una consulta mas sobre talla Nerve XC para 1'89 de estatura

Tema en 'Canyon España' iniciado por bolongo, 21 Mar 2011.

1. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Saludos.
    Se q es un tema recurrente, pero se q me ayudareis.....

En nada encargare la Nerve XC 5.0, pero quiero tener clara la talla q necesito.

Las medidas q he tomado han sido las siguientes......

altura 189cm
    entrepierna 83cm (en reposo, jeje):p
    longitud torso 75cm
    longitud brazo 63cm
    ancho de hombros 55cm
    peso 120kg (si, ya lo se......:boxing)

La talla q me sale con la aplicacion de Canyon es claramente una M. Tengo q variar demasiado los datos para q cambie a otra talla, asi q el programita ve demasiado clara una M para mi

Como la veis?

No se pq, viendo las tallas q llevais algunos por aqui, se me antoja pequeña una M para mi.

El uso de la bici sera el mismo q la rigida q tengo actualmente. Caminos de monte con raices, roderas, piedras, bastante rotos, pero tb caminos con mejor firme. Vadeos, barrizales, subidas tecnicas, de molinillo........y bajadas no demasiado complicadas, trialeras, y bueno........todo lo q aparezca!!

Saludos y GRACIAS

Última edición: 21 Mar 2011
  2. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero darte la enhorabuena por la máquina que va de vicio.
    Segundo, ¿seguro que te has medido bien la entrepierna?. Y no va con segundas, jejejeje.
    En serio, se me antoja 83cm muy poca entrepierna para medir 189cm. Yo mido 174cm y tengo 83cm de entrepierna.
    Para medir correctamente la entrepierna tienes que colocar las piernas paralelas y sujetar un libro o algo similar con la entrepierna haciendo un poco de presión como te haría el sillín al estar sentado. La medida correcta va desde el suelo hasta la parte superior del lomo del libro. Vuélvete a medir y si puede ser con la ayuda de alguien para que el libro quede totalmente horizontal respecto al suelo mejor. Estoy casi seguro que debes tener unos cuantos cm más de entrepierna y que tu talla correcta será la L.
    De todas formas, confírmalo y vuelve a postear, si has medido bien tu entrepierna, tendrás un pequeño problema ya que por esta medida tendrás una talla M, pero se me antoja muy corta de tubo horizontal para tu altura y longitud de brazos, donde la L sería tu talla correcta.
    Saludos.

3. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    +1, creo que no te has medido bien, pero tu talla es seguro la L.

4. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por el aporte jcpliego y mimarlara........repetire la medida esta noche, pero CREO q esta correcta.......
    Acabo de medir mi bici actual, una Muddy Fox courier mega, rigida, y paso a poner las medidas obtenidas.....primero la de mi actual, y entre parentesis, las de la Nerve XC en talla M (la q me recomienda la web)

tubo horizontal 550mm (595mm)
    tubo del sillin 410mm (470mm)
    tubo de direccion 125mm (130mm)
    longitud vainas 425mm (428mm)

Parece muchisimo mas grande q la q tengo actualmente, no? Y se supone q la L........es aun mas grande........q dudas!!!!!

Tengo una duda con la medicion del tubo del sillin. Si mido desde el pedalier hasta el tubo horizontal, me salen 410mm, pero el tubo vertical continua 8cm mas hacia arriba, con lo q daria 490mm..........q medida es la buena? (pongo una foto para q veais donde se une el tubo horizontal y como el vertical continua)
    IMAG0232 (Small).jpg

GRACIAS

Última edición: 21 Mar 2011
  5. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para si te sirve de ayuda yo mido un 1:84 y 87 de entrepierna (soy patilargo) y al final me compré una XC 5.0 del 2009 de segunda mano en talla L y es la talla perfecta.

Si realmente eres un poco paticorto :) ,francamente creo que te has medido mal, te recomiendo que cojas una M y cambies la potencia para acomodar correctamente tu torso.

