una bici para todo o una para cada cosa???

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 5 Dic 2007.

1. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Si tienes tiempo y dinero está claro, pero para todos los demás mortales........¿mastercard?
    Hay mucha gente con doble que se plantea el cambio a una enduro lt o xlt y duda de si podra hacer las mismas rutas, el peso que se le va a quedar etc, al final acaban recomendandole que mantenga la que tiene y se compre otra más bruta, pero ¿le vas a dar uso a las dos? ¿o tres? ¿acabas cogiendo siempre la "nomad"? ¿tiene sentido una bici de más de 160 traseros y montaje ligero?
    Ale divagad que es lo que más nos gusta.

2. Surfer & biker

Surfer & biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    uff!! ojala tubiera espacio en casa para meter una para cada cosa jejeje
    yo ahora la que tengo es una enduro, y le doy un uso bastante polivalente, pero me gustaría volver a competir en XC y me gustaría montarme una rígida ligera.
    Depende lo que practique cada uno.

Respecto a los 160 traseros no los veo necesariamente útiles para enduro, con 140 va genial y aprochechas mas el recorrido. Es mi punto de vista, aunque mirandolo bien sería ligera para subir y tendría recorrido suficiente para bajar bien...

3. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    No se, creo que en estos casos no se puede generalizar :?

Pongo mi caso...

Yo tengo claro que mi bici para globear el fin de semana es la 6.666 con sus 15kg, me gusta más bajar que subir, el ritmo subiendo en el vagón de cola no es fuerte lo q m permite llevar una bici algo más bruta, las rutas suelen ser de 30-40 km...

pero...

Desde verano más o menos me está picando el gusanillo el DH, he probado a ir con la 6.666 q da 170/170, pero hasta yo q soy un globero noto q no es para ello aunq tenga mucho recorrido, la solución una bici solo para DH, q al final la estoy usando... 1 fin de semana al mes? es decir, poco uso, pero es lo q toca... El fin de semana si no hay carrera (entiéndase a nivel globero q yo no compito), prefiero rutear con los amigos...

Ahora bien, hay días en los q toca hacer una ruta de 60-70km y mucho pisteo....por muy fuerte q estés las "LT" no son para eso, y si a eso le sumamos la intención de algunos amigos de hacer marchas de larga distancia, pues veía necesario tener algo por debajo de la 6.666, una doble de xc ligerita.

Ahora bien, esto no se puede aplicar a todo el mundo, y a eso me refería, cada uno tiene q ver el uso q le da a la bici, la gente con la q sale, con lo q más disfruta, el dinero del q dispone, etc etc... y comprar en consecuencia.

Si aún así generalizamos, salvo para DH que sigo pensando q hace falta una bici solo para eso... creo q una bici de 130-140mm, con un montaje equilibrado es la bici todo uso q me compraría, o es lo q después de probar unos cuantos tipos de bici diferentes me parece más equilibrada como bici única... permite bajar por todos lados, hacer rutas de 80-90km (aunq no sea la más eficiente), rutear el fin de semana etc etc...

rígida xc + doble xc
    rígida xc + doble bruta
    rígida xc + doble enduro
    doble enduro + doble bruta
    doble xc + doble enduro LT
    doble enduro + rígida enduro
    ...

Hay mil combinaciones.... una para cada forma de entender el mtb

En fin.. siento el ladrillo.... la opinión de un globero :?

salu2

4. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo la de Enduro LT con 18cm de muelle y algo pesada, y luego la rigida ligera para competir. Mi padre encambio,sale con su Foxy hacer todo a sus 55 años.
    Supongo que sera cuestion de capricho o bien de dinero,pero a quien no nos gusta poder elegir.

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Hombre, para hacer ma o meno de tó están las bicis de 120-140. Yo creo que para hacer de tó con menos, has de ser mu fino y con más estar muy fuerte.
    Todos conocemos a algún ****** deleznable de esos que están fuertes, son finos y hace lo que sea con la bici que sea, para todos los demás, masterbike (120-140) :wink:

6. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A ver yo tengo una rígida lirita ( no la he pesado pero debe andar por los 10 y poco ) y una 575 montada más o menos ligera ( 12,5 ) , la verdad es que con esa doble que rutea muy bien me valdría para todos los días ya que no compito pero al final acabo usando la doble en la sierra y la rígida en Madrid , no contemplo la posibilidad de comprar algo más bruto porque el uso que le daría sería muy poco , quizas tan solo para ir a un Bike park pero creo que me compensa más alquilar algo para esos días que aunque salga caro es más rentable que comprarse un bicho de free para 4 dias al año que la voy a usar.

7. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Uf! si es que depende de tantos factores... a ver, depende:

-Del terreno por el que te muevas.
    -De tu grupo de colegas y el uso que se le dé.
    -De la pasta que tengas, evidentemente.
    -Del espacio que tengas en casa para tanta bici.
    -De que tu esposa/novia/compañera/amiga te deje tener tantas "amantes" en casa.

