Una de aduanas!!! soy de cerca de barcelona y esta parado en Barajas. Algo Urgente!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por tximbos, 5 Oct 2011.

1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    hace tiempo me pararon cosas en aduanas pero las paraon en BCN, fue un palo, pero me escape una mañana y fui a por ellas. Ahora resulta que esta en Madrid, en el papel pone:
    aviso de llegda de envio postal internacional solicitud DUA.
    El caso es que pone que me puedo conectar a www.adtpostales.com pero es que es la tipica pagina de información, que no entiende ni dios. Con links de los que te van passando de un lado a otro.

En el papel que me ha llegado pone que tengo que presentar la factura y el papel que me ha llegado. Y que puedo tramitarlo desde correos, pero en correos dicen que no. Tambien hay un fax.

Ya no se que hacer, voy otro momento a correos a ver si encuentro alguien que lo tenga mas claro? lo del DUA se compra en el estanco?

Perdonad el tocho pero supongo que a alguno le ha pasado lo mismo. He usado el buscador pero lo que he visto no me aclaraba suficientemente y era de hace años.

Muchas gracias de antemano.

2. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
  3. Nanibike

Nanibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has pedido ese material a tu nombre o a nombre de empresa?

Me parece que lo que quieren, con el DUA, es que les envíes la factura original, lo puedes hacer por FAX para aplicar el arancel a eso que te tienen parado y asi hacertelo llegar.

El procedimiento no se ahora, antes era, enviabas la docu, te llegaba el importe a pagar, ibas a un banco, lo liquidabas y automáticamente con eso ya pagado pasabas a recoger tu envío a tu oficina de correos.

4. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi me suena que en esa carta ke te han enviado te pone el precio que debes pagar (ingresar en cuenta bancaria), y con la factura y el recibo del banco se lo mandas a aduanas mediante fax o por correos o por email. Una vez que reciban el pago y lo verificen soltaran a la fiera hasta tu casa.

de todas maneras y si no te importa puedes escanear ese papel y ponerlo aki para ke lo descifremos porque creo ke tambien an cambiado la forma de actuar en este tema de aduans.

no te pone intrucciones a seguir o algo?

Última edición: 6 Oct 2011
  5. Nanibike

Nanibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que para un particular es asi, pero no entiendo porque le piden el DUA, eso lo suelen hacer con las empresas si no me equivoco.

A ver si nos aclara jeje!!

6. grlafuente

grlafuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ****** tio.... vaya movida.
    Unos amigos míos les retuvieron un producto por ser una tecnología especial, no patentada o algo de eso y no les quedó más ******* que presentarse ahí y aflojar los aranceles.
    Claro, que vivimos en madrid.
    Animo

7. fusam

fusam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tximbos. Me suena esa empresa "adtpostales". Hace algun tiempo compre unas cosillas a nivel personal en Estados Unidos y se quedó parado en Barajas. Tambien recibí esa carta, con varias opciones para tramitar el tema de la aduana ( designar a alguien para que insitu haga el tramite, o autorizarles a ellos para que lo hagan por ti ) y tras pelearme para poder ponerme en contacto con ellos ( no hay manera de localizarlos por telefono ) les tuve que mandar escaneada la carta y firmada ademas de fotocopia de DNI autorizandoles a ellos PREVIO PAGO POR LA GESTION POR SUPUESTO,. Total cuando les haces el ingreso donde te indican , el paquete sale para tu casa a traves de correos. No recuerdo que pagué, pero me pareció un robo y al final la cosa me salió por un pastón.
    Saludos

8. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tximbos,

Desde hace poco tiempo, los envíos que vienen sobre todo de EEUU y CHINA suelen paralos en Barajas si no llevan el DUA. Cuando les mandas la documentación necesaria via Fax o via Web, te lo envían por Correos a tú domicilio con un importe a pagar. Yo creo que has de enviar los datos por aquí... http://www.adtpostales.com/acceder.asp

Salu2

9. boitan

boitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo estaba pensando comprar en EEUU pero se me están quitando las ganas espero salga todo bien
    Un saludo

10. fusam

fusam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recuperar el correo que me enviaron. Fue en julio del año pasado y no sé si habrá cambiado la cosa , pero a mi me pillaron de pardillo. Vaya robo. De 187,60 euros al cambio , tuve que pagar de mas entre aduanas y los señores de ADTPOSTALES 85,53 euros. Espero que os sirva.

Datos de interés del envío postal

Fecha Contacto: 14/07/10 (1) Bultos : 1 Peso : 1 Mercancia:

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas

Total Factura 230,20 $

Divisa USD Cambio 1,2271 187,60 euros Seguro 0,56 euros
    Total Flete 1,00

Presupuesto de Importación

Derechos Aduana 188,16

12 % 22,58 euros

IVA Aduanas 210,74 euros

18 % 37,93 euros

Recargo Equivalencia 0,00
    0 % 0,00

Gastos terminal ADTPostales 17,40 �

Gastos presentacion aduanas 3,80 �

IVA 18% sobre 21,20 � 3,82 �

Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85,53 euros

11. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hae poko recibi en mi casa un turbo para un coche (unos 3000 euros) y tube ke pagar los aranceles o lo ke seria al transportisat (unos 280 eur),

por lo ke dicen los amigos es asi, mandales la factura o lo ke te pidan, cuanto tengan la factura y esas cosas hacen la comparacion y te ponen precio, el precio ke pagaras en banco, al transportista o a correos

12. tximbos

Me Gusta recibidos:
    138
    gracias a todos, creo que tendre q mandar el fax, eso si no me ponen el importe. A ver si lo puedeo pagar en mi oficina al recoger el objeto.

13. boitan

boitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que sea leve

14. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso te lo piden o bien porque no aparece el importe del producto en la parte exterior del embalaje o bien porque el importe que aparece en el paquete les parece demasiado poco.
    A mi me pasó lo mismo hace tiempo con un cuadro comprado en EEUU, acordamos con el vendedor que me lo enviara como regalo y que en el paquete apareciese "material usado", al aparecer en el paquete un importe muy bajo lo pararon en El Prat, al final me fuí a por él y solo tuve que presentar un justificante de pago, lo que pagué por paypal, el chico, muy amable, me dijo que la próxima vez, con mandarlo por mail o fax era suficiente, es más, me dió un número de teléfono de contacto de la oficina de tramitación de aduanas de El Prat.

Ahora os explico un truco para que no os desangren con los aranceles:
    Cuando compreis bicis completas o cuadros en EEUU o China, aseguraros de comprar también material de poco valor y hacerlo en un segundo pedido al mismo tiempo, así si no se creen el valor que aparece en el paquete y os piden justificante de pago entregais el justificante del segundo pedido de poco valor y como dirección de envio y vendedor (remitente) coincidirán no habrá problema, por lo que pagareis aranceles de poco valor.
    También poneos de acuerdo con el vendedor para que aparezca que es un REGALO y que se trata de MATERIAL USADO.
    Como es material usado le puedes poner el valor que quieras, como si le quieres poner 10$ a una bici completa, no creo que tengan tablas de valor de todas las bicis con su precio vanal ni sepan identificar si un modelo es de este año o de hace 10.

Saludos.

15. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Pero si ellos lo único que quieren es recaudar, lo demás se la trae floja.

Saludos.

16. boitan

boitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    estamos deacuerdo en epoca de crisis todo es pillar

17. luckyoakley

luckyoakley Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ahor estan a la primera k salta...... ultimamente estan arando hasta los rodamientos en sobres.... k es lo ultimo k me kedaba por ver.... saludos!!!!

Compartir esta página