Hola, abro este post para contaros mi relato, breve pero a mi me hace gracia. Esta tarde bajando con un amigo por una trialera nueva (segunda vez que la hacíamos) tuve una caída. Bajando por un tramo que se puede describir como una gran losa de piedra de unos 20 metros de largo cuesta abajo hundí demasiado la rueda delantera y me fui para un lado cayendo encima de... era todo una gran piedra, no tenía mucho donde elegir. Y sí, dolió y ahora más. Hasta aquí todo mas o menos normal, la parte interesante viene cuando me levanto tras recuperarme un poco con ánimo de seguir. Miro la rueda delantera y veo que está un poco fofa, no quiero ni pensar que he pinchado... lo que me faltaba. Mi amigo me recomienda revisarla y cambiarla y sino hincharla para recuperar la presión perdida de vete tu a saber qué. Con intención de hincharla me hago a un lado y accidentalmente observo que la cubierta está como metida hacia dentro en una zona de la rueda. Levanto la rueda, la giro y me encuentro con una familia de piedrecitas que se habían acurrucado entre la cubierta y la llanta. Que monas ellas... Cuanto menos curioso. Pero casi como dice Goyo Jiménez, no lo digo, lo muestro. Tuve suerte con la caída ya que caí hacia la derecha siendo ese mi lado "bueno", en el otro tengo la rodilla delicada así que me libré... entre comillas. Pequeños rasguños en la zona del codo (cosa que se me olvida pero el rascón se encarga de recordarmelo cada vez que apoyo ese pequeño huesecillo en una mesa), en un michelín y un poco en las rodillas. La que más me hace parecerme a un pirata es la de la pierna, aparentemente no tengo nada, un poco rojo pero no veas como duele el jodío cuádriceps... Resumen? Instalad ahuyentapiedras en vuestras ruedas y procurad caer sobre algo blando. Espero que leer esto os haya entretenido tanto o más como a mí escribiéndolo. Saludos cojos!!!
¿A cuánto tenías la presión en ese momento?, porque si se lleva correctamente es dificil que se meta piedras ahí... debería de tener baja presión por narices... digo yo.
Tuviste suerte por caer en tu lado bueno, eso es saber caer, de lo otro, es raro que se te metan las piedras ahí. saludos
Mi teoría es que pinché en algún momento de la bajada, poco a poco he ido perdiendo presión (tuve un susto poco antes de caerme), las piedras vieron el hueco y se instalaron y eso fue suficiente para besar el suelo.
Lo venden en spray, jiji. Es broma, eso del desviapiedras no existe. Yo creia que era imposible eso. Ya veo que no.
Suerte que hayas podido etiquetar como graciosa la caída, no todos podemos hacer lo mismo siempre que caemos XD. Curioso lo de las piedras macho...
***** que cosas mas raras , lo mismo te caes un dia y se te mete una paloma en la camelbak, esto es asi en fin salu2
Jajajaja pues si tuve suerte y si no te tomas estas cosas com humor mal vamos. Eso si me das un bastón y clavadito a House, no veas que cojera llevo. Lo divertido es cuando me flaquea la pierna (no se muy bien como describirlo, es como perder el equilibrio por un instante y no puedes controlarlo). Entre eso y que bajo las escaleras como una abuelita despacito poniendo los dos pies en cada escalón es para verme. Sigo sin entender cómo pude hacer el resto de bajada montado, si mal no recuerdo no tenía la pierna tan dura y no me dolía tanto. Compañeros, insisto, evitad caer sobre piedras grandes y que narices, piedras en general (suerte que la mia era lisita y brillante y no puntiaguda)
Curiosa la forma con la que se han quedado engarzadas las piedras... yo también creo que la rueda iba con poca presión
Hace cosa de un mes, un amiguete tuvo una caída bajando por la pista de la Fuenfría (la galleta debió ser gorda, yo no la ví porque iba por delante, pero las heridas eran curiosas). El caso es que cuando llegamos abajo, con la rueda delantera más parecida a un ocho, al desmontar la rueda delantera para meter la bici en el coche, nos dimos cuenta que se había llevado media cantera entre el neumático y la llanta, yo no daba crédito, no lo había visto en mi vida, y la verdad dudo que en su caso fuera cuestión de presión en el neumático, para sacar todo el pedregal que llevaba tuvimos que desinflar la rueda porque estaban metidas a tanta presión que ni con herramientas las podíamos sacarlas. Misterios del mtb. un saludo
Dicen por ahí que para el 2012 los modelos tope de gama llevarán piedras incrustadas, es la nueva moda