Hola, quisiera saber si habría mucha diferencia entre, por ejemplo a mi bh, cambiarle las cubiertas por unas con las que pueda ir bien por carretera, contra una bici de carretera, aparte de la diferencia de peso que mas cosas habria? Gracias por contestar. PD. SI alguien sabe algunas cubiertas para ponerle que vayan bien, se lo agradeceria mucho que me dijera cuales. Y que tampoco sean muy caras.
Yo antes iba mucho por carretera con la de montaña, hasta bastante lejos, casi 100 en un dia y nunca le cambie las ruedas, siempre me fuy con las del monte por ahi tira bastante pero tambien hacia mas pierna ¿no? jejeje esque no tengo ninguna bici cunetera.
Y no te aburre ir por carretera con la btt? Pa mi es un coñazo pero si lo que te va es hacer kilómetros sin parar y tal... pos tu mismo....
en eso te doy toda la razon, es todo un coñazo, se hace muy aburrida, prefiero mil veces el monte, pero a veces no viene mal para hacer algo de kilometros para aguantar algo mas ¿no?
Si le pones cubiertas finas y sin mucho dibujo ganarás mucho en kilómetros hechos con el mismo esfuerzo pero perderás el agarre en terrenos sueltos. Si eres de los que les gusta sobrepasarse en las bajaditas yo no las cambiaría ya que perderías mucha adherencia en las curvas.
si que hay diferencia entre una de carretera y una mtb...desarrollos,ruedas, postura... pero si lo que quieres es hacer km y demas te pones unos slick y a rodar tan feliz...eso si con la cubierta de montaña te quedas sin cubiertas en unos dias...por lo menos como sea un poco blandita.jejeje un saludo
diferencia, vas a ver mas que nada en la postura, con la penetracion en el viento, que si lo tenes en contra, parece que empujas un camion.en la de ruta se nota muchisimo menos (hay quienes dicen 30 % de diferencia, que es mucho). si le pones cubiertas slick, ganaras mucho en rodamiento, pero nunca como un clincher 700x23. si vas mas o menos que en una de ruta, esta en tus piernas, porque con nosotros salen compas que tienen mtb "carrefour" y no los agarras ni con una moto... saludos.
MIs cambios en mi btt han sido: cubiertas: hutchinson top slick 1.2 Platos: 26,36,48. En carretera soy una máquina pero no se puede comparar mi bici con una flaca. Por cierto, tampoco quiero una flaca.
Yo opte por poner unas cubiertas Vee rubber normalitas y baratitas de 1.25 y son duraderas y ruedan bien , aprte de un agarre aceptable , los platos sigo con el 22-32-44 , pero piñones tengo para carretera un 26-11 y con esas cosillas hago muchos km en los inviernos lluviosos y me va bien. pd:ando caliente para pillarme una flaca..creo que para navidad me regalaran o me regalare una , aunque sea de 2ª mano , ya que aun con ruedas y desarrollos diferentes una mtb no es ni de lejos una flaca.
pues lo que te han dicho, yo monto unas cubiertas kenda kinetic de 26x1.0 y van bastante bien aunque las sensaciones no son comparables con una de carretera. cambiar las cubiertas, poner un piñon de carretera, poner una horquilla rigida, invertir la potencia, poner manillar plano, cambiar platos... no te sale mas rentable coger una de carretera de segunda mano? eso depende tambien de los km por carretera que vayas a hacer al año...
Hola, Yo tengo las dos tanto btt y carretera, y cada cosa en su sitio. he ido por carretera con la btt y se hace pesado, la rueda tiene mas rodadura y hace mas resistencia. La amortiguacion puede comerte fuerza si no tiene un bloqueante, y al verdad es una bici para tierra no para asfalto. Lo desarrorllos, el peso, etc... Y obviamente la de carretera en la carretera, jejeje. Puedes modificar la btt para que sea almas flesible en la carretera. Ponle una cubierta de 26 a 28 pulgadas, no mas pequeña, eso si lisa o con dibujo. Hara menos resistencia al rodamiento. Un saludo
Te puedo decir que mi hermano, por no comprarse una flaca, hace un cambio rápido de ruedas con unas cubiertas hutchinson top slick 26 x 1.00, y nos sigue a todas partes con su cannondale f 500. Eso si, solo viene en contadas ocasiones, pero el tio se apreta los 130-140 km. que tocan y sin problemas. Los desarrollos no los toca para nada, es decir, 22x32x44 y un 32x11. Un saludo....
