Una cuestion de tensado de radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 2 Feb 2010.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Me ha venido a la mente que cuando centramos una rueda y comprobamos los radios uno por uno con un tensiómetro y ponemos todos a la misma tensión tanto de un lado como del otro y luego volvemos a medir tensión en cada uno de ellos ya no nos da la misma medida que en un principio le hemos puesto. Qué explicación tiene esto? Hay algo para solucionarlo?

El motivo del por qué lo leí hace ya cuestión de un mes o dos pero por más que lo busco ahora no lo encuentro.

2. kikonen

kikonen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los radios, aunque en teoria debrian llevar la misma tension, en la practica, esto es imposible, por lo que el tensiometro, al final, no vale mas que como referencia, o ni eso.
    Lo que se hace es que se les dan las mismas vueltas a todas las cabecillas y luego poco a poco tension a los radios, pero anque tengan la misma tension, luego hay que centrar, y por eso unos tienen mas tension que otros, pero la diferencia es muy poca.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Lo sé, pero leí ya hace tiempo en no se donde que explicaban el motivo y es algo que me atrae saber el por qué de ello.

Compartir esta página