Como muchos de vosotros ya habeis "rulado" por ahí con parrilla de esas que se anclan a la tija del sillín ... iluminadme con vuestra sabiduría y/o experiencia. Tengo una "doble" y este verano vuelvo a salir por ahí de ruta (seguramente el Camino Francés o la Vía de la Plata, o los dos), es decir, poco equipaje. Pienso instalar una parrilla de esas "monobrazo", creo que la Topeak (¿otras sugerencias?). Pero mis dudas están en la bolsa. Me gusta la Topeak esa, una que es grande, que despliega dos "orejas" para ampliar su capacidad y todo eso. Cuesta un congo y no se si merece la pena, por capacidad (1,5 litros, dice) y por precio. ¿Qué os parece?
Mirate muy bien que tipo de parrila te coges por que he visto partir más de una....Las dobles con alforjas tienen que estar muy bien preparadas, por que sino la mayoria petan. Hace poco vi un post donde vi una parrilla que se cogia del cierre de la rueda , y que me parecio mucho mejor que el que se ancla a la tija... Si encuentro ese post te lo paso... sL2:aplauso3 :aplauso3
Ojo con las dobles y las alforjas. Tuve mis problemas en el año 1996 cuando hice el camino de Santiago con mi GRISLEY NIMBUS recién estrenada. Desistí de ella muy a mi pesar. Hice el camino de santiago en una rígida. Las alforjas emplean un transportín que queda anclado al eje de la rueda trasera. Por tanto, si el eje de la rueda trasera tiene libertad de movimiento, como sucede en todas las dobles, te partirá el transportín. Los transportines que se ajustan en la tija no aguantan el peso que puedas llevar en las alforjas. Además, hay una dificultad adicional añadida: al llevar el peso a mas altura que en un transportin habitual, la bicicleta es mas inestable, se levanta la rueda delantera en las subidas, es mas dificil controlar el equilibrio, etc. Te aconsejo que prescindas de doble y hagas el recorrido en una rígida. Un saludo,
Cuando el año pasado hicimos el camino de santiago (REenganchados). Estuvimos mirando mucho y al final nos decidimos por la Topeak (brazo al sillin, alforjas grandes y parrillas laterales), es cara, pero si piensas usarla mas veces merece la pena. Nosotros llevamos unas 4 o 5 alforjas Topeak para nuestras dobles y otra que era de otra marca tambien para enganchar a la tija, pues la unica que se rompio fue la de otra marca. He de decir que yo llevaba mas peso que lo recomendado por el brazo (9kg). Y aguanto perfectamente. Hicimos el camino original y no nos cortamos nada bajando, y aguantaron perfectamente todas, ninguna dio ningun problema. Yo sin duda volveria a comprarme las mismas.
Hola amigo: Los transportines en las rígidas soportan alrededor de los 15 kilos. Los 9 kilos de equipaje se superan con facilidad en una ruta de varios días. Siempre me decantaré por ir sobrado a ir justito. Nunca se sabe a lo que te expones en una ruta como esta. Si rompe el porta - alforjas, ¿que haces a tanta distancia de tu localidad?. Un saludo,
Pues lo que hicimos nosotros es volver a otra localidad y comprar otro, lo que nunca se puede olvidar en el equipaje es la TARJETA DE CREDITO. Esta claro que en la rigida puedes llevar mas equipaje, pero yo solo tenia una bici y esta era una doble y me adapte a ella. Estuvimos 9 dias fuera y me basto para llevar la ropa y lo normal, ademas yo llevaba toda la herramienta que utilizamos en el camino.
Lo corroboro. Este ultimo verano he realizado la transpirenaica con una y 0 problemas, se muestra muy solida. Aunque cuidado no vale para las dobles de 4 puntos de giro sin Horst-link (las punteras han de ir pegadas a los tirantes).
Para rutas de varios días uso esto: http://www.bobtrailers.com/trailers/yak.php . Creo que es mucho más eficaz que cualquier alforja.
