que debe tener una bici para subir una montaña (no conosco el nombre del estilo) me gusta subir cerros y montañas con unos amigos y quiero saber que se debe tener en cuenta para subir mas rapido (xD) por ejemplo la forma de los neumaticos la forma del cuadro la altura del sillin el largo he inclinacion de la potencia y eso, llevo años con ellos y siempre tenemos competencias de ese tipo pero llevo muy poco con internet y nunca se me ocurriria que hay tanta gente interesada en cosas ais espero que me ayuden muchas gracias de antemano Ngyen P.D.: si alguien me dice como se llama solo practicar la subida se lo agradeceria para poder buscar info xD
para subir una montaña lo que te hace falta son buenas piernas, pero me parece que lo que preguntas como han dicho mas arriba es cross country
Veamos..:melopien: -neumáticos.- Depende del tipo de terreno, si son pistas de buen firme lo mejor es un neumático que te lastre poco, bastante liso y estrecho, por ejemplo de 1,90 pulgadas, sobre todo en la rueda trasera. Pero si es un terreno mas suelto tendrás que meterle un neumático con mas taco para traccionar mejor. -forma del cuadro.- Te interesa un cuadro "racing", la longitud del tubo superior larga. -la altura del sillin.- Esto depende de tu altura y deberás ajustarlo de forma que al estar el pedal en su punto mas bajo la pierna quede casi extendida. -potencia.- mas larga significa posición mas racing y mejor para subir, y cuanto mas plana lo mismo. :bye