supongamos que tenemos una cubierta X, que ya está bastante gastada. ¿Esa cubierta será mas rodadora que la misma cubierta estando nueva? por ser más rodadora me refiero a tener menor perdida por rozamiento.
no soy fisico ,ni puedo aportar una respuesta con cifras. pero si para carretera hacen slicks para ser mas rodadores,doy por hecho que una cubierta "lamida" con una buena presion sera mas rodadora. de eficacia pesima,pero rodadora.
Puede ser más rodadora por tener menos agarre por ejemplo en barro, dónde te vendría mejor un poco de taco, aunque no mucho, claro. Pero poco más. Cuando tú compras una rueda lisa para asfalto, la goma es más dura y con el peso se deforma menos, por lo que se nota que rueda mejor. Si te refieres a rodadora dentro del mundo de la mtb única y exclusivamente, se refiere a la disposición y forma de su taqueado, opone menos resistencia al rodar, sin perjuicio de agarrar cuando debe hacerlo. Por lo tanto, usar una rueda gastada para que sea más rodadora, no me parece muy coherente, ya que lo único que vas a conseguir como dice el compi de arriba, es pinchar más...
es una cubierta que tiene los tacos por la mitad (mas o menos), no está totalmente gastada. que en off road tiene menos agarre ya sé. a eso ya llego. es para asfalto
Unos tacos mas gastados y por tanto mas cortos, flexaran menos y por tanto la cubierta rodara mejor. Por otro lado, las cubiertas se suelen gastar mas por el centro, quedando un perfil mas cuadrado y aumentando la huella del neumático. Y eso hace que ruede peor. Eso dice la teoria. En la práctica, no creo que se pueda llegar a apreciar nada. Saludos
Tacos más gordos = menos rodadora Tacos más espaciados = menos rodadora Tacos más profundos = menos rodadora Neumático más ancho = menos rodadora A partir de aquí, saca tus conclusiones. Ejemplo rápido: neumático muy rodador: Neumatico poco rodador: Hay que destacar que capacidad de rodadura y de agarre offroad son cosas opuestas. Yo, personalmente, me encantan mis High roller 2.40, prefiero ir más lento en carretera. pero en las subidas por piedras no hay color.
Mi opinión, que no se si sera acertada o no. Llevar una cubierta gastada o gastarla aun mas para que quede para rodar mas, me parece una imprudencia, por que te puedes ir al suelo a la mínima, ya que la rueda a perdido todas las propiedades. Mi consejo, si quieres rodar, pon una ruedas acordes para el uso que le des,. Por que puedes tener un cambio mejor o peor, una horquilla mejor o peor, pero tío, los zapatos es lo mas importante de la bici, al igual que en cualquier vehículo, la bici no es menos. Es un consejo y mi opinión claro.
High roller 2.40 !!!! con esas cubiertas y medida supongo que hablamos de una doble para un uso rudo no?? porque para rally me parece una burrada.
Entonces ,para aclararme,me compro 10 folios de lija del 15 y la dejo fina,fina,¿esto tambien depende del tamaño de rueda?¿no?
Se han hecho pruebas científicas y excepto por asfalto, los neumáticos más anchos y con menos presión necesitan menos potencia para mover la bici al adaptarse mejor a las irregularidades del terreno por donde se mueven. http://www.mtbonline.co.za/info/mtb-tyre-rolling-resistance.htm http://www.mtbonline.co.za/downloads/Rolling_Resistance_Eng_illustrated.pdf
Desde luego, doy fe que en asfalto ruedan mucho mejor. Acabo de cambiar unas, que estaban literalmente sin tacos slicks total y no veas como iban. Eso sí, en los dos días antes de cambiarlas, tres pinchazos. Cuando me di cuenta, asomaba algo blanco debajo de la inexistente goma en algún trozo.
¿pero aun a vueltas con esto? ya lo he dicho bien claro, Un neumatico gastado No tiene menor perdida por rozamiento, la tiene por menor flexión de tacos.
No ha perdido todas las propiedades, ha perdido los tacos, nada mas, y concretamente los centrales. Tampoco hay que elevar al nivel de imprudencia esa cuestión magnificando argumentos erroneos, que no hablamos de coches. Si no va al monte es perfectamente utilizable, y si hace solo pistas a ritmo tranquilo tambien. Comparar un coche con una bici, es como comparar un dragster con un cohete espacial.
a ver, no os lieis. eso ya lo sé. la pregunta del hilo es para un uso muy especifico de un par de dias por asfalto.