Una ayudita pleaseeee

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por reichel, 23 Sep 2009.

1. reichel

reichel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero un saludo a los foreros y foreras, y felicidades a todos por hacer de este foro un sitio agradable para aprender cosas nuevas, yo soy muy muy novata y se agradecen todos y cada uno de los comentarios que se realizan....

Ahí va mi dilema, estoy a punto de comprarme una bici y cada vez que se hacerca el dia mas dudas me aparecen, al principio y aconsejada por mi chico que tiene bastante más experiencia me aconsejo que fuera de suspensión simple, por lo que nos decidimos por la myka pro de specialized, pero hoy mismo me propone que también podriamos mirar la myka fsr comp, que es de doble suspensión que supongo que mi culo lo agradeceria :cuñao

Me gustaría saber las diferentes opiniones que me podriais dar a ver si me decido, en teoria seria para cojerla 3 veces por semana aprox., hacer rutas, lo que se tercie que para eso soy mujer y tengo unos ovarios!!!:baile

Un saludo y muchas gracias a todos

2. Saty

Saty Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    16
    Si sabes que te gusta y te divierte montar en bici, te recomendaría la doble.

La rígida es mas juguetona, pero si vas en una bajada larga con pedregales, trialeras o lo que se tercie.. acabas con las piernas destrozadas del esfuerzo, cosa que con la doble no se nota tanto.. Eso sí, para subir a mí me gusta más con una rígida que con una doble :D
    ¿Sabes por donde irás a pedalear? Si son pistas llanas, con poca dificultad, sin baches, piedras etc, no merece la pena una doble. Si te vas a meter por piedras, saltitos y demás obstáculos, la doble es la que necesitas.

Ojo, que yo cuando empezé con la bici no tenía ni idea de que me iba a enganchar tanto, ni que me iba a meter por sitios por los que me meto :D
    Así fué que la rígida me duró seis meses y al paso de ese tiempo me compré una doble para hacer el cafre, jejeje, a ver si a tí te va a pasar lo mismo. Suerte con tu decisión!

3. reichel

reichel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Saty, supongo que empezare poco a poco, pero en cuanto pueda me gustaría ir un poco más allá....
    Pq te gusta más la rigida que la doble para las subidas???

saludos

4. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para las subidas la rígida transmite toda la fuerza de la pedalada a la rueda y necesitas menos esfuerzo. La doble, además de pesar algo mas, siempre absorve la suspensión trasera un poco de la fuerza aplicada a los pedales, y requiere algo mas de fuerza.

5. reichel

reichel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pablo.....

La verdad que es un decisión dificil....a ver si tomo la decisión pronto que sino voy a tener la bici para reyes :angelito

6. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Reichel!

Yo empecé con una B-Pro pero mi primera bici de chica fue la Myka Pro. Es una maravilla: manejable, ligera, juguetona como dice Saty, te permite subir por donde quieras, llanear y baja muy bien, al menos yo iba muy segura con ella. Pero, como también dice Saty, cuando empiezas no sabes hasta donde te puedes llegar a meter en esto, así que 8 meses después, vendía a mi "Pepinilla", con mucha pena porque no cabía en casa, y me compraba una doble de Specialized, la Safire.

Como bien dices el culo te lo agradece, la espalda también, bajas con mucha más seguridad, también subes más segura aunque sea menos "ligera" que la rígida para ello pero se agarrá muy bien - no entiendo muy bien la mécanica de la historia pero parece ser que por mucho que las mejoren las dobles siempres suben peor que las rígidas -.

Yo, aunque estoy feliz con mi doble, te recomendaría que te compraras la Myka Pro para empezar. Es una elección buenísima y merece la pena coger técnica y hacer kilómetros con ella. Y cuando empieces a meterte en líos, la vendes, si no tienes sitio en casa, y te compras la doble.
    Suerte!

7. mol_16

mol_16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siendo sensata lo razonable seria comprar primero la simple para empezar, al menos es lo q yo pensaba cuando empeze: "con una simple me llega, asi veo si me gusta o no, y si le coo el gusanillo ya me lo pienso..."
    pero al final me encapriche de una doble, fue por la que me decante, y no me arrepiento para nada, es la mejor decision tomada.
    y si al final te enganchas acabaras comprando la doble y si ya la tienes desde el principio dinero q te ahorras, no?
    espero ayudarte en algo con mi esperiencia.
    un saludo

8. xurry

xurry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo acabo de empezar hace poco y me compre una rigida, toy muy contenta con ella...pero....le queda poco tiempo de vida....ya que me tiene enamoraita la canyon doble de este año....
    Creo que las dobles van mejor cuando te metes por sitios mas dificiles, con mas piedras...y tal. Pero una doble son super caras , si la quieres buena claro, pk si te compras un doble sencillita vas a tener que arrastrar subiendo 13 o 14 kilos...y eso es mucho peso.... No compensa lo bien que puedas bajar con esa doble si subir es un suplicio....
    Pero pa gusto los colores asi que elije lo que mas te convenga!

saludossssssssssssssssss
    mary

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ala, vamos a liarla.... Hola REichel, de cuanto money dispones? es lo primero para decidirte por una doble o rigida. Esto no te va a gustar... pero yo es que cada vez que miro algo de specialized, termino pensando que se paga demasiado la marca, suelen ir montadas con grupos bastante bajos en relacion a otras marcas.

La mejor relacion precio componentes/bici es sin duda Canyon, y sobre todo si hablamos de bici de chica (ultimamente me he estado informando), no tiene rival, es mas, es que yo sepa la unica marca que ofrece en componentes para bici de chica lo mismo que para bici de chico, y al mismo precio!!!,

Y ademas es una marca que me encanta:eek:la. No venden en tiendas, sino por internet directamente, te apuesto dos cervezas :chinchin a que si miras la Canyon, te olvidas de la Specializedp....

10. reichel

reichel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a echarle un vistazo a la canyon pero ya casi que tengo decidido la specialized de doble suspension.........

Muchas gracias majo

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya, ya, tu por no pagar dos cervezas.....:whistle jajaja

12. reichel

reichel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj no te preocupes que si es por las cervezas, yo las pago gustosamente.......

Compartir esta página