Una ayudita sram x01 gxp

Tema en 'Mecánica' iniciado por nomared, 22 Dic 2015.

1. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola amigos, tengo una consultilla a ver si me podeis ayudar. Dispongo de un cuadro trek superfly con un ancho de 89,5. Montado con cazoletas gxp press fit bb92, la cuestion es que con unas bielas x1 encaja perfectamente con un separador y la arandela ondulada. Pero en el caso de instalacion de unas x01 hay una pequeña holgura. Las instrucciones indican un separador igualmente, pero con uno hay holgura. Ahora tengo unas x01 para montar, pero me ha pasado igual una vez que probe las XX1 ¿Algun caso similar ?? Gracias!!!

2. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Mira las instrucciones, en algunos casos van una a cada lado o incluso dos y una...

3. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Negativo.. Las instrucciones son claras, y perfectamente validas para las x1 arandela ondulada mas espaciador en caso de bb92 de 89,5...no siendo asi para las xx1 o x01, en un pedalier bb92. De ahi el motivo de la consulta. Puedo suplir con mas separadores, pero queria conocer si alguien habia tenido un caso similar.
    Gracias de todas formas.

4. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Si, además si sumas 89,5(pedalier)+2,5(separador)=92mm que con la arandela ondulada + la arandela finita debería ser suficiente, doy por hecho que no es falta de apriete, verdad??

5. JUMIOLJI

JUMIOLJI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    A mí me pasa lo mismo, con unas Gx no había holgura y con las Xx1 que acabo de montar sí.

6. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Pues finalmente ahi que apretar mas. Yo las he podido montar en un bb92 solo con la arandela doblada sin el espaciador, y en 89,5 con arandela y espaciador... Tal cual indica sram... Es solo falta de apriete, no te de miedo apretar mas y desaparecera la holgura. Prueba sin miedo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Anteriormente lo apretaba con miedo la verdad por el carbono y tal, pero si te fijas el par de apriete de la llave de ocho es bastante alto.

8. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Hay que apretar a muerte cuando montas las bielas nuevas, yo para que se quedara sin holgura tuve que después de apretar, aflojar el tornillo, sacar la biela y volver a montar y apretar, a la segunda se quedó bien ajustado todo.
    En las instrucciones que vienen con las bielas creo que recomiendan eso de reapretar más de una vez hasta que no haya holgura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JUMIOLJI

JUMIOLJI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Efectivamente lo he apretado a tope y ha perdido la holgura. Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página