He decidido crear este hilo,para que se nos aconseje,a la gente que estamos un poco verdes en este tema. Al turron,este verano me voy con la famili unos dias a Andorra,i pienso ir dos dias de bici parque :mrgreen:,el primer dia ire a grand valira(es el que mas dudas tengo)i el segundo ya vere si repito o voy a vallnord Mis dudas sobre grand valira son: Vale la pena alquilar una bici de descenso,o con una de free seria mejor?,puesto que las pistas,segun he leido,no son tan duras como vallnord. El alquiler,que tiendas hay?he leido que las que te alquilan en el bici parque son giant,i estan bien cuidadas,¿merecen la pena,o hay algo mejor? Tengo algunas dudas mas,pero ire planteandolas poco a poco para no saturarme:cunaoo En cuanto a vallnord,si repito este año,lo tengo claro,una de descenso,y las tiendas,pues las que hay alli al lado del telecabina. Bueno,gracias de antemano,y si algien mas tiene algun tipo de dudas sobre el tema,pues que aproveche y las exponga aqui,yo ayudare en lo poco que se,saludos
Pues yo también voy a ir a grandvalira, es la primera vez que voy a un bike park, después de ver varios sitios de alquiler y tal, he decidido alquilar en picnegre.com (donde más barato salia, y las bicis son majas) hemos pillado de freeride porque no sé si a una dh le sacaremos partido (que ****, ni a una dh, ni a una freeride ni a ninguna, pero por algo habrá que empezar). Nosotros vamos a ir el sabado 23, tú? igual nos vemos por alli XD PD: consejos para un novato de bikepark?
Si vas a un Bikepark,"burro grande,ande o no ande....",si quieres alquilar en grandvalira tienes 2 opciones,Pic negre:Commençal Supremme 2012 bastante bien montadas,estan practicamente nuevas(llevan una semana y poco en alquiler),salen a 75 pavos,tambien tienes las Supremme 8 de Freeride del año pasado algo mas baratas O si no tienes la tienda de alquiler de al lado de las taquillas,alquilan Giant Glory 01(el año pasado eran las 00 con Fox 40,RC4,full saint.....)salen a 65 pavos,pero procura llamar antes y reservar porque vuelan A mi particularmente me gusta mas Grandvalira,las pistas estan mas cuidadas,la zona de saltos esta muy bien hecha,buenas recepciones,sitio para frenar,y hay algunas pistas que enamoran y las harias sin parar(parabolicas,obac,rollercoaster) Tranquilo que mal no te lo vas a pasar....... Un saludo!
Hombre, teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo asi, creo que me dará igual el bike park que sea, lo fliparé igual, o no? XD Qué pistas recomendarias sencillitas de grandvalira para empezar "suave" para que veamos como va la cosa? (ya os decimos que somos novatos)
mi consejo: id al bike park que sea, os lo pasareis cojonudo. Y la bici, si tienes una enduro, con ponerle unos neumaticos gordos solucionado, te tiras por todos sitios, y vas a ir más confiado ya que es tu bici y estás acostumbrado. Eso de alquilar una no me gusta mucho... no frena igual, no sabes como va a responder, tira luego a ajustar suspensiones, rezar para que no se rompa nada... en fin... que con una enduro se disfruta perfectamente de un bike park (y de paso te ahorras unas pelillas)
maki_21, yo a grandvalira voy el domingo 14,asi que no podra ser. pakillo87,gracias i no te preocupes que todo llegara. Boscoso,gracias tomare nota.Sobre pic negre,he leido unos temas que no lo ponian muy bien,LOS TEMAS ERAN DE HACE UNOS 4 AÑOS,la gente se quejaba del mal estado de las bicis,i de un encargado o algo asi que creo que ya no esta alli,por lo que veo eso ha cambiado para bien,no es asi? Alkon,ya estube el año pasado en vallnord,por eso este año quiero ir primero a grandvalira i luego ya vere si repito grandvalira,segun el gusto que me quede(o me de jeje)o me voy a vallnord
Guzmi ya te contaré como se portan los de picnegre (aunque sea por privado, porque muchas veces lo que para unos es un "*****, no tienen ni **** idea etc etc" para otros pueden ser tios competentes y tampoco es cuestión de joderle el negocio a nadie).
