Una bici para novato sin muchas pretensiones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gaizka20, 24 Oct 2015.

1. gaizka20

gaizka20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, después de mucho tiempo con mi bici de carretera, tengo ganas de probar mas seria la montaña, supongo que no sere el primero que postea este tema. No busco una bicicleta profesional, solo una que me permita disfrutar de la montaña y que después de un tiempo no vea que tenia que haber comprado una algo mas decente, a que tendría que prestar atención especialmente? me refiero al tema de suspensiones y frenos de disco... Algún modelo que merezca la pena y que no se dispare de precio. La verdad que ando un poco perdido con tanta parafernalia, cada vez que entro al mercadillo de segunda mano del moro no se que mirar. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

2. Alfredini18

Alfredini18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Strava:
    Cualquiera que se ajuste a tu presupuestos, montada en xt y con una rock shok reba .... Sin un presupuesto aproximado difícil indicarte mejor o darte algún modelo posible .... Con lo que te he dicho tienes bici para rato y no te arrepentirás! Por debajo de eso ya estamos hablando de bicis que dentro de un año, si sales con asiduidad , vas a querer más seguro

3. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Todo depende del presupuesto que tengas ;)

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    como te comentan depende de lo que te quieras gastar ya qe las prestaciones de una bici a un que uno no les saque provecho nunca estan de mas.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Depende del presupuesto y del uso. En general para no competir suele ser suficiente un presupuesto de 900-1200€ para una bici rígida de cuadro de aluminio, una suspensión tipo la rs reba, cambio xt aunque el resto deore a secas o slx, llantas decentes. Lo malo, es que suele pasar que tengan frenos básicos, cubiertas blandas, puños feos y alguno incomodo... Pero en general 900 a 1200 es un precio suficiente para disfutar. También podrías tener algunas mas baratas, y si eliges mas caras iran mas que nada hacia la ligereza.

Luego si quieres doble, carbono, o doble y carbono te va a subir el precio. Luego tienes que si 27,5 o 29s... ese ya es otro tema...

Concretando mas a tu pregunta, cuadro con dirección cónica, aluminio te serviria. Carbono para reducir peso, y doble para comodidad y bajar con mas diversión. Horquilla de aire imprescindible. Cambio 2x10 suele ir muy bién, puede que veas alguna 2x11, el monoplato casi que descartalo salvo que sepas a lo que vas, o triple plato para tener algo mas de llaneo y si te sale algo mas económica la bici que lleva. Frenos a poder ser algo de gama media, tipo deore m615. Cambio xt o equivalente de sram, aunque el resto sea deore o slx. Luego si quieres cosas mejores ya va a ser principalmente para reducir peso y algo mas de rendimiento.

Al menos esa es mi opinión.

Última edición: 25 Oct 2015

6. gaizka20

gaizka20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, presupuesto entorno 800€ , había pensando en una rígida con ruedas de 29

7. gaizka20

gaizka20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cube salen bien? Hay un montón de modelos, alguna recomendación?

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    El error es fijarse mucho en la marca. Lo importante en las bicis es ver la gama de los componentes. La marca influye más en el servicio postventa que te den. Aquí parece que si no te gastas 1000€ no puedes salir al monte. Con 800€ tienes de sobra para una rigida de aluminio, asegurate que lleva frenos de disco hidráulicos, y horquilla de aire. Lo demás ya es dar el siguiente paso, y no es lo que preguntas.

Mi recomendación, mirate las ofertas en decathlon, en calidad/precio y servicio postventa no tienen rival.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. simbioseando

simbioseando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Para lo que describe el compañero, yo también estoy de acuerdo que entre 800 y 1200 euros, tienes una bici muy buena, incluso si luego te apetece, mejorar componentes suin que sea tirar el dinero.

Un saludo

10. gaizka20

gaizka20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    algúna recomendación de algún modelo en concreto?, de cualquier marca

11. simbioseando

simbioseando Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo miraría canyon. La orbea alma en aluminio, andará por ese precio y ya tienes una muy buena bici, con un buen cuadro de partida.

12. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo también di el paso de carretera a montaña y en efecto, por empezar con una bici muy básica luego tuve que ir gastando más en mejorarla y finalmente compré otra. Como te han dicho, lo principal es un grupo Deore/slx, horquilla de suspensión de aire y unas ruedas no demasiado pesadas.
    Por 1000€ más o menos tienes estas 3 opciones (pongo estas marcas por ser marcas que tengo en el caso de conor y giant y mmr por ser una marca con buena relación calidad-precio):
    * http://conorbikes.com/es/bicicletas/montana/610612
    * http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/22589/84783/#specifications
    * http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-27/kendo27-10/negro-gris

Sobre el precio oficial que marcan siempre te suelen hacer una descuento, pero igual encuentras modelos del año pasado con buenas ofertas.
    Si tienes más presupuesto pues mejor máquina te montarás, y si vas más justo con bajar un escalón en la gama de estas (unos 200€ menos más o menos) tampoco te vas a quedar corto ni vas a notar mucha pérdida de prestaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gaizka20

gaizka20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por los ejemplos y la ayuda, me pongo a mirar las que me pasais

14. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Hola.

Para que te deis una idea
    • Dura Ace == XTR
    • Ultegra == XT
    • 105 == SLX
    yo lo menos que compraría sería con componentes SLX y suspensión de aire como han comentado. Lo de cuadro de aluminio o cárbon, es preferencia cada quien, el carbón aparte de ser ligero, en mi opinión su mayor cualidad respecto al aluminio es el nivel de adsorción y rigidez que tiene.

Saludos

Compartir esta página