Una cosa que no entiendo: lo de las tiendas de bicis...

Tema en 'General' iniciado por Boogs, 19 Jun 2008.

1. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    A todos, hola.

He leído unos cuantos post hablando de que si tal o cual bici y dónde comprarlas y he visto que muchos de vosotros rápidamente saltáis conque las bicis deben comprarse en tiendas especializadas en bicis y punto pelota.

Pues no estoy de acuerdo.

A ver: si yo me voy a comprar una bici superespecial, está bien que vaya a la tienda especializada... y a lo mejor sólo a verla, porque podría ser que esa misma bici que me cuesta seis mil en una tienda, la saque por cuatro mil y algo en internet. Con garantías y con todo.

Si lo que te compras es una bici más sencilla, como hice yo el año pasado, pues casi siempre es mejor internet. Mi bici me salió por seiscientos y al mes fui a una tienda especializada a comprar alguna cosa y tenían la misma por setecientos cincuenta.

¿Porqué me voy a gastar más? A mí no me sobra el dinero y no suelo ir regalándolo...

Luego hay otros que dicen que las bicis hay que comprarlas en tiendas de bicis y nunca en el "Decartón" o en el "Corte". ¿Qué pasa, que venden burros en vez de bicicletas? Hombre, es verdad que el "Corte" sólo vende cuatro o cinco marcas y sólo dos de cierto prestigio.... o que el "Decar" sólo vende sus bicis... pero se ve que son buenas (las caras)

No sé, a veces me parecéis un poquito exagerados con algunas cosas. Pelín integristas....

Aconsejad de marcas y modelos, pero no de comercios. :-?

2. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo macho, sí señor.

3. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno es libre de opinar y aconsejar lo que quiera, no crees??

4. rocketr88

rocketr88 MeXxIcAn BiKeR..!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ''cada uno es libre de opinar y aconsejar lo que quiera, no crees??''

de acuerdo..

5. cuprita

cuprita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo con tu opinion, pero por ejemplo a veces sale barato pagar un poquito mas en una tienda especializada porque el dia que tengas un problema de verdad, en este caso de garantia por algun defecto o algo, me gustaria ver como responden esas tiendas, aparte de que se de sitios personalmente, que si no has comprado alli la bicicleta, no te hacen la garantiia,
    solo es mi opinion, a veces lo barato sale caro

6. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

Me Gusta recibidos:
    2
    Ambos tenéis razón. Pero Boogs no nos está hechando la bronca, sólo expone su punto de vista, que es bastante parecido al mio. Son muchos los que fomentan ese tipo de "opiniones", que a mi parecer, son manías que para un novato no van muy bien por dar esa mala imagen a Decathlon o el Corte Inglés. En ellas se puden encontrar bicis perfectas para los que buscan una bici para salir los domingos (economica y fiable), o con más dinero; para competición.

Cómo ha dicho Boogs;
    ;)

7. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cuestión es que a uno que trabaja en una gran superficie le da igual vender 1 bici que 1.000(no todos son igual, pero la mayoría con los que he tratado si), y a el de una tienda especializada no(es su propio negocio), tiene que cuidar a los clientes bien para que vuelvan a venir.

Con lo de comprar por Internet te doy toda la razón, no por lo barato que sea comprar por Internet en otros países, porque en Internet nadie regala nada, sino que aquí se pasan mucho con los precios. Se ve que ahí importadores que se quieren hacer ricos en 2 días, pero no solo en las bicis, pasa en muchas cosas más.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de ir a ver una bici a una tienda, preguntar por ella e informarse, vamos.....hacer perder el tiempo al que vende y luego comprarla por Internet, si compras por Internet informarse también por Internet creo que seria lo correcto, o no:sofa, nose..... cada cual que haga lo que más le interese.

8. aaronline

aaronline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cada uno es libre de opinar pero no de inponer. estoy de acuerdo contigo.

9. el tato

el tato Trabuco´s member

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es facil, cada uno que haga lo que quiera...y todos felices.

10. Marcuatch

Marcuatch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo de los precios, en las tiendas especializadas se les van la mano.
    Ayer fui a comprame unas zapatillas y fui a ver a varias tiendas. Pues bien, las mismas zapatillas en el decarton 74 euros, y en una tienda especializada 90.

11. kikealbeniz

kikealbeniz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni loco llevo la bici a un Decathlon o Forum o un sitio parecido.
    Con lo bien que me arregla la bici mi mecánico favorito en mi tienda de siempre.
    Esa atención al cliente no tiene precio!!
    Me da igual que me cobre 200 euros más al comprarla,cuando luego me ahorro muchísimo más en pequeñas revisiones y ajustes casi diarios a mi máquina.Y que decir de los descuentos posteriores en material.
    Me niego!!! Jejeje...

12. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Yo he tenido dos bicis, la primera del Decathlon y esta segunda de una tienda especializada. Y mi opinión es ir siempre a una tienda especializada.

El precio, es cierto que suele ser un poquito más caro, pero tampoco tanto.
    Eso de que compré una bici por X y luego la vi en una tienda por X+400, no me vale de ejemplo. Una cosa es el precio que tenga la tienda y otra el precio por el que te la deja al final. En cambio en el Decathlon el precio es el que es.
    Mi bicicleta actual, en la tienda marcaba 1500€, pero me la dejó por 1100 €. Eso en el Decathlon no pasa.

Otra ventaja: Servicio técnico. En las grandes superficies tienes que dejar la bici, te la coje un "asalariado", que le importa tres narices tardar un día que 2 que tres, y además le da igual si mañana de despeñas por un barranco porque no te ha puesto los frenos bien. En cambio en la tienda, llevas la bicicleta, charras un ratito de ciclismo y te lo arregla en el momento. Si es poca cosa, ni te cobra. En cambio en grandes almacenes, a tanto la hora de servicio técnico.
    Luego los componentes sueltos que compres en las grandes superficies te sacan el hígado con cada componente.

