Una de acero

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por bolo, 23 May 2008.

1. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Buenas,

Yo considero esta bici clásica, pero bueno, puede que lo fuese más el cuadro original que pronto volverá a tener montada o eso espero. La historia es la siguiente, la bici está en proceso de montaje para mi novia. El cuadro que tenía todos los componentes es un megamo equip pro de acero, de los últimos de acero que hizo megamo cuando corría la Fullana con ellos.

Ahora le he puesto un Arrow Kiowa (de acero) que tenía mi hermano en casa sin apenas uso desde hace diez años aproximadamente, no sé si se puede considerar clásica pero bueno tiene que estar cerca.

Los componentes son los siguientes, desviador delantero y trasero LX (el trasero gracias a un amigo), tija de sillín kaloy uno recién comprada, sillín cedido por otro amigo, bielas White Industries, pulsadores XTR de 8 piñones, pontencia kore, manillar zoom 170, los de menos peso me doblaban todos, eje de pedalier XT de hace años, horquilla Girvin, lo mejorcito de la bici.

Cambiaré el cableado en breve y los pedales bueno para una chica mejor eso que la pobre no da pedales desde hace años. De todas formas en alguna marcha saldrá a dar caña al monte esa girvin que es donde debe estar. Y los pedales serán los que se merece, probablemente unos shimano 747 que tienen muchísmos años.

La foto venga:

Adjuntos:

• arrow.jpg
      arrow.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,4 KB
      Visitas:
      288
  2. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena bicha, sin duda. Tengo mucha curiosidad por la Girvin: ¿Cómo va esa horquilla? ¿Qué la diferencia de una telescópica normal?

Sobre lo demás, buenos componentes, y fiables. Los 747 da igual que tengan 200 años siempre irán bien. Tengo unos y ahora buscaré un segundo par.

3. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    La verdad la girvin la tuve un par de temporadas y es una caña, funciona siempre bien, aún a día de hoy. Tiene un amortiguador nolen con muelle y aceite que funciona a la perfección, aún a día de hoy.

La horquilla da una estabilidad extra, sube bastante la parte delante y adelanta la rueda un pelín, aunque eso es un inconveniente también porque es menos ágil, pero es increiblemente rígida.

Es muy similar a la look fournales aunque la mía no es de carbono, la cambié por una Judy de rally porque flexaba por todos lados, una auténtica porquería, el que nos patrocinaba me dijo que probará esa y sino me gustaba escogiera otra, cuando la monté en el megamo me pareció muy rara y fea, me cambiaba la postura un pelín, más cómoda menos rally y me la quedé después de probarla, ni de broma me deshago yo de esa suspensión.

4. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Con esa arrow tienes bici para rato. Los 747, como dice PepeVL, de lo mejorcito de shimano y respecto a la Girvin, pués cuestión de gustos y preferencias, supongo. Las bielas WI les dan el toque elegante...

Si pudieras conseguir un cambio trasero XT M739 u M738, le iria perfecto. (por no decir un XTR M950 para acompañar a los pulsadores (que han de ser esos porque veo V's)

Cuidala y disfrutala (tu o ella)

5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Esas horquillas son muy curiosas.

6. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    La verdad que si, la bici durará muchos años, pero probablemente cuando tenga restaurado el megamo vuelva a montarlo. En la megamo tenía xt delante y xt atrás, el xt trasero rompió ese es el motivo del lx, y el del lx delantero es la medida del tubo que es diferente y ese estaba ya montado.

Sobre las bielas, a mi me parecen aún a día de hoy muy bonitas y la verdad tiene su tiempo y sus golpes pero no se ven tan mal. La día saldrá poco imagino, yo la usaré lo justo, alguna marcha para recordar viejos tiempos y poco más.

Ahora estoy pendiente de restaurar el megamo y viendo como van las cosas, comprar un TI para diario, pero eso es cuestión de algún tiempo, espero que no sea demasiado.

Un saludo

7. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Esta bien la bici y se ve muy nuevo gran parte de las cosas,supongo que la chica será bastante alta de 1,75 en adelante,porque de lo contrario la bici la veo muy grande,aparenta 18 o 18,5 de talla y tubo horizontal largo y potencia muy larga y las chicas normalmente asimilan mejor la posición de espalda mas vertical a la hora de manejar la bici.

8. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Josele: tienes razón al final creo que voy a tener que montar otro cuadro, sobre 1,70, le queda algo grande, la potencia ya está descartada tendré que poner una más pequeña temporalmetne, tengo una giant en casa de 90 así que no queda otra que sustituir esa kore que tantas alegrías me dio.

Así que si alguien tiene algún cuadro, a poder ser clásico, en talla 16 y quiere venderlo que contacte conmigo.

Un saludo

Compartir esta página