Cada bici es para lo que es. Una con bici de carretera, haces como mínimo 5km mas por hora que con la de motaña. Eso evidentemente es mucho. Si te compras una bici, y solamente piensas hacer carretera, lo mejor es comprar una de carretera.
En llano nunca se podra ir igual de rapido que con una de carretera pues estas llevan mas desarrollo y ruedas mas grandes, subiendo no se nota tanto la diferencia, A mi no me gusta como quedan las mtb con cubiertas finas, quedan unas ruedas muy pequeñas, yo le pondria cubiertas rodadoras de entre 1.75 a 1.95 para ir por carretera.
esas cubiertas van bien y son baratas pero necesitas camaras especificas, incluyendo la de repuesto claro. yo aproveche material en una bici: ruedas 1", piñon 11/23, platos 34/48, potencia mas corta (100mms.) en -10º, manillar cortado a 50cms., frenos canti -no V-. solo gaste el plato de 34 (20 euros) y pedales time rsx (55 euros) el resto lo tenia y la horquilla me la regalaron en una tienda (una GT que iban a tirar) pese a todo no se ruda ni parecido, al poner la horquilla rigida en un abici pensada para llevar 80/100 mms. te revientas en breve, pasamos a mas de 75º de angulo de direccion y teniendo en cuenta que las de btt rally son MAS largas que las de carretera. pese a todo te quita el gusanillo y te diviertes aprovechando/montando piezas.
Si es solo pa entrenar un poco, slicks de 1 y palante, pero si ya te metes mas en ello, deberias hacerte con una de carretera. Yo me hago tos los años la Quebranta con la de montaña (de 15 kilacos por cierto) y slicks de carretera. Se nota que andas menos, te cuesta mas trabajo rodar para ir a la misma velocidad que los otros, te cansas mas, pero bueno, si es solo para complementar el entreno de montaña, puedes comprarte unas ruedas baratillas y dejarlas montadas con sliks, asi no te dará pereza cambiar camaras y cubiertas, que es un coñazo muy gordo, y al final pasaras de hacerlo. Pillate en segunda mano unas ruedas baratas y dejalas montadas con slicks, es lo mejor, en 2 min ruedas cambiadas y a la calle
Hace un par de salidas, entrenando con mi doble, al llegar a un camino de salida me junte con cuatro que iban con flacas, asi que tire con ellos. Era una ruta rodadora, con llano y pendientes largas, pero de no mas de un 3%. Los tios pronto se pusieron a rodar a 35 kms/h. con cadencias altisimas (se ve que iban trabajando eso ese dia), y yo a rueda, pero sin pasar a los de delante nunca, con mi Nevegal 2.1 delante y mi SMB8 1.95 detras, que no veais como sonaban cuando llegaron a los 38/40 kms/h. A eso, en una rotonda, se nos unio otro mas con flaca, y nos dio las buenas tardes, a lo que yo le conteste que mas buenas para unos que para otros y el tio se echo a reir, comentandome que si iba con ellos hacia mucho rato. Al final, despues de unos cinco o seis kilometros, y aunque detras de ellos podia haber seguido mas tiempo, decidi pasarme a un carril bici que hay al lado de la carretera por donde iban, fundamentalmente porque pense tambien que las cubiertas, a ese ritmo, se me iban a fundir en lo que quedaba de salida. Asi que al pan pan y al vino... Saludos.
Lo que puedes hacer, si tienes discos, es montarte unas ruedas de carretera de las de 700 con su cubierta de 23mm con unos bujes de montaña para discos. Caben perfectamente en el cuadro y en la horquilla (el diámetro es casi el mismo y la anchura mucho menor) y sirven para "alargar" los desarrollos respecto a las de 26" con ruedas finas. Ya si te pones a la trasera le montas un casete de carretera de 9 velocidades tipo 12-27 o similar.