Los bobs son recomendables para viajes largos y en los que no se presenten muchas dificultades fisicas ( llamese trialeras,subidas con mucho desnivel, y sitios estrechos...) Por ejemplo para una transpirenaica no lo recomendaria, pero para un camino de santiago creo que seria excesivo, a no ser que se llevase tiendas de campaña o mucho ekipaje...Igual tambien iria bien para una pareja en el que un ciclista no llevase alforjas , y el otro cargase conlas 2.. Os dejo un par de fotos donde se puede ver las distintas maneras de llevar ekipaje... 1 - Una pareja bajando llegando a Samos, iban con un par de xavalines de unos 10 añitos, toda la familia haciendo el camino de Santiago ( una gozada ...) 2 - Una joven danesa subiendo hacia la cruz de hierro , con 2 chavalines de unos 5 años y con mucho ekipaje (no veas lo que utilizan los pekeños...) La chica era atleta, y hacia las etapas (unos 20kms ) empujando el carrito y a la vez corriendo.. Me dio la sensacion que era una promesa ( mucho coraje es lo que desprendia esa chica...) Estuve un ratillo hablando con ella y me transmitio mucha energia..
Yo también lo corroboro. Tengo un rack de estos, ya que la Klein no tiene agujeros, y no se mueve nunca. A esto si le combinas unas bolsas Arkel, te queda un conjunto acojonante.
Yo también lo corroboro. Tengo un rack de estos, ya que la Klein no tiene agujeros, y no se mueve nunca. A esto si le combinas unas bolsas Arkel, te queda un conjunto acojonante.
Sí, ya se que el BOB es una solución estupenda, de hecho ya tuve uno. Sin embargo, para un viaje "light" como el Camino, y más en verano, es "demasiado". Piensa que ya sólo el BOB son seis kilos, y como cabe de todo, pues te lías a meter, y a meter y al fiinal te llevas hasta laplancha del pelo (si me conocierais sabrías lo inútil que me resultaría a mi una plancha para el pelo). En la vía de la PLata me sirvió para cargar agua (la hice el pasado mes de julio, en plena ola de claor -bueno, no la terminé, en realidad-) Por lo que he visto, para estas "excursiones" hay que llevar lo mínimo, y entre unas alforjas pequeñas y el Camelback ha de ser suficiente. :toilet
Te lo digo yo que es suficiente....Un bob es exagerado para hacer el camino...:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Un amigo y yo nicimos el camino de santiago desde segovia en junio con las alforjas del Lidl y de PM, 0 problemas, cabia todo y ahun sobraba sitio. El unico pero es que son algo liosas de desmontar Llevabamos bicis rigidas y trasportin normal PD vimos a mas gente con las mismas alforjas
Hola, yo hice el Camino de Santiago desde Roncesvalles de un tirón, con una Diamondblack doble y con alforjas (que no recuerdo la marca) de las que llevan 3 huecos uno encima del transportín y 2 a los lados. Tuve hueco en ellas suficiente (sin tienda pero con aislante) y el transportín iba a la tija, y aguantó el peso totalmente. El único problema es que subiendo al balancear la bici alguna vez rozaba en los radios, pero por lo demás sin problemas. Lo único, que para que las "orejas" no se metieran en la rueda, un colega mecanico me hizo uná especie de rejilla de aluminio que las mantenía firmes. :unmonton
Este verano hice la Transpirenaica con la Heckler (doble) y un transportín anclado a la tija (PRO-MTB). Por equipaje llevé una bolsa hidrófuga comprada en Barrabés de 10 litros colocada en el transportín donde llevaba la friolera de 2,5 kilos de enseres (lo justo e indispensable), y el Camelback en la espalda. Y puedo decir que bajé trialeras majas sin problemas.
Yo te recomiendo también el transportín para dobles oldmanmountain (www.oldmanmountain.com.es). Es algo más caro que los normales pero si lo vas a usar más de una vez (como es mi caso) creo que te compensa, porque ya dejas de preocuparte por si el peso es demasiado, si hay mucho traqueteo y tampoco afecta tanto a la estabilidad como los enganches a la tija del sillín. Si la ruta es corta le pongo una bolsa hidrófuga con un pulpo y a tirar, y si hay que embarcarse para varios días con más cosas pues las alforjas con "orejas" y a hacer kilómetros. No sé si vale para todas las dobles, pero si te pones en contacto con los que lo venden te pueden asesorar. Ahí va unan fotos de mi máquina con el aparato puesto: