Una ayudita por favor

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por deniro2211, 16 May 2011.

1. deniro2211

deniro2211 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, soy nuevo por estos lugares y me gustaria q me ayudarais con la experiencia acumulada por todos para decidirme de una puñetera vez q carrotrasto me pillo estas son la opciones tras muchos descartes:
    reaction gtc pro
    http://www.cube.eu/es/hardtail/pro-composite-series/reaction-gtc-pro/
    reaction pro.
    http://www.cube.eu/es/hardtail/pro-series/reaction-pro/
    la duda eterna ¿carbono o aluminio?. 100 leuros d diferencia .

gracias y a vuestro sevicio .:grin:

2. deniro2211

deniro2211 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿NADIE?

3. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, pues sí que tienes una decisión difícil por delante... No me voy a decantar por ninguna de ellas pero te voy a comentar los pros y contras que le veo a cada una de ellas.

El montaje es exactamente el mismo a excepción de bielas y horquilla. Las deore supongo que pesaral algunos cientos de gramos más. Coste de igualarse a las XT 150 € como máx (menos lo que le saques a las deore). Las horquillas, pues por ahí deberían andar, con la reba un poco más pesada que la Fox (100-150 g). A favor de la Reba, más personalización por el Dual Air, bloqueo remoto y en teoría menos mantenimiento. A favor de la Fox, peso y ajuste más sencillo.

El cuadro de carbono es más ligero que el de aluminio, pero no sabría decir cuánto (300-400 g??). La geometría es ligeramente diferente, siendo la carbonosa más larga entre ejes y con un mejor ángulo de sillín para pedalear. Tiene la ventaja de llevar cableado interno, lo que unido a las formas del cuadro lo hacen más bonito que el de alu (totalmente subjetivo). La putada del carbono es que si te cargas el cuadro, con lo que te vale uno nuevo compras unos cuantos de aluminio, pero a cambio, algunas fisuras/roturas del carbono son reparables (no hay bollos, o casca o queda intacto), mientras que las fisuras en el aluminio sí son reparables, pero los bollos no.

Bueno, al final me mojo, jeje. Me decanto por la carbonilla. Motivos:

-El carbono masmola y el aluminio no xD.
    -La garantía de Rock Shox es menos tocahuevos que la de Fox (lo que no quiere decir que sea buena ni mucho menos)
    -Tendrás bici para más tiempo. Al final vas a ir cambiando componentes a un buen cuadro y la podrás dejar más ligera que la de alu, y más guapa, jeje. Igualar el montaje no cuesta prácticamente nada (bielas).
    -Precio. Por 100 € está muy bien. El cuadro de carbono debería costar bastante más que el de aluminio.

Supongo que estas las habrás mirado en LA tienda alemana de las Cube http://mhw-bike-house.de/shop/show/...Cube/Hardtail/~kid379/~tplproduktliste_1/~pg2

Y ya que estamos metidos en fregaos, te dejo otra opción que creo que supera a las Cube. http://www.bike-discount.de/shop/k95/a46188/black-sin-6-0.html
    Ya es una sub 10 kg frente a los 11,3 kg de las Cube. El cuadro es espectacular (su tope de gama con el mismo cuadro es una sub 8kg!!!), el montaje es de igual nivel y cuesta aproximadamente lo mismo que la Cube carbonosa. (suma 50 € de portes).

Me parece que no te solucioné nada, pero a ver si sacas algo en claro, jaja. Un saludo y ya comentarás lo que decides.

4. deniro2211

deniro2211 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias compañero la verdad es q coincidimos en todo cosa q declina la balanza , mu guapa la black sin .
    Tambien me dejan bien d precio una rockrider 8xc 1400 luros supera en todo a las demas pero no me gusta , q pensais.
    gracias

5. vincci

vincci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo tu ya te lo has dicho, si to te gusta la RR 8xc, no la compres, soy de la opinión de que tu bici te yiene que encantar, sino en dos días estarás pensando en otra.
    Mi opinión con respecto a tu duda inicial, es que me inclino también por el cuadro de carbono, estoy deacuerdo en el gran discurso de mdf_ourense.

Decidas lo que decidas, acuerdate de poner fotos

Compartir esta página