Aprovechando el hilo especifico para Canyon voy hacer una pregunta a aquellos que hayan montado un portabultos Topek en accesorio Tubus y que comenten impresiones. Aqui dejo el modelo que tengo de portabultos topeak y este es el kit de Tubus para acoplarlo en su parte inferior. Se de este hilo en la pagina de Bicigrino que comentan lo que busco pero necesitaria algo mas de informacion sobre el acople en una Grand Canyon AL de este año y si alguien lo tiene y alguna que otra foto no vendria de mas. Saludos....
sopese en ponerselo a mi al 7 pero al final como casi no llevo peso le he puesto el de topeak de tija con una bolsa tambien topeak, tengo el super tourist que se lo pongo a la trek de mi mujer que si que tiene agujeritos, en principio con el kit de la pletina y el cierre mas largo tiene que ir perfecto. ---------- Mensaje añadido a las 12:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:40 ---------- ojo el modelo del enlace que pones no sirve para frenos de disco, tiene que ser el super tourist para disco.
Gracias afly por contestar. Si efectivamente no es para disco, pero acabo de venir de hacer el camino a pata, y vi a un bicigrino con una grand canyon Al y llevaba el mismo mecanismo que quiero ponerle yo y vi que no era ademas el portabultos para disco y le valió perfectamente acoplandolo con el kit tubus, lo malo es que no le pregunte cual era el modelo de portabultos, lastima, pero he de decir que al ir con el kit mas alto que si fuese anclado al cuadro evita que roce en el disco al 100%. Solo quisiera ver si alguien lo tiene de ese modo y que ponga fotos.
Bueno como muchas eran mis dudas y estaba intrigado en si finalmente podria o no adaptar mi portabultos topeak QUE NO SIRVE PARA FRENO DE DISCO junto con el kit Tubus para anclarlo a la rueda en mi Canyon he de decir que son TOTALMENTE COMPATIBLES, y como se dice "para muestra un boton" . Ahi van algunas fotos de que si es posible, totalmente estable y sin ninguna modificacion salvo doblar un poco el hierro que puede dar en el disco y ya está. El modelo de tubus utilizado en Grand Canyon AL 2011 es el compatible con Mod. Cosmos y Vega y se adapta perfectamente. La abrazadera utilizada de sillín es medida 34.9 y se adapta perfectamente y las barillas como podreis ver son maleables y se adaptan bien. Espero que os sirva como a mi, de esa forma os podreis evitar el gastaron 140 leuros en compraros por ejemplo el modelo Old Man Mountain que tanto pregonan que es de los pocos que sirve para este tipo de bicis. Yo en total me he gastado 70 euros. Un saludo. ;-)