Buenas a todos. Me he registrado recientemente en el foro porque estoy pensando comprarme una bici por fin, después de muchos años sin darle a los pedales. Empecé hace una semana o así a mirar modelos de bicis nuevas, pero tras recomendérmelo varias personas, me he decidido a acudir al mercado de segunda mano. Creo haber localizado unos modelos interesantes en calidad/precio y me gustaría saber vuestra opinión. Básicamente es si ir a por la opción 1 o a por la 2. Opción 3 no hay, pero estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias de antemano. 1 - Orbea Master Sport 2013 Cuadro: ORBEA MTB ALU Horquilla: SUNTOUR XCR LO REMOTE 100 Plato: SHIMANO FCM-371 22X32X44 Dirección: AHEAD 1 1/8 Manillar: ORBEA OC-I RAISED Potencia: ORBEA OC-I Manetas: SHIMANO ACERA Freno: SHIMANO BR-M395 DISC Cambio: SHIMANO SLX SHADOW Desviador: SHIMANO ACERA Cadena: SHIMANO HG53 Piñón: SRAM PG950 11-32 9S Rueda: ORBEA DISC Cubierta: KENDA MTB 26X1.95 Pedales: ORBEA STEEL CAGE Tija Sillín: ORBEA OC-I Sillín: SELLE ROYAL MATCH ST Precio: 490€ 2 - Orbea Satellite CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA: ROCK SHOX DART 3 100 mm PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO DEORE RAPID FIRE FRENOS: FORMULA ORO 18K CAMBIO: SHIMANO XT RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: SHIMANO HG 73 RUEDAS: ORBEA DISK/ORBEA DW/BLACK PIÑON: SRAM PG-950 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26x2.00 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 1 PEDALES: SHIMANO PDM 520 PUÑOS: MTB ORBEA Precio: 375 - 450€ En la opción 2, veo algunas con el desviador LX también y los modelos son de 2008 en adelante. P.D.: me encuentro en Madrid, por si me comentáis de algún forero que venda algo que no suba mucho de ese presupuesto. .
Esas bicis me parecen muy caras, no pagaría más de 250€ por ellas y menos si son del 2008 y la primera tiene un montaje muy básico. Si buscas bien, por ese precio de segunda mano te aseguro que hay bicis con montaje completo en XT y horquilla de aire.