistema Remoto: Scott Twinloc, activa el bloqueo de ambos amortiguadores desde una única palanca Ajuste de recorrido: Bloqueo - 85 - 120mm
    Peso: 11.20 kg

Ver el archivo adjunto 3380704

Última edición: 9 May 2013
  18. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si es de carbono supongo que es un buen precio, no? De todas formas, buscaría algo con un poco más de recorrido, por si te entran ganas de hacer el tonto.

Un saludo

19. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Ya pero en base a que te aconsejaron que era mejor una doble?disculpa mi insistencia jejej

20. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Te gustan las ghost dobles con ese presupuesto puedes encontrar nuevas

Compartir esta página