Una "*****" como un pan. ---------- Cuenta tu experiencia

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by vangon, Jun 26, 2011.

1. vangon

vangon Born to Run

Hola Compis

Abro este tema para que el que quiera nos cuente su "galletón". Empiezo yo:

Decido esta mañana iniciar mi ruta en solitario pues quería hacer unos entrenos de calidad a mi royo. Me hago una ruta por la Bardenas y cuando llevaba unos 20 km bajando un puerto en Plato grande y piñón pequeño me meto en una trialera de un todoterreno y me he dado una "*****" como un pán, lo he visto todo como a camara lenta xD.

Al poco de caerme me doy cuenta de que he caido de **** madre y no me he roto nada, no hago ni un lamento (sólo sangre, raspones a millones y golpes hasta en el DNI ... pero no se aprecian huesos rotos.... uf) entonces miro mi burra, está magullada pero parece que no es nada serio, ... entonces es cuando pego el alarido de dolor mi Foreruner 405 está repartido en 3 trozos por el suelo y encima pienso en la bronca que me va a echar mi mujer al llegar a casa.

Ahora mismo estoy que no me puedo ni mover veremos si no tengo alguna costilla rota.

Bueno campeones, a ver quien se ha dado una "*****" peor que seguro que sois un montón y ya sabeis el dicho: "mal de muchos consuelo de tontos" xD.

Salu2 a tod@s.

2. soukoban

soukoban Novato

xd compañero la tuya ha sido para mear y no echar gota. Cuando había leido el título del tema había pensado que podía contar algo pero ahora casi q me parece una xorradilla comparado con lo tuyo. En fin aún así la voy a contar jeje.
    Resulta que el otro día cuando ya estaba volviendo me metí por una senda estrecha con árboles a los dos lados con tan mala suerte que en una bajada pillé una piedra en medio de la susodicha senda que me desplazó a la dcha. y por no golpear la bici eché el antebrazo llebándome rasponazos todos los del mundo y acto seguido caí hacia el otro lado. Tube dolor un rato pero weno...
    En fin vangon recupérate cuanto antes

3. vangon

vangon Born to Run

Que bueno Soukoban. .... Creo que eso de protejer a la jaca con nuestro cuerpo lo hemos hecho tod@s xD sobretodo con bici nueva Jajajaja...........

4. Imanol1978

Imanol1978 Miembro Reconocido

Me voy a animar a contar la mía:
    Primer día que le pongo pedales automáticos a mi primera mtb hace ya muchos años. Todo fardon por la ciudad hacia el monte, saltos, bajadas, yujuuuu!!!
    De vuelta, mas chulo que un ocho verde pistacho, semaforo en rojo cerca de casa, y por supuesto me olvido de lo que llevo atado a mis pies: la bici. Pues segun paro, es decir parado-parado, intento bajar el pie pero nanainas!!! aquello no se soltó y en seco caímos yo y mis 100Kg de peso de entonces sobre el asfalto debajo de casa. A poco abro un crater como para aparcar un coche. Toda una avenida de 9 pisos con balcones y ventanas por todos los lados, y aún no se si alguien me vio.
    Ostión de tontonabo, chulopiscinas tangatigre. Pero mi dolor y yo, nos levantamos como que no había pasado nada, mirando el pedal (como si fuera culpable).
    Pase unos días con más dolor en el orgullo que en el culo.
    Moraleja: stultorum in numerus infinitus est
    Saludos

5. CE5Y5

CE5Y5 Novato

La mía no es tan divertida (ni aunque lo cuente en chiste). Domingo, marcha ciclista (da igual cual), kilometro 30 e íbamos en grupo, después de la tensión de unas trialeras muy serias llega la relagacion, y la distracción. Una rodada provoca una caída delante, al evitaría caigo también, hacia la izquierda lo que provoca una fisura en el cubito, pero otra bici de las que me siguen pasa por encima de mi brazo izquierdo y fractura de cubito y radio, en 2 segundos dos fracturas y una fisura. Todo en medio del monte, protección civil se ocupo de sacarme de allí (buen trabajo) y luego ambulancia hasta Toledo. Como hay que operar prefiero sea cerca de casa, al final dos placas de titani y 16 tornillos en Aravaca. La operación muy bien, un éxito que se dice, pero ahora la fisura ha abierto. Pronto la rehabilitación. Cada vez que veo una bici se me van los ojos. Ya tengo comprometida participar en la Ruta Imperial en octubre. Y sobre todo terminar aquella que nu pude finalizar.

6. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

uff,
    eso duele

la mía ya la conté.. pero allá va otra vez

jueves, la señora se va con el niño a Madrid... es la mía... salgo pronto de currrar, me doy prisa y a disfrutar!!. Rutón corto pero super intenso que me estaba marcando, menuda media!!, menudas subida!!.

por estirar un poco los km antes de ir para casa hago una pequeña variante

banjando por camino ancho y relativamente sencillo. Paso por debajo de la autvía (túnel con suelo de hormigón) en el qeu se había acumulado con las lluvias algo de sedimento... salgo de túnel y encaro al camino (todavía sobre hormigón) y zasss.... la rueda de alante se escapa con el barrillo. a 35-40 se cierra la dirección... imposible salvarla.

caída de lado, fuerte, pero sin impactar nada más que contra el suelo.

uf que golpe... unos pasitos para aquí, para allá, recuero el aire, muevo un poco el brazo... me duelen las costillas (me he clavado mi propio codo), me duele el hombro... parece que no tengo casi rasguños.
    no me mareo, que bien, que suerte

y ahora!! bueno, intento volver a casa motado para no preocupar a nadie. Me monto, ******.. no puedo apoyar el brazo... me bajo
    llamo por telf a la señora... "estás en casa? me he caído y vuelvo andado porque me duele el hombro y no puedo apoyar, no te preocupes... (ella) "no te habrás roto la clavícula? (yo) "no no.. eso no".
    cuelgo
    me bajo la cremallera, miro y me toco... ups, eso parece un hueso apuntando hacia arriba. Eso creo que antes no estaba ahí... no no, no estaba ahí.
    llamo otra vez "oye, q creo qeu si" (ella) "Q si que?, (yo) "q si me he roto la clacícula"

al final tuve que llamar a mi colega de rutas (ya estaba bañando a los crios) para que viniese a buscarme. Creo que es el único al que podía explicarle de forma rápida donde estaba para que viniera en mi encuentro.

es taxista... menuda alegría me dió encontrar un taxi en mitad del monte!!
    Cuando metíamos la bici en el coche, me dí cuenta de que tenía el casco partido... lo notaba un poco suelto jejej... pero no hice ni por quitármelo hasta ese momento.

ya llevo 24 días en el dique seco

7. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

iba yo por un estrecho sendero y el pedal me choca con una piedra clavada en el suelo. Lógicamente salí despedido por encima de la bici. Al final no pasó nada, solo la bici con un pequeño picotazo en la pintura

8. soukoban

soukoban Novato

En fin menos mas que estas otiejas las contamos a modo de chiste q si no....

9. dcat_159

dcat_159 Novato

Yo el pasado 30 de abril me di una muy gorda y parecida a la tuya.
    Ibamos un colega y yo bajando por una pista bastante ancha a bastante velocidad.
    La pista es de grava, pero tiene un carril hecho de pasar las bicis.
    Me salí del carril, cogi la grava y me hice un recto, con tan mala suerte que al dejar el camino, sali volando por encima del manillar a unos 30km/h.
    Herida profunda en la pierna izquierda (se veia el hueso de la espinilla), magulladuras en pierna derecha, rodilla derecha, cadera derecha, codo derecho, hombro derecho, golpe en las costillas que me ha tenido un mes en dique seco porque no me podia ni mover y lo peor de todo.
    Cuando el inmenso dolor y el mareo me dejaron levantarme y me quité el casco, lo vi lleno de sangre y rajado. Creo que nunca me han temblado tanto las piernas como en ese momento. Todavia recuerdo la cara de pavor de mi colega.
    Al final "solo" fueron dos grapas metalicas en la frente.
    La bici solo algun raspon en el cambio trasero

Yo tambien viví el momento en que perdi el control de la bici a camara lenta, pero del momento vuelo, no me acuerdo, ya me acuerdo de estar en el suelo.

Yo por suerte no mer rompi nada, pero hoy dia (casi dos meses despues) todavia noto alguna molestia con algun movimiento raro, pero me tiré un mes malisimo.
    Las dos primeras semanas no podia ni respirar profundo, asi que vete al medico y que te hagan alguna radiografia de las costillas.

Animo compañero.

10. jairo74

jairo74 Novato

yo tambien sali mas de una vez por encima de la bici -bajando-, pero por suerte hasta ahora suelo caer de pie, o rodar un poco; seguro que cuando mas me confie me descalabro con una caida "tonta".