Podría seguir, pero no quiero hacerme pesado.

13. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he optado por la tienda especializada o del barrio, como se le quiera llamar, por varias razones.
    -El trato es más directo y personal
    -Es raro que te intenten colar un "gol"
    -Las futuras visitas al taller, salen a cuenta, ya que muchas de ellas ni te las cobran si son poca cosa.
    -Buenos precios en piezas y buen asesoramiento especializado, además de posibilidad de pedir artículos directos a fábrica

Otra cosa que he leído por aquí y no me gusta nada es eso de ir a la tienda física a ver ó probarte cualquier cosa, ya sea ropa o bicicletas, a mirar tu talla y esas cosas y luego pedirlas por internet pq nos sale 4 duros menos. En mi caso, cuando fui a comprarme mi bici, claro está que la miré por internet y me salía más barata que en la tienda, pues fuí y se lo comenté y el dueño me dijo que contra eso no podía competir, así que me regaló unas botas specialiazed, el casco de la misma marca y al final me salió más rentable comprar mi bici allí que por la red.

Con este tocho no quiero llevar la razón sí ó sí, cada uno tiene su forma de pensar y actuar. Allá cada uno con su conciencia. Lo malo es que si todo el mundo compra por internet lo fácil y lo difícil lo deja para que el experto de la tienda le solucione su problema y no se gane casi nada, llegará el día en que el señor de la tienda del barrio se aburra y lo mande todo a tomar por culo pq no le ve color a la cosa.

14. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también aconsejo ir a tienda mejor que internet... porque puedes probar la bici y asegurarte y, sobre todo, porque si es de confianza, te la dejarán bien ajustada, te ayudarán si tienes un problema, porque si tienes que recurrir a la garantía siempre será mejor estableciendo un diálogo que no intentanto descifrar y escribir correos en alemán...

Porque hay algunas cosas que valen más que el dinero, como la tranquilidad, la confianza y la seguridad. Y para una bici entera internet no me ofrece eso.

15. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Soy el unico a quien hacen descuento por ser cliente habitual en tiendas especializadas?

16. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    Lo malo o lo bueno de este post, es que creo que los dos puntos de vista son buenos. Solo son maneras distintas y ambas validas de ver un mismo tema.
    Yo mismo para unas compras uso un criterio y para otras utilizo justo el contrario.
    Respecto a "weikismeik" no eres el unico, a mi tambien me hacen descuento, supongo que casi como a todo el mundo que es habitual en una tienda. La verdad que a mi en mi tienda habitual me tratan en temas economicos, muy bien, y en los demas tambien.

17. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver descuento, yo pienso una cosa, que ocurre los grandes almacenes no hacen descuento, las tiendas pequeñas si porque pues porque a los grandes almacenes no les da la gana y tienen esa politica.

Las tiendas pequeñas porque lo hacen, creo que es facil inflar el precio de una bici para luego bajar el precio y que el cliente dija mira me han bajado el precio. Aunque claro esta esto no lo hacen en todas las tiendas.

Supongo que es lo que yo pienso yo cuando compre mi orbea valia 600 euros y me cobraron 500 porque pues porque en este caso orbea establece un precio de catalogo y luego le da un margen a la tienda pequeña para que baje el precio, que la tienda pequeña lo puede bajar o no.

18. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No eres el único, a mi tb.

19. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que te equivocas, un empleado, de por ejemplo el corte ingles, tiene un fijo(relativamente bajo) mas una comision por ventas, si no vende ni un colin, cobra una ******. Yo siempre he pensado todo lo contrario, que un tendero de una tienda pequeña va a sacarte los ojos como y por donde él quiera.

Hay varios temas a tratar respecto a este tema, a mi por lo general, las tiendas especializadas nunca han sido el santo de mi devocion, en primer lugar, porque me jode mogollon estar esperando 1 hora a que termine de atender al colega de turno, y que despues de estar esperando taaaaanto tiempo dando vueltas por la tienda, me despachen en 2 minutos y encima me vaya con la sensacion de que me han atendido como si me estuvieran haciendo un favor, y todo porque no soy el colega que esta alli dejandose el sueldo un par de tardes a la semana y que cambia de componentes (tope de gama) como el que baja a comprar el pan.
    He conocido tiendas que no han sabido aconsejar correctamente, o que se han quitado un problemon de una bici (vendida por ellos) haciendo chapuzas que han durado un par de salidas.
    No discuto de que habra tiendas con una atencion correcta, tanto para los habituales como para los que van cuando les hace falta algo, y que te den un servicio de asesoramiento adecuado, pero por desgracia, esas tiendas escasean, en este hobby, y en cualquier otro.

Como las grandes superficies tienen sus limitaciones a la hora de componentes y recursos, ya somos muchos los que hemos decidido saltarnos el paso del tendero, y comprar directamente por internet, y si encims me ahorro dinero pues mira que bien. Hace años cuando no habia internet te tenias que ***** con lo que habia, y si el tendero te ponia buena o mala cara era lo que habia y no quedaba mas remedio que tragar. Si, es una pena y lo siento muchisimo por los tenderos que merecen la pena, peeeero... :bond

20. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En lo que comenta TEAM FSI estoy bastante de acuerdo pq yo tb he dado con alguna tienda en mi ciudad que vaya telita.............pero la cosa es encontrar una de confianza y si te vuelcas con ellos, ellos tb se deberían volcar contigo, al menos esa es la filosofía que intento imponer en mi propio negocio (que no es de bicicletas...ehhh)

Compartir esta página