Hola amigos, veréis tengo previsto para principios del próximo año comprarme una bicicleta nueva, si no se tuerce el tema económico. Como no ando sobrado, quiero sacar el máximo rendimiento de calidad al dinero invertido, y creo que la mejor relación calidad-precio es una CANYON con montaje de fábrica. Ahora vienen mis dudas. Shimano o Campagnolo. Solo he utilizado Shimano y en principio descarto Campagnolo por dos razones, la 1ª es que todos los dias tengo que montar y desmontar la rueda delantera y veo mas comodo abrir los puentes de freno con la palanquita que estan aflojando el cable en la maneta, y 2º no me convence la palanquita para bajar platos y piñones de Campagnolo, veo mas comodo el sistema de Shimano, todo junto. No obstante si alguien me puede convencer de lo contrario admito sugerencias. Ya puesto a elejir en Shimano tengo 3 opciones, para no liar el tema lo digo así: Bicicleta 1. DURACE 7900 + MAVIC R-SYS --- 6,40 KILOS --- 3.500 Bicicleta 2. DURACE 7900 + CITEC 3000 AERO ---- 6,8 KILOS --- 3.000 Bicicleta 3. ULTEGRA 6700 + K-SYRIUM SL ---- 6,90 KILOS --- 2.500 Mis dudas son las siguientes, me gusta la opción 1, pero como peso 87 kilos no se si las MAVIC R-SYS aguantan un ciclista tan pesao como yo. La opción 2, lleva unas ruedas CITEC 3000 AERO que no conozco, he visto que aguantan hasta ciclistas de 100 kilos, pero tienen que ser unas ruedas incluso inferiores a las K-SYRIUM SL de la opción 3, porque la bicicleta 2 solo pesa 100 gramos menos que la 3, y lleva un cuadro hoquilla 60 gramos mas ligero y un DURACE en vez del ULTEGRA, por lo cual no se si compensa los 500 euros de diferencia entre DURACE con ruedas CITEC y 3000 euros, frente a ULTEGRA con ruedas KSYRIUM SL por 2500 euors. A ver que opinais, y perdonar por el tocho, pero son tantas dudas, que no he podido resumirlo mas. Ah, se me olvidaba que sillin es mas comodo el Selle Italia SLR XP o el Selle Italia SL???
Si no estas convencido de campy,pues shimano 7900.Campagnolo las manetas cambio,todo el conjunto no va tan fino como shimano eso si dicen que las manetas shimano 7900 van duras,no lo se seguro,x que yo he llevado campagnolo,eso si es otro cantar si te refieres al record de 11v.Bueno yo decantaria por DURACE 7900 + CITEC 3000 AERO ---- 6,8 KILOS --- 3.000 .Tampoco has dicho que modelo de grupo de campagnolo,si es el record o superrecord de 11v,entonces campy como grupo. No te hace Sram red,van fino el grupo y el mas ligero.
Efectivamente de campy no estoy muy convencido, en cuanto a SRAM RED, este año CANYON no monta nada con SRAM, y como he dicho al principio para conseguir una buena compra hay que irse a los montajes que se ofrecen de serie, porque si compras el cuadro y lo montas a tu gusto, el tema se dispara mucho. Por cierto conoces las ruedas CITEC 3000 AERO ????
Gracias bryan, la verdad es que con ese peso es muy parecido a la KSYRIUM SL y no esta mal. Un saludo
yo me iria a por la bici 2 o 3, ultegra o dura ace las 2 seran muy buena opcion y con lo de las ruedas pues no se como son las CITEC 3000 AERO pero si se que esas mavic son escaladoras puras. un saludo y espero haberte ayudado
Opción 2 para con el tiempo pillarse unas ruedas pata negra o bien opción 3 e ir cambiando poco a poco cosillas a tu gusto con lo que te estás ahorrando.
Yo me cogeria la opcion 3, con el dinero q te sobra te puede dar para algun capricho para mejorar la bici como ruedas de perfil o bielas
Yo tengo también tengo dudas como tú sobre qué bici comprar. En mi caso estoy indeciso entre: Citec 3000 Aero. Mavic Cosmic Carbone SLR. Las Citec 3000 cuestan la mitad que las Cosmic SLR, de precio similar a las Citec 6000, también de perfil alto con llanta de aluminio y perfil de carbono. Agradecería vuestra opinión. ¿Es complicado cambiar los radios? ¿Lo hace cualquier tienda? Sobre las Citec, son unas ruedas muy conocidas en Alemania, pero parece que fuera no tanto. Están tan seguros de su producto que ofrecen cuatro años de garantía respecto de la rotura de radios. La duda que tengo es que la instalada en las Canyon es la Citec 3000 Aero, pero la que aparece en la página oficial y en los ensayos es la Citec 3000 S Aero. Te indico varios enlaces. Página oficial. Dice que sólo es recomendable para ciclistas de menos de 90 kg. Más información. Test de la revista Tour, 2006. Puedes descargarlo gratis. Resultado mediocre. También puedes verlo aquí. Test de la revista Tour, 2008. Éste no es gratis. Obtuvo un buen resultado. Pudes verlo aquí. Citec 3000 Classic Wheelset first look. Es otro modelo; puede que te oriente. Citec 3000 Classic Wheelset ride report. Sobre el anterior modelo. Otro ensayo, de 2005. He leído que el sillín SLR es mejor que el SL. Pero lo relativo a los sillines es muy subjetivo (hay sillas más incómodas que sillines). Ajunto un artículo de Tour Magazin en el que el ensayo se basa en la capacidad del sillín para permitir la circulación sanguínea perineal.
yo cojeria por ese precio i solo 500 euros de diferencia la opcion 2 con durace la que pesa 6,8 que me parece que es un peso super liguero para ese precio en cualquier otra marca mas puntera (colnago,pinarello etc)para que tengas ese peso te tendrias que ir por encima de los 5000euros conprando normal.eso si si luego la quieres mejorar el peso gastate 500 euros mas y te montas la de 6,4 que ya pocas mejoras te vas a plantear salvo que te quieras gastar un dineral.un saludo
Las Citec 3000 Aero son practicamente las mismas que las Citec S 3000 Aero. La diferencia de peso es de 200g; fabricadas especialmente para Canyon.
Hola Spidi, muchisimas gracias por tu amplisima información. Perdona que no te haya dado las gracias antes, pero no habia leido esta respuesta hasta ahora. Un saludo
200 gramos de diferencia es mucha para decir que las Citec 3000 aero son casi las mismas que las Citec S 3000 aero. En la página oficial pone que as Citec S 3000 Aero lleva el buje DT Swiss 240S ¿Sabes qué buje llevan las otras? Por la diferencia de peso que dices me hace pensar que llevan el buje 340. Acabo de empezar en las bicis pero decir que son casi las mismas con 200 gramos es como decir que las ruedas dura ace de perfil bajo son casi las mismas que las ultegra, o que las Ksyrium Elite casi las mismas que las Ksyrium SL. Agradezco toda información sobre las citec ya que también me estoy mirando las canyon, jeje Saludos, Toni
Ok. A ver si los de canyon dan información sobre las ruedas que fabrican específicamente para ellos. No veo normal la respuesta que te han dado. Saludos.