Me explico. Cuando bajo, no suelo prestarle demasiada atencion a los pedaes. Por esto, con frecuencia los golpeo y le rompo los pines (llevo plataformas), o se me deterioran los rodamientos. Tambien el extremo de la biela se araña con los pedruscos. Simplemente me gustaria saber si soy un borrico, ya que no se si en general la gente suele intentar evitar tocar con los pedales, o si por el contrario, es lo normal y todo el mundo considera los pedales algo casi como "elemento de desgaste". Ademas, acabo de pillar unos shimano con SPD que, cuando me acostumbre y los empiece a usar para bajar, creo que los voy a destrozar con tanto mecanismo tan expuesto. Esto tambien tiene relacion con otro post que tengo abieto sobre el cambio trasero, que siempre lo tengo fatal de las pedradas, etc. Veo que la gente no le da tantos problemas como a mi el cambio trasero. Total , que entre lo de los pedales y lo del cambio, me pregunto ¿Sere un bruto? ¿Deberia de intentar trazar mejor?.... No se, ¿Que pensais?
a mi no me duelen, si les doy un golpe o los rasco con una piedra que le voy a hacer, tampoco lo voy buscando pero es lo que hay, si se te deterioran los rodamientos será porque son de bolas, porque yo e tenido pedales de rodamientos sellados y son indestructibles
Creo que todos le damos golpes salvo que lleves la bici al hombro. :whistle Yo es inevitable que les de, en bajadas y donde hay mucho pedrusco siempre se llevan sus golpes (aunque intente evitarlo):angry
Yo suelo tocar poco con los pedales en el suelo y aun así de vez en cuando... Zaskaaaa yo llevo los shimano 520 y no he visto cosa mas dura, se han llevado golpes a buena velocidad contra alguna piedra y demás y perfecto, de todos modos intento no llevar los pies abajo en los apoyos,recepciones y demás. Alomejor te irian bien unas bielas un poco mas cortas Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Los pedales no están diseñados para aguantar golpes, ay que evitar dañaros igual que los cambios que también reciben golpes y otros componentes, es como caerse, mejor evitarlo de vez en cuando tocara, pero si no vigilas te quedaras tirado en el mejor de los casos o te podrías hacer mucho daño.
con unos pedales mas grandes (mallet) a la minima que te descuides los golpeas. En cambio con unos candy es mucho mas dificil golpearlos....
Yo procuro tener cuidado y no meterles demasiado, ya me paso una vez que enganché con el pedal y salí volando... aún así sus buenos viajes siempre se llevan. También es verdad que si eres más malo, más ******* les das, yo el primero. Me ha pasado de ir con un colega que tiene mucha más técnica que yo y el pasar como una bailarina entre las rocas y yo ir metiéndole a todas...
Hombre, como ya se ha dicho, darles algún golpe es inevitable, pero llegar al extremo de despreocuparse como que no, te puedes pegar la leche del siglo...
Yo tengo unos CB 5050 y le doy de vez en cuando unos buenos rascones sobre todo subiendo por zonas muy rotas y en algunas bajadas y por el momento funcionan como el primer día, por no romper no he roto ni un pin. Son muy tochos pero por el momento muy muy duros.
Los pedales son los componentes que más golpes suelen llevarse, menos mal que son robustos. Yo lelvo automáticos, unos Shimano XT y unos Xpedo. Los Xpedo llevan un rodamiento y un casquillo y los abro de vez en cuando para hacerles mantenimiento. Exteriormente, a pesar de parecer endebles, aguantan todo tipo de golpes. En cuanto a los Shimano, no me preocupo de ellos más que darles una rociadita de 3 en uno de vez en cuando. Nunca he tenido que abrir unos pedales Shimano, antes los he cambiado por capricho o se los he regaldo a alguien, son rubustos de *******. Pero resulta que han llegado a mis oídos y visto con mis propios ojos, algún caso de pedales Shimano XTR y XT de los nuevos, de los que son automáticos y llevan una pequeña plataforma, que se han desmontado y lastimado al ciclista. Claro, no es normal que estos pedales pesen lo mismo que los XT de toda la vida que no llevan plataforma, de algún sitio han aligerado y parece ser que ha sido del eje. Saludos cordiales...
Yo a veces les doy unos roces y unos golpes contra rocas bastante fuertes a mis pedales,(que me parece que son los mismos que los tuyos, unos Wellgo B54; o igual te confundo con otro forero que también los tenía, eh) y a veces pienso que he podido arrancar algún pin, pero no, siguen ahí, aunque con menos pintura. Y sí, me preocupo porque se puedan fastidiar, pero si pasamos por sitios como trialeras, pues es lo que toca. Aunque siempre se puede ir más fino, claro.
Es una habilidad más que hay que tener practicando este deporte, igual que sorteas o atacas las piedras con la horquilla, evitas piedras con la trasera, tubas la bici para no tocar una rama..... debes intentar no golpear con los pedales y avanzarlos o retrasarlos si ves un obstáculo que vaya a golpearlo, además puede ser causa de accidente o caída, muchas veces te deja la bici anclada, con lo cual creo que más que por el deterioro, debes evitarlo por posibles caídas.