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

yo la ultima por un despiste mirando el p gps me tragué una cadena de fin de camino,no hace falta decir que ni el rossi vuela a esas alturas,me dió tiempo a pensar como caer,por el aire pensaba...ai mis gafas,aiii mi casco..una locura,la bici se quedó clavada con la cadena en la pipa direccion,ni un raguño aparte de una pequeña rayada y el casco petado recien comprado,las otras ****** no quiero ni acordarme,ultimamente voy a caida por salida,caidas tontas casi en parado
    salu2

12. vangon

vangon Born to Run

****........... sabeis alguno cuantos btteros han muerto practicando el mtb??????? ... como diría el del tomate "que fuerte, que fuerte, que fuerte"

Saludos a tod@s los estrellados, pronta recuperación y .............. a por la proxima "piñaka".

13. felipe275

felipe275 Miembro activo

hombre, la mía comparada con la del inicio del post es una caída de la cama.. jaja
    bueno ahí va:
    iba bajando por una trialera bastante fácil, no tenia demasiada dificultad, cuando de repente vi un pequeño monto de tierra, una pequeña subidita, no al di demasiada importancia, (tampoco me dio tiempo pues iría a unos 35 km/h) cuando veo que después de ese montoncito había una especia de "precipicio" de unos 2 metros. Desde una distancia de 10 metros no se veía puesto que el camino seguía después de ese salto. Al no esperarme ese salto, me di un susto y no controle bien la bike, caí mal , rodé unos 4 o 5 metros en modo croqueta y la bici se fue casi al lado mio. No la paso nada, solo unos rasguños en la horquilla (milagro, era prácticamente nueva, si la hubiera pasado algo gordo me dolería mas por la bici que por mi) y a mi solamente unos rasguños en los brazos y en los gemelos y en los glúteos, esto ultimo fue la peor herida de mi vida, no era nada importante, solo rasguños, un rozon, pero cuando tenía que sentarme en una silla dura veía las estrellas, y ya no os digo cuando tenias que ir al baño...
    después cogí la bici, con las piernas temblando todavía del susto jaja y fui a casa directamente, me preocupe mas por la bici que por mi pero bueno... jajaja
    saludos y que sean leves las caídas!

14. burton_rider

burton_rider Miembro

yo ayer tuve una fuerte caida. se me quedo la rueda de alante clavada en una trialera i salí despedido por encima del manillar, i caí de cabeza de una altura de metro y medio.
    Asi que puse las manos para no darme en la cabeza. Al levantarme mire si me habia roto algo, y pense que nada.
    Pues aqui estoy con el brazo derecho enyesado y el sillin de mas de 100 euros roto, aun no se que me duele mas xd.

15. BRANDY DH RACER

BRANDY DH RACER Novato

bueno ahora os cuento yo la mía
    este domingo sali con un colega a hacer unas bajaditas que hacia ya mucho tiempo que no ivamos y fuimos al dh de beade aqui en vigo
    al principio todo bien pero despues ya me emocione y empece a coger velocidad y aun por encima en una recta pedaleando a fondo para conseguir mas velocidad hasta que llego una zona en la que tienes que pasar entre dos arboles (muy estrecho) y de tan mala suerte que el manillar me pego con el p... árbol de m..... del lado derecho y la bici me lanzo aprox 7 metros y aterrice encima de raices y fui arrastrando hasta que frene contra un peralte
    yo no podia mover las piernas que me tuvieron que meter en el coche porque no era capaz de mantenerme en pie y me llevaron hasta casa y me tiraron en el sofá y allí quede sin poder moberme hasta el dia siguiente ahora ya estoy mejor con un montón de moratones y rascazos
    y mi lapierre dh 230 con el freno de atras roto, el manillar un poco doblado y la llanta delantera (mavic deemax) con 3 radios fuera
    vueno bikers un saludo, suerte y que no se mate nadie

16. jcherranz

jcherranz Miembro

estaba leyendo el tema y os voy ha contar la mia ante todo muy buenas y alla voy con mi hazaña estabamos de ruta por ai mi primo y otro compi de salidas hace unos 4 meses y cuando ya estabamos para terminar nos dio por descender por una pared casi vertical sencillo pero como las motos suben tambien por ai esta la tierra movida solo tiene una pequeña curva hacia izquierda y luego ha seguir descendiendo sale uno sale el otro y yo el ultimo segun voy bajando culete bien hechado para atras llega un momento que la rueda por mucho que controle la rueda se bloquea con mirarla se hacerca la curva y esto cada vez va mas rapido tomando la curva la rueda de atras me adelanta doble tirabuzon invertido saltando por encima del manillar "digo yo"no pude verlo total casco roto parpado sangrando dolor alucinante cadera derecha paletilla pa que me entiendan fui al medico y me dijeron que no tenia nada roto salvo el hueso un poco astillao superficialmente se me puso el ojo morado y en la paletilla un moraton de ******* y entumecido si me toco todavia despues de 4 meses noto molestia pero gracias adios no paso nada.un saludo atos que se recuperen pronto los lessionados y que siempre todos todas lo contemos aqui

