Una ayudita seria de agradecer,vaya cacao

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yalcon, 3 Mar 2012.

1. yalcon

yalcon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primero empezare por presentarme,es mi primer mensaje.Pues eso,a mi avanzada edad me ha dado por montar en bici,pense que elegirla seria facil,pero esto es peor que elegir un coche.Simplemente quiero la bici para caminos y hacer algo de ejercicio,quiza alguna rutilla,pero nada complicado.Despues de leer bastante no tengo ni idea que comprar,disco no disco(lo necesitare?)(me enganchare?).Tengo claro el presupuesto,algo es algo,450-500.la crisis hace estragos y quien sabe si esos euros haran falta despues.Llevo una semana de tiendas,recopilando informacion y demas,cada dia ando mas perdido e indeciso,descartados los discos mecanicos por lo que he leido,estan son las opciones:
    v-brake:
    giant revel 3:horquilla sin bloqueo,acera 24(esteticamente me gusta) 340 e
    dakar:350e acera 24 bloqueo,350e
    giant revel 2:400ealivio24(estetica y bloqueo de horquilla)400e
    scott aspec 50:acera 24 y bloqueo(la mas bonita)400e
    hardrocksport 2011:alivio 24 y bloqueo 360e

disco hidraulico:

sate:deore 24 450 e
    master sport:acera 27 450
    scott aspec 30:alivio 27 520e(se me va un pelin de precio,pero por lo bonita que es lo pagaria)
    giant revel 1:alivio 24 490
    focus whisler:esta me la han recomendado,pero no he oido hablar de la marca,creo que lleva alivio 27 490 e
    me han ofrecido una bh 2011 con el cuadro peak,alivio 24 y discos hidraulicos,bloqueo remoto por 380 euros,

entiendo que hay mucha mezcla,pero no tengo ni idea si merece pagar la diferencia de llevar disco hidraulico para el uso que le voy a dar,si es importante el bloqueo de la horquilla o en que me tengo que fijar
    Decir que esteticamente las que mas me han entrado por los ojos son las scott,las giant y la focus
    de antemano,gracias por la ayuda

2. BoroGP

BoroGP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo miraria las de disco hidraulico porque mejora mucho la frenada y si te enganchas a hacer rutas luego te resultara caro cambiar frenos, llantas... Además entre las de disco y las v brake tampoco se aprecia tanta diferencia de precio y las transmisiones son practicamente iguales.
    Mis opciones sería la Bh (me parece muy buen precio para llevaralivio y disco hidraulico) y las orbea sate o master sport.

3. _106_

_106_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aprovechando este post, que veis mejor un deore de 24v o un acera de 27v ??

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados.

5. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo lo tendría muy claro y creo que tu también, si puedes pagar ese poquito de diferencia por la que mas te gusta, adelante y disfruta de ella, la Scott es bonita y los componentes estan muy bien, para el precio de la bici, la Focus también es bonita y muy similar, apenas vas a notar diferencia entre ellas, el desviador Alivio aguanta bien sin tener que estar ajustándolo constantemente, las 3 que te gustan lo llevan, los frenos, no son muy allá, pero cumplen con su cometido, si no eres muy pesado y tampoco te van a dar mucho follón, como te han indicado mas arriba es preferible de disco, los cuadros son prácticamente iguales y las horquillas también, el bloqueo te puede ayudar en las subidas, son las mismas en las 3, asi que, me repito...escoge la que mas te guste, por que vas a acertar ...

Saludos.

6. duch91

duch91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia presupuesto 500e y me piye scott aspect 30. Llevo 500 km de momento todo perfecto.
    A mi me la dejaron por 500e con pedales automaticos.

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo las pillaría alguna de 27v aunque sea acera, el deore de 24 seguramente es algo mas antiguo. Me gusta de las que has dicho la master de orbea, es como la sate pero de 27v y no se si cambia mas. La focus también esta bastante bién, otra similar que no esta en la lista es la conor afx 8500, pero si no te la rebajan esta a mas de 500€. El bloqueo tampoco es tan necesario, se agradece en alguna subida dura de asfalto y si te poner de pie, pero yo casi nunca lo uso.

En principio con la master sport te ahorrar algo de dinero que te vendrá bién para comprar cámaras de aire, parches... si no quieres discos la dakar es buena alternativa, pero el caso es que después no podrás ponerte hidráulicos por que el desenvolso no merece la pena.

Compartir esta página