Una consulta de horquillas

Tema en 'Enduro' iniciado por codocha, 29 Sep 2012.

1. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Buenas tardes, estoy buscando una horquilla (para sustituir mi marzzochi almountain que ha petado) y me llama bastante la atencion un par de modelos de rock shox, pero tengo una duda, estan la Sektor RL dual position coil y la Sektor TK dual position coil y no se que diferencia hay entre ellas, y en la pagina de rock shox no aclaran nada. Lo de dual position coil se de que va, y RL es el mando de bloqueo pero TK no tengo ni idea a que se refiere.

Hay alguien que pueda aclararlo?

Gracias.

2. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que la RL lleva el motion control y la TK solo bloqueo abierto-cerrado.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tk creo que es con el tubo del cuello de acero. Hay un hilo sobre la sektor aki, en enduro. Cogela có muelle. Yo tengo una revelation dual. Position air, y tenia ke haber cogido la sektor coil.

4. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Como te han comentado, la RL lleva motion control y puedes cerrar la compresión poco a poco hasta bloqueo y tubo de dirección de alu.
    La TK lleva la compresion o abierta o cerrada, no lleva puntos intermedios, y el tubo es de acero, con lo que pesara algo mas.

5. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo pensaba que la RL la compresion era abierto-cerrado y Tk sinceramente, ni idea.

Ahora viene el problema de las ofertas, en chainreaction esta la sektor RL dual position coil por 374 y la misma en RL por 378

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71184

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=71183

Pero es que ademas he encontrado estas ofertas en probike

http://www.probikeshop.es/rockshox-...air-150mm-1-1-8-poploc-blanco-2012/76585.html

http://www.probikeshop.es/rockshox-...on-aa4-mm-tubo-aa-aa-8-negro-2-aa2/75290.html

Ya se que para gustos estan los colores, pero ¿por cual os decidiriais?

A mi la revelation con tubo de direccion de aluminio y solo-air me tira por el peso aunque el tacto del muelle tiene que ser la leche.

Ademas nunca he comprado en probike, ¿que tal van?

Muchas gacias a todos

Última edición: 30 Sep 2012

6. BURN-OUT

BURN-OUT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes tenia una recon de aire y parecia que el tacto cambiaba en una bajada larga , no siempre funcionaba igual pero ahora tengo una sektor de muelle a la que ademas le puse el muelle blando y es pura crema, ya me he olvidado de que la horquilla existe y eso pasa cuando todo lo hace bien.

7. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he montado una Revelation 140 de aire en mi antigua Cannondale Rize y era una pasada de horquilla, zero problemas y un tacto increible. Yo la recomiendo al 100x100 si vas a hacer all-mountain, pero si vas a hacer un poco mas el cafre yo me cogeria la de muelle y 150
    Respecto a Probikeshop, yo siempre compro con ellos, super fiables, servicio de atencion al cliente muy bueno, si tienes que cambiar algo no te ponen pegas... Los envios son de lo mejorcito si es gratis por Seur te tarda unos 4 dias, en Chain como minimo 8, pero yo siempre pago los 12 euros de envio por UPS y en 24/48 horas tienes el material en la puerta de casa

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo cogeria la sektor, aunke si la Revelation es dual air con regulacion independiente de ambas cámaras, tambien va muy bien.

Ah, yo compro en probike y son serios hasta en devoluciones. De fiar.

Última edición: 30 Sep 2012
  9. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
  10. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    De momento me buscare una con eje normal de 9mm. La rueda que tengo es asi y no tengo intencion de cambiarla, la economia manda.

Lo que pensaba es que las horquillas que comprabas en aftermarket venian con mas de un muelle. En orden de marcha me pongo en 95 kg, tendria que poner el duro o el extra duro?

La pagina de bike components tiene unos precios muy buenos, de hecho tienen la Sector RL Dual position Coil del 2013 mas barata que crc o probike la del 2012. De hecho creo que me voy a decantar por esta. Espero que mantengan la oferta hasta navidades mientras junto la pasta.

11. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo estaré vestido de romano en los 93-94, y llevo el muelle que viene despues del intermedio, compre desde un principio el muelle mas duro por fiarme de las tablas se pesos y me parecía muy duro, tambien es verdad que me gusta mas bien blandito pero sin pasarse,

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

12. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    pillate la del 2012 que la del 2013 solo cambian las pegatinas , y te ahorras unos buenos euros.

Si necesitases el muelle super-duro podemos hablar.

13. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Pues me iva a la del 2013 por el recorrido para QR9 es 150 mientras que en 2012 el 140

14. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    hola,la diferencia de una a otra es lo que dicen los compañeros,yo lo que si te puedo decir es que la tuve en una scott genius y va de lujo(rockshox sektor rl 150)absorbe que es una pasada,eso si no le hagas caso a la tabla que trae de presiones,es una referencia nada mas un saludo

15. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues es verdad, lo mismo tiene algun tope interno que se pueda quitar, porque sera 110-140 seguro, y las otras son 120-150, mira a ver si te enteras mejor.

Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

Última edición: 2 Oct 2012
  16. codocha

codocha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchas gracias a todos los que habeis participado, me ha ayudado mucho a tomar una decision.

Cuando tenga la horquilla montada os dare mis impresiones sobre ella.

Compartir esta página