la temporada 2012 no sera necesario el reconocimiento medico para la obtencion de la licencia,unos euros q nos ahorramos (aproximadamente 30 euros,aunque variaba bastante de unos sitios a otros)en un tramite q se limitaba a q un medico te firmase un papel q no hacia otra cosa q acabar en un archivador.
Si, son 30€ menos, pero que queréis que os diga, una revisión medica de vez en cuanto siempre va bien. Y os pongo el ejemplo de la Cursa del Esquiador (los de la Cataluña central quizás os suene), es una carrera de rally, que se celebra anualmente en la comarca de la Anoia, pues hace 15 días se celebró y al llegar a la meta una cayo al suelo y se quedo... Fue una parada cardíaca. Es verdad que esto te puede pillar en cualquier momento, pero y si tienes algún problema de corazón? Quieras o no, una revisión de vez en cuando puede servir para encontrar problemas que puedas tener aunque te parezca que estas como una rosa... ---------- Mensaje añadido a las 13:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:30 ---------- Y por cierto, según dices, el medico se limita a firmar un papel. Supongo que será según el sitio que vas, según la confianza que le tengas al medico... Pero en mi caso, siempre me han hecho un examen completo.
hablamos de 30 euros en una revision medica anual y luego vamos por ahi gastandonos 100 euracos en cubatas y todos felices (yo el primero eh¡¡) yo por lo que me cuesta la revision medica la pago igual y encantado de la vida, aunque si que es verdad que no es una prueba lo suficientemente a fondo como para saber si tenemos probabilidad de padecer algun tipo de cardiopatia pero aun asi con todo, yo la seguire haciendo.
Las revisiones en la seguridad social o en la mutua del trabajo, que para eso las pagamos cada mes. Yo me hago dos revisiones al año con estos dos servicios medicos, con llevar los resultados de dicha revision efectuada ya deberia de ser suficiente. No se como han de ser las revisiones para federarte, ya que nunca he corrido, pero como sean igual que las del carnet de conducir, vaya ****** de revision xD
30€ sera dnd tu vives... aqui si la encuentras a ese precio te das con un canto en los dientes... yo la hice por 45€ y me hicieron pruebas completas, vamos que no se dedicaron a firmar solo un papel, que estube cosa de una hora ahi haciendo pruevas... otros sitios de por aqui cobran mas, 60€ y hasta 90€... de todas formas esta bien hacerse una revision al año por lo que pueda pasar... o no pasais una revision al coche cada año o cada 10,15,20 o 30000km ¿? pues nosotros igual jajajaja que durante el año tenemos mucho desgaste macho, estudios,trabajo, fiestas, escesos..... asique pensar un poco que no va mal un chequeo al año, es vuestra salud, vosotros sabreis jaja saludos
en la rioja a mi me cobraron 60 euros si no me equivoco y fueron varias pruebas, no solo mirar la frecuencia cardíaca...... a la duda de juanito303, la revision te la tiene que hacer preferiblemente un médico deportivo, y la mia, constó de, capacidad pulmonar, frecuencia cardíaca, control en prueba de esfuerzo, recuperacion despues de dicha prueba, y fuerza en las manos (ya que le dije que era para descenso en bici).
lo mismo. ---------- Mensaje añadido a las 15:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:21 ---------- te remito a mi respuesta anterior
la verda es que para lo que me hacen donde voy a la revision para la licencia y nada es lo mismo ¡¡¡¡¡¡¡ me mide , me pesa , me toma la tension y dice ale ¡¡¡ pues ya esta ¡¡¡¡¡¡¡¡ .... vamos nada de nada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .... me firma los papeles y me saca la pasta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vamos a aclarar las cosas. 1º.la norma surge de la federacion con lo cual deduzco q son los primeros q tienen claro la poca utilidad de la misma. 2º.nadie dice q no te hagas la revision sino q ya no es obligatoria. 3º.la revision no te garantiza nada,ni q no rompas los cuernos contra un arbol ni q te de un susto la patata. 4º.supongo q puerta,de la red y cia estaban requeterevisados y ya veis lo q paso. 5º.la salud de cada uno es cosa de cada uno,en un deporte como el nuestro lo mas recomendable seria.....dedicarse al tute o al mus. 6º y ultimo.cada uno q haga lo q le de la gana,si no quereis problemas fisicos no os dediqueis a esto q esta demostrado q no es bueno para la salud.....la fisica al menos, de la mental no digo nada,si esa la revisasen no la pasabamos ni uno jajaja.
yo estoy completamente convencido de que una revision por ejemplo cardiaca o de capacidad pulmonar es algo muy necesario de hacer por lo menos cada año o dos... es algo muy grave y muchos deportistas y no deportistas han fallecido asi de repente por las paradas cardiacas. yo con 18 años, sin practicar de forma profesional(sin pegarme matadas), y habiendome hecho la revision el año pasado(todo perfect, con cardiogramas y demas), me viene muy bien que no me obliguen a hacermela...eso que me ahorro, una cosa es obligatoriedad y otra es el cuidado que tenga cada uno con su salud
de esto ya se habló enun post similar, lo bueno es que aqui decis que es a nivel nacional, cosa que me congratula. A los que trabajais, anualmente teneis que pasar una revision medica que vuestro jefe esta obligado a ofrecerosla, luego si vais o no ya es vuestro problema. Asi que yo con esa revision medica anual ya estoy tranquilo.