Una bomba puede pinchar camaras? 4 pinchazos en 20 mins...

Tema en 'General' iniciado por cityrider, 17 Dic 2014.

1. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    HOla foreros, os escribo para pedir ayuda porque yo ya no se que hacer...he cambiado camaras y reparado pinchazos varias veces (no soy un experot mecanico pero vamos que es algo que no me coje de nuevas..para poneros en antencedentes) pero lo que me ha pasado hoy no se a que puede deberse y la verdad me voy a volver loco no se ni q pensar....os cuento...

Resulta que hace 2 ias pinche, un pinchazo tipico, pequeño del que a la media hora te das cuenta ya que la fuga de aire er aminima, me dio tiempo a llegar a casa y al dia siguiente me percate.

ME dispuse a cambiar la camara y ya aproveche y puse una cubierta nueva pues la anterior ya le tocaba.
    Hasta ahi bien, pues desde ese momento estoy que llevo ya 4 camaras rotas y no soy capaz de repararlo.

He hecho todo lo que dicen los manuales y no logro saber el motivo por el cual me explotan todas las camaras.

Elproceso es siempre el mismo, monto la camara con un poco de aire para q se coloque bien, monto la cubierta y empiezo a dar aire y al llegar a 6 bares, la camara pega un petardazo tremendo y explota, llevo asi 4 camaras, toda la tarde liado y no he sido capaz de arreglarlo.

He revisado la cubierta que no tenga ningun pincho, llevo un fonde de llanta zefal y he revisado q ningun radio me la pinche, tb he revisado toda la llanta no tuviera alguna rebaba y nada.

He puesto doble esparadrapo sobre el fondo de llanta por si caso y nada, ni aun co esas me ha explotado una camara.

Lo peor de todo al 3er intento he ido a la tienda y me han accedido a colocarme alli la camara como si fuese un novato y por arte de magia la ha inflado y no ha explotado es decir todo bien.

Pues nada llego a casa y me digo voy a volver a hacerlo yo, desinflo la misma camara , la desmonto, vuelvo a montar y al momento de hinchar, matematico, 6 bares y explosion y camara reventada.
    La 4º camara de hoy y aqui estoy sin camaras y sin bici q no podre usar mañana.

Os voy aponer fotos de los pinchazo pq son autenticos boquete slo q tiene, a ver si eso os da alguna pista.

He de decir q no he cambiado nada, o sea es la misma bici, llanta etc..q llevo usando años y q he reparado en esa misma rueda varios pinchazos antes sin problemas, pero este no soy capaz.

Las 4 camaras eran diferentes marcas, decathlon, hutchinson, michelin y todas reventadas.
    Lo unico q se me ocurre pensar es, he usado en las 4 ocasiones mi bomba de pie q tiene manomentro, y como digo al llegar siempre a los 6 baes segun la bomba, es cuando explotan las camaras....esta bomba la he venido usando hace meses y no me habia pasado antes esto.

La bomba es malilla de estas de los chinos y le cambie lo q es el adaptador, podria ser la bomba de pie esta la causante de todo esto q os he contado? Lo digo pq esta bomba yo lo noto que comparada con las pros de las tiendasmete peor el aire y se nota mas mala, solo con inflarlo se ve..pero como os idgo he inflado durante meses las ruedas con ella y nunca me habia psado esto antes....

Podria ser la bomba la causa...?

Pq a mi no se me ocurre otra causa.

A ver si alguien sabe algo agradezco cualquier tipo de ayuda foreros..gracias.

Un Saludo.

2. BTL Bike

BTL Bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    has mirado que al hinchar, no este pellizcada con el neumatico? parece sintoma de camara pellizcada..

3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Es flaca o mtb? Por la presión debe ser flaca, si es mtb el problema es la enorme presión, si es flaca buscaría alguna rebaba en la llanta
    Saludos

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A ver si el indicador de presión está mal y estás metiendo más presión de la que crees...

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ¿No será que tienes un pincho en la cubierta? Aquí los abrojos son jodidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Muchas gracias por ayudar!

Es una flaca, y siempre suelo llevar 6,5-7 bares.

Hoy con las 4 camaras es pasar del 6 y pega un petardazo tremendo y se revientan las camaras, o sea no pierden aire poco a poco..sino un boquete y desinflado isntananeo.

