Hola a todos, quiero presentarme, tengo casi 34 y llevo haciendo deporte desde pequeño. Me piqué con el mundo de las bicis sobre 1988 y me encantan desde pequeño, me comprarón una MTB Merida Albontech DX que todavía conservo en mas o menos buen estado (con los achaques del tiempo) y me lleva muchos días al curro, después tiré por carretera con una pinarello réplica del Banesto en 1995, que alegrías mas grandes me ha dado esa bici, se ha currado alguna que otra cicloturista, duatlones y triatlones (por supuesto, la conservo aunque tengo que ponerla al día!!) la2. En el 2001 por diversos motivos, necesitaba una segunda bici de carretera y me compré una BH Aprica, en 2003 dejé este mundo por diversos motivos y ahora estoy de nuevo al picarme :corazon Total, que las de carretera las estoy poniendo al día, me valen y me sobran pero la MTB está pidiendo el cambio a saco, como veis soy un cuidador de bicis y las conservo durante mucho tiempo :risa. Estoy buscando una rígida con horquilla bloqueable tipo TREK 8500 (me tiene loquito) o similar. Ahora vienen mis dudas, ¿que es mejor opción para conservar la bici muchos, muchos años? 1- Aluminio o Carbono 2- Merece la pena la garantia de por vida en cuadro (TREK, ORBEA,...) 3- De segunda zarpa o nueva 4- En componentes quiero algo que dure ... aunque no sea el pata negra y de bajo mantenimiento 5- Tubeless?? Si o No? Llantas preparadas o montado en casa ¿Mas recomendaciones? Un saludo
1- Para toda la vida... acero o ti 2- De garantias es mejor no tirar, pero... tienes que tenerlo encuenta 3- Si es de segunda zarpa NO tienes garantia del fabricante 4- No problem no suelen dar ningun problema ni los deore 5- Tubeless?? Yo diria que Si, y mejor de fábrica (de todas formas de tubeless puedes pasar a camaras
Saludos. Actualmente las bicis son bastante duraderas si les das un buen uso. Pero eso conlleva mucho mantenimiento (y me refiero, por ejemplo, a mandar la horquilla al taller cada cierto tiempo o kilometros). En cuanto a la garantía de por vida la veo innecesaria, pero por contra si valoro que compres una bici nueva porque estarás tranquilo unos 2 años en componentes y 5 en cuadro, que viene a ser lo general. Entrando en materia yo creo que el aluminio es más rentable actualmente. Por la durabilidad no vas a tener problemas. En cuanto a componentes también tienes bastante garantía si partes de gama media (shimano deore, sram x5) en adelante. En cuanto a tubeless o cámara depende mucho de si vas a estar pendiente de recargar el liquidito o no. Cualquier bici de 800 € en adelante te va a dar garantías. Por eso no tengas problema. Recomendaciones? A mi me gustan las rockrider del decathlon por que ofrecen buenos componentes a un precio muy ajustado. También puedes mirar bicis de otras temporadas en cualquier tienda. No obstante parece que amortizas bien las bicis y tal vez te rijas más por la estética. De esta forma te recomiendo la 8.2: O, si puedes estirar un poco más el presupuesto la 8XC. El mayor inconveniente es que no hay elección de colores. Un saludo.
1.- Aluminio. 2.- Si te gusta Trek como dices, pues ya tienes la duda solventada. 3.- Primera mano y en tienda especializada, tendrás todas las garantias y te evitarás muchos problemas, en cuanto a revisiones, puestas a punto, y diversas reparaciones, eso si, intenta que sea una tienda de confianza. 4.- A partir de Deore (este incluido) no tendrás ningún problema. 5.- A esto no sabría responderte, pues ni yo mismo lo tengo claro, jejejejejejeje. ¿Mas recomendaciones? Pues un buen casco, una camelback, unas buenas zapas y unos automaticos, y por supuesto, muchas ganas de pedalear y pasarlo bien. Saludos.
El carbono caduca, no aseguran sus propiedades mas allá de 5 años, así que la respuesta parece clara. La garantía de por vida funcionar funciona, otra cosa es el número de bicis en las que haces uso de ella después de 5 años, que es lo que te suelen dar las demás marcas. Si la quieres conservarla mucho tiempo te recomiendo nueva, más años sin problemas y además la vas a amortizar de sobra. Por lo que veo que has mirado, la 8500 está muy muy BIEN, todo xt, muy fiable y yo creo que resistente. Del tubeless no te puedo decir, no lo he probado.
Que rapidez ... y que maravilla Bueno, por lo que veo Aluminio, nueva del paquete, componentes normales, horquilla con poplock, tubeless hay quien dice si y otros no Ahora necesito candidatas: Trek Merida Specialized Connor Orbea BH Cannondale RockRider ¿Cual es la mejor epoca para comprar? Veo en las tiendas mucho 2010 pero poco stock 2009 ¿merece la pena comprar en Andorra? ¿donde puedo comprar de otras temporadas por Madrid? Un saludo
En Andorra te ahorras el iva. Y sí, por aquí queda poco stock del 2009. Al parecer con la crisis la gente ha tirado de ofertas más que otros años. Un saludo.
Cualquier bici que mires por ella te puede durar toda la vida. Yo tiraría por la que mas loquito me tenga, en tu caso la trek que has comentado jeje.
Por si te sirve de ayuda yo tengo una Trek 9.9 de carbono del 2000,son casi ya 10 años y por lo sólida que se ve tengo para otros 10 ó 20.Me cachis yo que esperaba hacer uso de la garantía veo que antes de romperse seré viejo.Desde que me la compré he tenido como unas 8 dobles y aún no he encontrado la perfecta,siempre acabo cogiendo la Trek 3 de cada 4 salidas y aún no he sentido la tentación de cambiarla.
Bueno, al final hubo elegida ... una Orbea Master Lanza y me lo estoy pasando pipa con ella (menos los varios tortazos que me he metido ). Un saludo