Hola gente que tal? soy nuevo en el foro y me gustaria saber si me podeis hechar una manita... estoy apunto de comprarme una bici y no me decido,me da cosa el meter la pata. estoy entre la Kona stinky y la Mondraker level, me gustaria saber que opinais y el porque de vuestra eleccion..voy a hacer freeride pero alguna que otra vez ire ""normalito"" (al menos hasta q vea una pendiente) Muchisimas gracias a todos de antemano
gracias por contestar jordiet,el motivo? quiero decir , que os hace preferir la stinky a la level?? calidad de componentes,versatilidad,calidad del cuadro,etc,etc..
bienvenido jeje yo prefiero la stinky esta mejor montada y es mejor cuadro aunque la level no esta mal pero prefiero stinky material del cuadro y tal salu2
Las bicis de free versatiles no son estan hechas pa bajar y pa subir hay que hecharle. porque pesan y pa ir pedalenado de pies el amortiguador chupa batante yo me quedaria con la stinky porque viene mucho mejor montada trae más recorrido en el cuadro 180 contra 170-160-150 y la horquilla 180 contra 160 y mejores componentes también depende que stinky cojas pero imagino que cojeras la sencilla yo conozco a uno que tiene el cuadro stinky primo del 2007 y esta contento con el
Graciass,da gusto asi....si el tema es que no quiero que a los 3 dias me de por pensar ""me tenia que haber comprao la otra"" vamos que no me defrauden la verdad es que el basculante de la level no me termina de gustar mucho y como en la tienda no tienen ninguna en vivo pues asi es mas dificil elegir :S:S pero veo que casi todos preferis Kona
Hola y bienvenido de antemano!! Yo tengo una level desde octubre del año pasado y si te digo la verdad para iniciarse como hice yo ya te das con un canto en los dientes, me refiero a que por lo que llevo con ella y los problemas que ma dado "ninguno"... yo estoy muy contento. Mucha gente te dira que las mondraker..... oo mondraker rompe tio..... mondraker no tiene buena calidad..... eso era hace 5 años, hoy en dia, que no te cuenten milongas... tambien lo de romper o no romper depende del cabestro que estes hecho..:twisted:
ahi esta el tema,que he estao leyendo que si rompe que sino se que....y ya como que te paran,,la stinky seria la normal se me queda en 1700 y la level unos 1400..son 300 leuros mas que no vendrian mal para el casco y proteciones varias,jejeje
vua tio si la level te sale por ese precio.... yo no daria tampoco muchas vueltas, ay tienes un casquito, un peto y rodilleras.... o lo que te diera mas rabia. Ten en cuenta que de equipamiento no hay muchas diferencias. Yo con los avid estoy contento, me fui a granvalira sabado y domingo, y los ******** aguantaron a duras penas pero aguantaron, que no estamos hablando minimamente de los 5 o los 7... La 55 esta mas que probada y funciona de pm y con los 170mm si eres suavecito tragan y tragan bien. La opinion de un humilde servidor. Suerte y que vaya bien!
la stinky es un muerto de mucho cuidao la level no es ligera pero yo creo que para rodar es mejor la mondraker. Lo peor de la kona es el roco que es el mas simple, si tuviera el roco wc yo me pillaría la kona sin pensármelo
por 1400 tambien me sale la bighit 1 pero esteticamente no me convence para nada, la level me viene con estas suspensiones: Amortiguador: Fox Van R 222x70mm Horquilla: 55 R 20mm 160mm y la Kona : Amortiguador: Marzocchi Roco Coil R Horquilla: Marzocchi 66 RCV 180mm Y la pregunta del millon para level que tal veis una de doble pletina???
he leido en el foro de mondraker que a un chaval le a salido una fisura con solo 4 meses :S creo que voy a dejar de leer y a pillarme la que mas me guste y a disfrutaaaar!! PD:al final veo que cae la stinky...
yo me inicie el el freeride con una level y de ahí pase al descenso cn la misma bici, llevo dos años corriendo y haciedo calle con ella. A destacar: peso, manejavilidad, comodidad para recorrer largas distancias pedaleando (intentalo con una stinky) y "EL PRECIO" hace un mes la vendi para pillarme un Sunday y la verdad no tiene nada q ver pero me arrepiento d haberla vendido por el tema de hacer calle. "si te decides por la level no le pongas doble pletina, con 170 simple va de lujo y no te cambia la geometria haciendola mas lenta"
la verdad que gracias a vuestor consejos lo voy teniendo un poco mas claro..veo que casi todos destacais el peso que tiene la stinky,ademas vivo en un 3º sin ascensor asique es una cosa a tener en cuenta.
vas a morir si te cojes la kona yo me pillaba la level y le cambiaba FIJO la 55 que petan todas(mira un post de enduro) le pones una 66 o una totem y si quieres doble pletina una junior t y a rodar. p.D vaya brazos que te vas a sacar subiendo 17kg(como poco) asta un tercero
ajjajaj.pues si ogame,sacare buenos brazos. pero paso de dejarlas en el garaje (comunitario) ya sufri robo de una monty que tuve de trial y otra bici que tenia que era una castaña pero mi al fin y al cabo...asiq la que me pille la meto en la cama conmigo juas juas juas PD:me va mas las formas del cuadro de la Kona, por el basculante trasero, esque en la level veo como la cadena muy al aire libre no se si me explico bien...