De las 4 camaras algunas solo con 1 boquete, algunas con varios vamos 2..y en doferentes lugares, unos cerca de la valvula, otro en el lado totalmente opuesto a la valvula.

He de decir q llevo un fondo de llanta Zefal q lo puse yo y no esta puesto eprfecto, pero el chico de la tienda lo ha visto y me ha dicho q mal del todo no estaba q esa no era la causa...

Lo q me ha dejado loquisimo es q el la ha inflado y no le ha explotado y ahora al yo volver a casa que me he dicho, por mis c****** voy a volver a hacerlo yo, voy lo hago e inflo con mi bomba y me revienta la camara q habiamos puesto en la tienda...no se como digo jamas me habia pasado algo semejante...

7. urkogil90

urkogil90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, podriais decirme si la coluer inferno 2.0 podria yebar horquilla d 16 porque ya e bisto partir una bici por pasarse del angulo

8. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues creo q si, no soy un experto mecanico, pero habre hecho esta misma operacion no se..10 veces antes o alguna mas y nunca me habia pasado...y es q vale te puede pasar 1 vez, 2 veces pero 4 veces en la misma tarde y una seguida de otra¿?

Si subo unas fotos de los boquetes se puede intentar ver la cusa de los reventones si e spor pellizco?

A lo mejor soy un inutil y las peliizco todas pero vamos lo hago como dicen los videos y ya digo no es la primera vez q monto unas camaras¿?

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Madre mia vaya poltergeist jejeje

Será la bomba que tenga medio tupido el medidor, a ver si le estás metiendo 12 kilos ;-)

10. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94

Eso es lo unico q he pensado, q me marque 6 bares y ahi es cuando explota y en realidad marque mucho menos de lo q es.¿?

pero veamos, si fuera eso, cuantos bares de presion de menos deberian ser para reventar asi todas las camaras pq supuestamente hasta 8 o 9 bares aguantarian las camaras no?

Y lo 2º, puede ser q se descaraje el manometro de la bomba?, como digo llevo usandola mas de 1 año y esto ha sido hoy la primera vez q me pasa...

La bomba si q recalco q es mala de *******, de las de 15-20€ chinorris... y q se nota q le cuesta meter aire etc...por lo mneos si yo lo comprao cuando pongo aire con una bomba buena de pie de las de 50-60€

11. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94

A ver q si q es una locura..a punto de volverme locoXDDD
    La bomba es malisima y le cambie lo q es el adaptador y la bomba se nota q le cuesta meter aire y eso pero ***** una bomba por mal q este puede reventar asi las camaras?

12. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    voy a subir unas pics de los boquetes a ver si alguien puede dar una pista foreros....

13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo una vez revente una de mtb con "solo" 8 kilos...

Lo raro es que siendo tan barata la bomba, meta tanta presión, tengo una barateira y no pasa de 6 pero otra cosa no se me ocurre...

14. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94

Yo de verdad q no se q pensar ni hacer...la bomba es una ****** q me regalaron..pero ***** llevo mucho tiempo usandola y dandole fuerte me las infla a sus 6- 7 bares q es lo q necesitaba....es q no se me ocurre otra cosa y lo mosqueante ha sido eso he ido todo convencido a la tienda pensado q al chico tb le iba a explotar a 6 bares(pq pensaba q fuera algun radio o alguna ebaba) y q va le ha metido 6,5bar y perfecto..luego yo en casa al querer hacerlo yo..zasss 4º reventon..y aquie styo ya sin camaras pq gaste todas y necesito la bici para mñana ya q es con la q muevo a diario...

15. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    ¿Te has fijado si en el agujero de la válvula hay alguna rebaba? También puede ser el fondo de llanta que se mueva y la cámara se corte en algún agujero de un radio.

16. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Que va no hay, de hecho al 3er intento me dije voy a forrarla con esparadrapo no sea el fondo de llanta el cusante, le he dado 2 vueltas de espradrapo todo tapado y me la ha revantado igual...luego fui a la tienda y el chico lo hizo y previamente quito todo mi esparadrapo solo dejo el fondo origianl y lamonto bien sin explotarla...

17. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
  18. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
    Ejemplo de reventom

19. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94
  20. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Ufff, huele a que la bomba da más de lo que marca.

21. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo lo que creo que el manometro no te va bien, te marcara menos de lo que realmente te da,si en la tienda lo han echo y todo bien... creo que puede ser eso. Animo y suerte.

Compartir esta página