Una bicicleta totalmente funcional a base de cartón que sólo cuesta 7 euros http://mibrujula.com/bicicleta-carton-7-euros/ Giora Kariv ha creado una bicicleta totalmente funcional a base de cartón. Varios ingenieros le dijeron que sería imposible crear una bici a base de este material, pero Giora no se rindió. A base de hacer prototipos y doblar el cartón en formas que fueran resistentes al peso humano, lo consiguió. Está pintada con una capa de aislante para resistir en el exterior y aguanta un peso de unos 130 kg. El precio de los materiales para su construcción es de 7,30 euros, a los que habría que sumar la mano de obra. Según Giora, ve viable poner a la venta la versión básica por un precio entorno a 50 euros y subir el coste según los añadidos posteriores. Por ejemplo, a la suya le colocó una cubierta de goma en las ruedas y frenos. con que dure una semana..... http://vimeo.com/37584656#
Puede ser útil para quien necesite una bici para una ocasión puntual como cuando te vas de vacaciones. Pero para utilizar una bici continuamente que quieres que te dure años, ¿para qué una bici de cartón?
Si la va a poner a la venta por 50€... por ese precio te compras un hierro viejo y seguro que te dura más. Yo aun tengo una McKinley de acero comprada en el Carrefour cuando aun era Continente hace unos 14 años, que no la uso desde hace 10, pero ahí está xD
Es bonito y barato :-D pero en mi manos no duraria ni menos de una 1 hora, parace mas una bicicleta de paseo que otra cosa :mrgreen:
estoy en el curro y no puedo leerlo todo, pero 7 euros los materiales, y la mano de obra qué? que tiene pinta de ser lo más caro, no lo veo claro, y los cambios, en fin son ideas originales y creativas pero no se, si lo veo para bicis de alquiler, fabricar en serie muchas y que salgan baratas, para vacaciones, alquileres y eso, cuando se rompan las puedes reciclar, quien sabe, a lo mejor es el futuro.
Pues si me la vende por 50 euros, yo de entrada me compro una. Primero por ayudar al tio y segundo por curiosidad. Evidentemente no la usaria mas que para transportarme por el pueblo sin ningun tipo de pretension deportiva. Para ir a ver a los amigos, tomarme una cerveza o ir al trabajo. A mi la idea me parece buenisima, no se la tireis por tierra antes de saber que tal aguanta.
A mi me parece una frikada: por ese precio te compras en un cash converter una de acero viejuna que aguanta lo que le eches. Y por menos te las encuentras en contenedores y al tener que arreglarla/reacondicionarla ya es algo más parte de ti. Y lo del reciclado ¿que pasa? ¿que el aluminio o el acero no son reciclables?