A mi me fallan muchos de estos ingredientes, por lo que mantengo como puedo mi vieja rígida del año 94, y mi Yeti 575, que me satisface mis ansias de piedras y me permite a la vez correr de vez en cuando marchas cerca de casa u otras míticas como la de Los Calares del Río Mundo, sin lastrar para nada. Que me vale para todo vaya.

No sé si me explico. :???:

8. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Perfectamente ;)

9. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Calares del Río Mundo? eso que es la sierra de cazorla en el camino este de lo de la torre del vinagre??

10. J.B. RIDER.

J.B. RIDER. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno yo era de los que pensaba que podia tener una bici para ambas cosas ( enduro cañero y dh que es lo que me gusta ) me monte una giant reign x1 con una 66 delante y quede encantado , la usaba para endurear y para algun dh en plan globero con los amiguetes. ahora despues de 3 meses me he comprado una dh de 2ª mano y creo que es lo mejor , ahora uso cada bici para lo que es , creo que si se puede es lo mejor , salu2:eek:la2

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Menos mal. :mrgreen:

Uyuyuy qué patada al mapa le acabas de pegar, jejejeje
    Es en Riópar-Albacete.
    Saludos!

12. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo actualmente tengo esta combinacion:

rígida xc + doble bruta

Y aparte un juego de ruedas de carretera para la rigida, cuando hago solo asfalto. Y otro juego de ruedas "Brutas" con cubiertas de 2.5 y cámaras de descenso, para la doble, cuando voy a hacer algo más bestia. Aparte tengo 2 amortiguadores, un SPV ligero de aire, y luego un DHX 3.0 de muelle. un par de minutos para cambiar, y cambio de bici total :D. Cubro casi todo lo que me gusta hacer :D

13. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos bicis de rally y una de carretera, una de ellas es doble de 17 ó 18 kilos, la otra es sencilla de unos 16 kilos y la de carretera que es flaca unos 12 kilos, ligeras ligeras no son, pero me apaño. Con las tres me hago algunas rutas de 90 kmts, con la flaca incluso mas, pero hará unos dos años que no la toco, me dan miedo los coches y paso de ir acongojao todo el dia.

14. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    :)

15. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una enduro con recorrido de 150 delante y detrás, y he optado por adquirir componentes para tener dos montajes con el mismo cuadro.
    Ahora la tengo montada con dos platos y cubiertas 2.35 y 2.20. De momento me he pillado un pedalier XT con sus tres platitos y voy a agenciarme otras ruedas para poner 2.20 delante y 2.10 detrás y así en diez minutos cambio las cosas y tengo para dos tipos de ruta.
    El problema lo estoy teniendo a la hora de buscar las ruedas adecuadas, para lo que voy a abrir un post ya mismo a ver que opinais.
    Pienso que dos montajes es más viable económicamente que dos bicicletas, pero quien pueda que las disfrute.

16. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Son de rally de largo recorrido, que hay que decirlo tó conio:vino

17. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Que buena opcion,yo si me dejaran :malaleche tambien haria algo parecido (1 rigida lijerita y una enduro de 150mm-160mm) ya que a mi me gusta hacer un poco de todo,tanto hago rutas largas +100 km,rutas enduro,bikepark,correr en raid de aventura,pero como me tengo que apañar con solo una querida en casa pues tengo una fuel ex8,que me permite hacer de todo,pero creo que hoy en dia una enduro de 150mm-160mm no es exageradamente pesada y tambien me permitira disfrutar de todo lo que me gusta,asique sera mi proxima opcion :laserkill .

conclusion: 1 enduro con recorrido de (150-160)

18. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    ainss... con lo bien que se va en las dobles!!

19. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    paco, algo parecido es lo que tengo yo ...

Mi idea es llegar a una doble de enduro que cubra el poder hacer rutas con mis compañeros, la misma doble, cambiando configuración un poco más bruta con la que pueda bajar más o menos bien.

El montaje que yo tengo es:

Cuadro: k2 Tirade (recorrido trasero: 100-125-150mm)
    Horquilla: Fox 36 Talas (Entre 110 y 150mm)

Asi pues, cuando voy a rutear: Ruedas Crossmax XL, cubiertas Schwalbe Fat Albert 2.35, amortiguador Manitou Swinger 3-way SPV, la talas en 110mm y la suspension trasera en 100 mm.

Y cuando hago el bruto: Ruedas S-Type, cubiertas Intense 505 2.5, amortiguador Fox DHX 3.0 muelle, la Talas en 150mm y la trasera, en 150mm.

20. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo la misma horquilla que tu, y el cuadro tiene una pieza que permite variar la geometría de la bicicleta permitiendo elegir entre más ruteo o más bajador. Lo que pasa es que me estoy volviendo loco buscando ruedas. He visto unas progress que pesan 1.850 g, pero no conozco a nadie que las tenga y me pueda decir como van, y no tengo ganas de experimentos (valen 400 €), las crossmax SX las he visto, me gustan y hablan bien de ellas, pero me piden 595 € y no puedo gastarme eso.

Compartir esta página