Una buena noticia...

Discussion in 'General' started by Alexpin, Aug 20, 2008.

1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Las bicicletas podrán ir en el Metro a diario

La Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta para ampliar el horario y la accesibilidad de bicicletas a la red de Metro de Madrid, permitiendo transportarlas en el suburbano a diario, según ha explicado hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela

23/03/2008 Madrid

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de las nuevas medidas, adoptadas por la Consejería que preside Manuel Lamela, que se desplazó con su bicicleta desde la estación de Casa de Campo hasta Colonia Jardín, para después explicar las condiciones pormenorizadas que entran en vigor desde el mismo lunes día 24 de marzo y que son aplicables a todas las líneas y ámbitos de la red, incluyendo Metronorte, Metrosur, TFM y Metro Ligero.

Como representantes del deporte madrileño estuvieron presentes en el acto el director general de deportes, Miguel Ángel Martín, así como diversos exciclistas profesionales madrileños: Anselmo Fuerte, Eduardo Chozas, Eleuterio Anguita, Pipe Gómez y, en representación de la Federación Madrileña de Ciclismo su secretario general, José Almagro.

Según la propuesta de horario aprobada por Metro de Madrid, las bicicletas podrán acceder a las instalaciones del suburbano los días laborables de 10.00 a 12.30 horas, y de 21.00 horas hasta el cierre del servicio.
    El motivo de limitar, por el momento, la medida a las franjas horarias denominadas como "horas valles" se debe al propósito de no ocasionar molestias al resto de usuarios en el periodo de mayor afluencia.

Durante los fines de semana y días festivos no existirán restricciones de horarios para este transporte de bicicletas
    , medida que ya estaba en vigor dentro de las normas de acceso al Metro de Madrid.
    El consejero detalló también que se permitirá la utilización de bicicletas en escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores siempre que el grado de ocupación lo permita y no ocasione molestias al resto de los usuarios. Además, se considerarán bultos de mano a las bicicletas plegables que vayan recogidas. A modo de ejemplo, pudieron verse diversas bicicletas plegables que Marisol Otero, de la firma Bicicletas Otero, desplazó hasta el citado lugar de encuentro.

Según señaló Lamela, "el Ejecutivo autonómico apuesta de esta manera por el uso de este medio de transporte, facilitando a sus usuarios los traslados en el Metro y el acceso a toda la red".

La normativa fija que sólo se permitirá una bici por viajero y billete, y recomienda realizar los trayectos en tren en la zona de los vagones más próximos a las cabinas de conducción, perimitiéndose únicamente dos bicicletas por coche. Estará en cualquier caso prohibido conducir estos vehículos en las instalaciones de Metro tales como pasillos o andenes.

Lamela explicó también que el acceso a las estaciones se realizará exclusivamente por los vestíbulos atendidos por el personal de la estación que, además, en circunstancias excepcionales que desaconsejen la entrada de bicis, podrán impedirlo para evitar cualquier otro incidente. "El objetivo es que esta medida positiva para el medio ambiente y a favor del uso del transporte público, no suponga un perjuicio para el resto de viajeros", puntualizó.

El conjugar la práctica del ciclismo con el Metro es una iniciativa que se viene promoviendo desde 1997, si bien el Gobierno regional ha decidido su ampliación dentro de su política de favorecer el transporte público frente al uso del vehículo privado. En este sentido, Lamela destacó el importante Plan de Vías Ciclistas que el Ejecutivo autonómico pretende llevar a cabo en la actual legislatura.

Información sacada de: http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=51

no se al resto pero a mi en un par de ocasiones me habría venido genial que me dejaran meter la bici entre semana... ;)

salu2

PD: Si el post está repetido... yo lo acabo de ver ;)... que lo borre algún moderador.

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Pues que se lo aprendan los Seguratas del metro y de Renfe, que algunos parece que han soltado el cayado (con todo respeto a los pastores, es por el dicho popular) y les han dado una porra, y se creen Conan o algo asi.

3. N!!CO

N!!CO monster addict

bajas las escaleras, compras el billete, bajas las escaleras hasta la via, subes, viajas, ... todo montado sobre la bici :meparto :biker :meparto :biker :meparto

4. jazquez

jazquez Miembro activo

Strava:
    Con la bici las horas limitadas, y los panchitos y negros con 3 maletas enormes de 75kg cada una por barba no tienen problemas para entrar.
    Menuda ******

5. xenadrine

xenadrine Baneado

tio que esto es españa y aqui todo es posible

6. +swiss

+swiss Miembro activo

Jajajaja, + 100 :rolf

7. Yurkero

Yurkero Scalpeler

las medias noticias siempre son medias, buenas notíticas. Siempre hay algún pero..***** la ******...en fin, al menos una buena noticia en esta sección que últimamente había una ristra de posts con desdichas que no veas...

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

La verdades una buena idea, sobretodo para los que la boca de metro mas cercana esta a 8-10minutos andando, por lo que dam ucha pereza y acabas tirando de coche.

9. aaronline

aaronline Novato

pues vosotros no se, pero yo me voy en bici al curro desde ya jajjaa q mi curro desde el metro esta a 20 andando, pero ya nunca mais xd

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Bueno por lo menos parece que hacen algo...

...en el metro de Bilbao he metido la bici a horas punta mil veces, ni una pega, ni una mala cara, de hecho recuerdo que me ayudaron a ponerla para no molestar al resto..

...en el metro de Madrid intentando llevar una bici sin terminar a una tienda tuve q rogar q me dejaran pasar un jueves, explicándoles q sin bielas/pedales/cadena/... no podía ir montado.. podría haber desmontado del todo la bici y haberla metido en una funda q tengo para viajar (cuando no tenía coche y tiraba de bus), la de veces q habré metido la "funda" en el metro entre semana... como era mi equipaje daba igual q ocupara un montón (la funda es para una bici con una rueda quitada), como era mi equipaje la gente hacía sitio...

...en otra ocasión volviendo con nano y dani de 6 días de mtb/mochilas, paramos a tomar algo para celebrarlo y a las 00.00 aprox de un xxxx (no recuerdo el día pero era entre semana), nos dijeron que no, q no podíamos entrar.... si solo fueran 2 bicis nos dijeron... (claro para 2 bicis se saltan las normas pero para 3 no), pues ale, ahí q nos tocó hacer casi 10km entre la CDC y nuestras respectivas casas (tras los 440km q ya llevábamos) pq el guarda era de lo más simpático.... seguro q a esas horas habríamos molestado un montón.

En fin... si esto es un "pasito" para q luego permitan meter la bici a cualq hora... bienvenido sea ;)

salu2

Share This Page