Hola buenas! Pues nada voy al grano... ayer estubimos entrenando un poquito en la arboleda con la grandisima embarrada que hubo segun que tramo... total que al llegar al wallride se me patino y me la pege contra las maderas de costao... el caso esque parece que golpeo la maneta del freno trasero contra las maderas y el latiguillo metalico como que ala salida d la maneta a cambiao de color y a dejao de ser gris, aparte que al darle ala maneta como que no se queda en su sitio y como que hace palanca nose si me explico... despues el volver la maneta vuelve despacio a su sitio, en definitiva que a cambiado su tacto por completo despues del golpe... la pregunta es, a podido romper algo interno como el piston o algo? y en ese caso se puede arreglar? los frenos son unos code 5 por si sirve de ayuda... muchas gracias por adelantado y espero respuestas porque el asunto me tiene rayado ...:angry un saludo
Si los Code 5 también tienen un click a modo de bloqueo cuando empujas la maneta hacia fuera es que has partido el tope. La piececita vale 17€. Eso o que te ha entrado aire en el circuito.
el blokeo de la maneta va bien... lo que no sta bien es lo que digo ahi que al frenar el tacto es diferente y como que hace palanca al apretar y no hace el tope de no ir mas para atras como hace el de alante y luego pues eso que la vuelta a su sitio de la maneta es muy lenta como si ubiera partido un muelle o algo nose y la mordida de la pinza a cambiado tambien.... como que tarda en morder bien del todo el disco y antes segun clavabas frenaba del tiron... nose tendre que llevarla a la tienda a ver que me dicen grrrr
Lo mas probable es que hayas aplastado el latiguillo y se haya quedado estrangulado por dentro, de ahi que la maneta retroceda lenta y te cueste mas frenar. Como lo vas a tener que purgar de todas formas saca el latiguillo de la maneta y comprueba que no se haya quedado aplastado el interior ( sobre todo donde dices que a cambiado de color ). Si es asi cambiar y listo. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
la decoloración del latiguillo que comentas se debe(creo) a que parte del aceite del deposito se ha colado entre la funda metálica y la funda de plástico que lo recubre al golearse y doblarse, al perder aceite el tacto será más esponjoso. tienes que retirar el latiguillo de la maneta, sanear el trozo que ha entrado aceite, volver a montar y purgar.
tambien puede ser que hayas doblado el empujador del bombin y te cueste un huevo por que roza en su pequeño recorrido.
yo estube mirando y quite el capuchon que cubre la rosca del latiguillo para mirar si estaba ****** el latiguillo pero aparentemente por fuera no esta aplastado ni doblado solo se ve pues eso que a cambiado de color unos 5cm desde la rosca.... lo de que le entrase aire por el golpe nose si podria ser... mas bien diria que de la fuerza del golpe apretase la maneta con toda la inercia contra el wallride por lo que abra echo un sobre esfuerzo el bombin o el piston o lo que tenga dentro nose yo creo que por ahi irian los tiros... pues porque no tengo el kit de purgado sino ya los purgaria... tendre que resignarme y llevarlos ala tienda a ver que me comentan gracias por los comentarios