Hola a todos, últimamente estoy obsesionado con pillarme una bici rígida para rodar, pero quiero hacérmela yo y que la base sea un muy buen cuadro clásico al que le pueda poner unas ruedas de al menos 27,5 con cubiertas 1,5. Lo ideal para mi sería un cuadro de titanio pero es algo que no me puedo permitir, así que iré a por el acero que también me encantan. Quisiera saber que cuadro clásico y de calidad buscar con una geometría no muy racing ya que la utilizaría para rodar por el carril bici, pasear con la mujer y la niña y llevármela a algún viaje y rutear por el entorno.
Pues sería cosa de que me dijeras alguno, no tengo mucha idea y el único de acero que conocí era el de mi Wheeler 1000 de cro-mo, que no se lo que pesa pero el conjunto era de 15kg con un 100gs
Buscando , con paciencia y amen de geometrías raras, Kona Hot 650B un acerito clásico reconvertido, esta lleva rodando tiempo por retrobike
He cambiado el título del post porque tenéis razón, estaba ofuscado, me gusta más el cuadro de acero. Lo que quiero es un cuadro bien hecho, que no sea delicado y que tenga algo de calidad, evitare cuadros con defectos conocidos como los de kilauea 96. La cosa es que después de recapacitar, yo no quiero hacer una restauración al dedillo, sólo quiero tener un buen cuadro con componentes adecuados para lo que voy a hacer con ella y con ese toque fetiche de que sea un cuadro con 20 años y de una marca mítica en el mtb.
La cosa es que tengo una wheeler 1000 en perfecto estado, (salvo que la pintura está descolorida). En el cuadro no hay ninguna pegatina que diga de que material está hecho pero según bikepedia es un Tange, el mismo que el de la Wheeler 2000 y en mi trabajo hay una 2000 y esa si que lleva una pegatina de Tange. El cuadro es de esos que no está soldado sino que cada tubo va metido en una pipa, que con una pintada tiene que ser bonito. Como no se nada más sobre este cuadro, que me decís, utilizo ese ( que tiene el puntillo de haber sido mi primera Mtb) o busco algo mejor?
Yo no me lo pensaba, restauraría el que tienes. Y si quieres ir rápido, monta unas Kojak en 1,5 y verás si corre!
Hay unos frenos de Shimano de ciclocross que admiten subir y bajar las zapatas para poder poner unas ruedas 27,5. Hay un tipo que lo hizo con una rockhopper de 1985 más o menos y le funcionaba. Salía en The Radavist hace unos meses. Son una opción, te puedo buscar el artículo. Y no te tienes que ir a por unos Paul. Aunque como te dicen, con unos Kojak o unos WTB slick con 26" vuelas. Yo le quitaría todo lo que no fuese imprescindible. Con un plato y los 7 piñones vas sobrado, eliminas desviador, platos y maneta de cambios. Ya le has bajado el peso un poco a la bici
En un hilo de urbanas dan un par de soluciones http://es.aliexpress.com/item/NEW-C...PAD-ADJUST-DISTANCE-EXTENSION/1907921982.html http://es.aliexpress.com/item/-/1926188417.html me gusta más la primera opción. Me he vuelto loco buscando al de la rockhopper que vi, pero sí, llevaba 650B sin problemas.
Bueno, pues me he llevado un chasco, ya tengo la bici y el cuadro no es Tange, es un Hi-Ten 1020, no se cómo es este cuadro pero intuyo que es peor y no se sí merece la pena gastar dinero en él, aunque para lo que es debe aguantar bien. Agradezco las respuestas, las tendré en cuenta tanto si monto este como si pillo otro.