6. yeduki

yeduki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1.87, con 86 de entrepierna, segun como me mida, cm arriba o abajo, y llevo una M, y perfecto, ademas, preferible tirar pa bajo que para arriba...tendra una bici un poco menos pesada y mas manejable en bajadas..vamos, yo tiraria por la M si a ti te da 83cm!que puede ser q midas tanto por tener mas cuello o cabeza, como yo...jejeje..

7. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    voy a repetir ahora mismo la medida de entrepierna.........una pregunta........os medis calzados o descalzos? yo me he medido descalzo......

GRACIAS

8. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin calzado tal y como indica el PPS

9. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    vale, pues acabo de medirme de nuevo...........q locura......no pense q me fuera a dar tantos quebraderos de cabeza.......

altura 189cm
    entrepierna 83cm descalzo
    longitud torso 68cm
    longitud brazo 63cm

La longitud del torso es la q ha variado, midiendola con mas precision. El PPS de Canyon sigue dandome una talla M
    Como lo veis?

De nuevo muchisimas gracias, se q soy un pesado!!

10. setxi

setxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que una M pero seguro que deberás cambiar la potencia.

Lo mejor es que preguntes alguien del foro que tenga una M para ver si vive o rutea por tu zona, quedáis, la pruebas y te aseguras.

11. eme_tres

eme_tres Go canyonero...go!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 189 y 85 de entrepierna, y tambien me sugeria la M, pero me pille la L. La verdad es que estas bicis son muy grandes, y creo que la M me hubiera valido pero con la L voy muy bien, no me sobra bici por ningun sitio.

Mi consejo es que si te gusta hacer el cabra mas de la cuenta te pilles la M por maniobrabilidad, y si no es asi, la L te vendrá perfecta.

12. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias de nuevo a todos.
    la verdad es q si q me gusta hacer el cabra, y me gusta muchisimo lo de callejear por el casco antiguo de la ciudad cuando cae la noche........calles estrechas, escaleras, suelo de piedra.......
    Tal vez la M sea mas juguetona y ratonera.....
    emetres.....coincidimos en altura y casi casi en entrepierna(me sacas 2 cm). El resto de medidas......las recuerdas? torso y brazo?
    GRACIAS, de verdad a todos!

13. eme_tres

eme_tres Go canyonero...go!

Me Gusta recibidos:
    0
    Las apunté en un papel y no sé dónde lo dejé. A ver si mañana por la tarde me mido de nuevo y te las pongo.

Hace exactamente dos semanas estaba con las mismas dudas que tu, jejeje.

Un saludo.

Última edición: 22 Mar 2011
  14. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    La potencia sin manillar no sirve de nada

¡¡¡ Muy Buenoooo!!!

Coincido con las ultimas opiniones: Si te gusta jugar tu talla es M

Saludos

15. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    de nuevo gracias.......

de todos modos, volvere a medirme de nuevo. Estoy viendo gente mas baja q yo con mas longitud de pierna.........y o bien ellos son patilargos.......o yo tengo un problema q nadie ha visto. Ya se q las madres siempre nos miran bien, pero nadie me ve paticorto!!

q rabia!!! quiero pedirla YAAAAAAA

16. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Cual ha sido tu decisión? Me interesa porque me muevo en las mismas medidas.

17. frisky

frisky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bolongo que talla te pillaste finalmente de bicicleta. gracias!!

18. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Siento muchisimo el retraso en la respuesta. Entre q me habia perdido, y q me banearon un tiempo...........
    Finalmente pille la L(20") y la verdad es q estoy encantado en esa talla.
    Comodisimo y muy muy manejable. CREO q si hubiera comprado la M, habria cometido un error.
    Estos dias estoy probando una Mondraker Dune en talla L, pero de 19" (la canyon es L 20") y la verdad es q me la noto pequeñisima, sobre todo en giros cerrados, donde me golpeo la rodilla con el manillar.

Saludos

Compartir esta página