ya lo puse en en mi subforo habitual pero la pongo aqui tambien ya q me parece q interesara a mucha gente,la temporada 2012 no sera necesario el reconocimiento medico para la obtencion de la licencia,unos buenos euros q nos ahorramos en un tramite q solo servia para ocupar sitio en un archivador.....o en la papelera.
Buena noticia si hablamos del tipo de "reconocimiento médico" que nos hacían para poder tramitar la licencia, pero creo y por conocimientos, que toda aquella persona que realice un ejercicio con una intensidad moderada-elevada, ya no por tramitar la licencia, debería estar obligado a saber cual es su estado real de salud, que seguro que algún susto se ahorraría. Todo esto comentado con un cardio que está harto de tratar a aficionados al paddle que llegan a tener problemas serios, pues imaginaros en lo nuestro, con el nivel de exigencia física al que nos sometemos. Un saludo y a cuidarse.
que guay...sin reconocimiento.asi que uno que tenga un problema cardiaco se puede sacar la licencia y a competir ... bromas aparte,no me parece una buena noticia.a un nivel minimo de exigencia fisica se deberia saber si se puede llegar a tener problemas
nadie te impide q a titulo personal te lo hagas,la cuestion es q a nivel federativo no servia para nada,un mero tramite q yo y muchos otros haciamos muchas veces en una clinica de conductores y cazadores sin q el medico se levantase de la silla,a efectos de utilidad federativa no servia para nada,si te da un chungo el problema es tuyo y en un supuesto del medico q te dio como apto,a la federacion ni le iba ni le venia como es logico.
ya me imagino el tipo de reconocimiento medico que hacian....en el psicotecnico aunque digas "os matare a todos..." pagas y te lo dan por bueno.y asi para conductores,cazadores ,etc... lo ideal que un reconocimiento fuera eso,un reconocimiento completo y fiable.si es por pasar un tramite mejor se lo ahorran,pero creo que si te dan una licencia deportiva el reconocimiento tendria que ser en condiciones y obligatorio
Para lo que son esos reconocimientos obligatorios mejor que no los hagan. Lo suyo es hacerse un reconocimiento de verdad que por lo menos tenga una prueba de esfuerzo o si no es posible o no queremos hacerla como mínimo pasar por un electrocardiograma, pero eso es cuestión de pura sensatez y no de normas ni obligaciones. Imagino que todo aquel que se saca la licencia no lo hará para darse una vueltecilla los domingos por el parque. Bienvenida sea la exención del trámite burocrático y la tasa -que el reconocimiento no venía a ser más que eso- y con lo que nos ahorramos por ese lado y un poco más que añadamos ya tenemos para ir pensando en el reconocimiento serio.