17. gamerom

gamerom Miembro

Pues ahí va la mia, caída y destrozo del mobiliario urbano:

Voy con mi anterior bici, con los automáticos puestos en Madrid. Voy por el carril bici y llego a un semáforo de estos que tienen una especie de caja con un botón verde y pone "PULSE PEATON" "ESPERE VERDE". El semáforo estaba en rojo para los peatones y por no desenganchar el pie del pedal me apoyo en la caja y mira tú por donde se suelta la put... caja del semáforo y se queda colgando con los cables, y yo por evitar el golpe de la bicicleta con el semáforo intento hacer un movimiento de brazos. Termino con un golpe en el hombro en el suelo, pero eso sí, los pies no se soltaron de los automáticos. Me levanto como puedo (no era capaz de soltar los automáticos) y tengo un dolor en el hombro pero poco más. Lo que más me dolía es el orgullo y que mientras estaba en el suelo parecía un auténtico gili... intentando soltar los pies de la bici. Miro rápido la bicicleta y veo un pequeño raspón en el cuadro con marcas verdes del semáforo y me digo "venga tira pa' casa que ya has tenido bastante por hoy". Desde entonces ya no me apoyo en las farolas, prefiero echar pie a tierra.

El dolor en el hombro por suerte no duró más de 2-3 días, pero el semáforo estuvo con la caja colgando por lo menos 2 meses.

18. vangon

vangon Born to Run

Jajajajaja .......... que bueno casi lloro. Que malo es el dolor en el orgullo

19. anxinho

anxinho Miembro

Yo ayer tuve el piño mas tonto de la historia. He tenido caidas aparatosas, incluso en una quede inconsciente. Pero la de ayer ha sido de campeonato, sucedio al final de la ruta en ciudad, volviendo al coche para meter las burras y arrancar. Mi colega salta un bordillo de unos 20 cm de altura, yo no se como, lo intento y la bici no se me levanta, se me clava la rueda de delante en el bordillo y vuelta de campana. Lo cojonudo que no se como cai y cuando estaba en el suelo, estaba literalmente enrollado en la bicicleta intentando liberarme de la bicicleta, pero los puñeteros pedales Crank Candy no me soltaban (llevo dos dias con ellos). Mientras mi colega se da la vuelta para ver donde voy y me pregunta, ¿Que haces ahi?,¿Como has hecho?, No te muevas que voy ...

En fin me ayuda a liberarme de mi torpeza y me dice, has dejado guapa la rueda, un 8 tio!!! La miro y dijo, ***** no ha sido para tanto la ****** y fijandome veo despedazado el cuentakilometros por alli adelante. En fin la rueda con una semana de vida para la basura, yo con un brazo todo abrasado por el asfalto y una rodilla sanguinolienta y riendome como un **********, cuando un viandante me pregunta que si estaba bien, si necesitaba ayuda y le espeto ... Nada, gajes del oficio.

En fin que deberia estar cabreado, pero en 3 años no tuve ninguna caida con esa bici y en dos dias, 3 caidas, lo curioso es que con los Crank Candy X, creo que voy a volver a los Shimano, que estos estan gafados y las dos otras galletas fueron culpa de ellos.

20. gabriel2008

gabriel2008 Miembro

Buenbo yo cuento la mia rapidito xD, esto es un tio (yo) muy saltarin, hacia bmx de joven, total que voy bajando a unos 40 por hora y aparece un monticulito, me decido a pegar un tiron de la bici a ver donde llego... y llegue a mitad de vuelo en horizontal y atado a los pedales sin poder soltarlos.... bueno escafoides roto, tuve que hacer casi 30 km a una mano... el caso es que luego antes de ir al hospi me duche y me vi las carreras de motos... ale por majete 4 meses de escafoides y un anito o mas de molestias, ya estoy bien pero la sensacion de volar con la bici pegada a mi y no podermela quitar de encima...

Share This Page