Bueno, estuve finalmente el sabado en grandvalira y voy a contaros mi experiencia por si os sirve de algo: 1.- Si no haceis muchos descensos seguidos habitualmente entrenad un poco los antebrazos (yo acabé machacado, vale que soy un poco flojo, pero bueno, os lo digo) 2.- Llevaos un mapa (o pedirlo alli) con las rutas que hay, asi sabreis en todo momento donde vais, porque luego igual os liais. 3.- Si no sabeis algo preguntad (tuvieron que parar el telesilla por mi culpa, no habia subido nunca a uno y no puse la barra, y desde abajo voceandome que la pusiera... :fumador) 4.-Las pistas verdes y azules no tienen ningún tipo de problema, las rojas depende cuales (yo a la shore que es de tarimas no le quise tirar, a la cova si), y de las negras sólo hicimos el último tramo de la "avet" (acojonante la curva que hay al lado del telesilla... vaya desnivel) 5.- Desayunad bien, comed ligero y cuando termineis de todo ya repondreis fuerzas. 6.- No os importe gastaros 10 euros en las protecciones aunque lleveis vuestro casco y vuestras rodilleras, yo me cai, y no me pasó nada, pero si no llego a llevar el peto con coderas (que no molesta nada) me hubiese clavado unas cuantas piedras y una herida bien hermosa. Llevaos guantes enteros y gafas de las de cinta por fuera (estilo motocross, no suelen alquilarlas). 7.-Una mochila pequeña de hidratación con el dni, algo de dinero y etc (tampoco cargaros mucho) no sobra y no molesta 8.- En pic negre (donde alquilamos nosotros la bici, y por cierto, buen precio y buen trato) nos dijeron que "el que rompe paga" (desgastes los pagan ellos), peor un pinchazo también y son 10 euros, si no quereis pagarlos, llevaos una caja con parches y disolución y desmontables. 9.- Revisad las presiones de las ruedas antes de subiros al telesilla y no después... 10.- Nosotros alquilamos bicis de freeride, si no saltais cortados y no haceis mucho el bestia no hacen falta (con las de enduro es suficiente) pero tampoco molestan. No os cuento mucho más, si quereis preguntar, pues ya sabeis, yo os lo cuento desde el punto de vista del "super novato". Pasaroslo bien a todos los que vayais!
***** que envidia macho yo solo he ido a la pinilla y lo flipé a si que si voy ahí no te cuento jejejeje
No entiendo una cosa: en las tarifas de Vallnord cuando pone "precio de tres días" te remiten a una nota bajo que pone "días no consecutivos", ¿eso por qué?, ¿si quiero estar tres días por las pistas tengo que estar 5 en total por la zona? (o pagar tres días por separado). Otra cosa: ¿hay algún problema en dormir en furgoneta en el parking de los bikeparks?, ¿suele haber gente?. Saludos
Yo la primera doble que probé fue una de 180 en grandvalira, y lo flipé, la verdad es que para iniciarse está de PM. No he estado en Valnord, así que no puedo comparar, pero como te digo, me lo pasé como un enano, me hice todas las pistas (a mi ritmo) si bien había una negra que no hubo manera con ella (y lo intenté varias veces pero no había manera de acabarla montado de principio a fin). Estoy casi seguro de que valnord será mas bestia, pero para iniciarse grandavira a lo mejor es mas apropiado. Por lo que cuentan ya han cambiado de bicis, así que ahí ya no te puedo dar opinión. También recuerdo que para ser mi primera vez (y lógicamente bajar a un ritmo mas lento que el de los pros), no tube problemas de masificación de bikers, lo que también es de agradecer.
ayer reserve una glori de las de grandvalira,tuve que llamar,porque en su pagina no se especifican las tallas,65 leuros todo el dia,i me han dicho que la tienda esta al lado de las taquillas,i abren un poco antes. como bien dice maki_21,vendria bien fortalecer brazos y manos,el año pasado en vallnord,termine con los dedos de las manos reventados,las ultimas bajadas,las pase *****,con un dedo no tenia ya fuerza para frenar,i si frenaba con dos no podia controlar la bici,poque no me quedaban fuerzas para coger bien el manillar jejeje. El hecho de lo rotas que estan las pistas(sobre todo en los tramos de las frenadas)i que no pude regular la horquilla de ninguna manera,influyo en el dolor de los dedos de las manos(estuve 3 dias que no me la podia coger para mear jeje) maki_21,me alegro que lo pases bien,de eso se trata,diversion y adrenalina. En el tema de el parking para los coches,en vallnord el año pasado lo deje en la zona de pago,no se si habra algun parking para dejar el coche gratis,i en grandvalira pues no se como esta la cosa,maki_21,donde aparcasteis vosotros?
Yo aparqué sin problemas (Grandvalira), cerca de la tienda de alquiler, gratis, y en pleno agosto. Eso sí, me levanté temprano, de hecho creo recordar que el parking de las pistas es gratuito.
Yo creo que no tendreis problema de aparcar en ninguno de los dos sitios (yo aparqué en grandvalira al lado de una casa casi al final del pueblo según subes, porque daba la sombra, pero las dos o tres calles que habia por alli (no la principal) tenian sitios, al lado de pic negre, también habia sitios para aparcar, y al lado del telesilla (suelen aparcar alli los riders) también habia sitios. A vallnord nos acercamos a verlo nada más, y habia bastantes sitios (habia algunas furgonas con gente descansando por la tarde, no sé si habrá problemas para dormir) Lo de las tarifas no tengo ni idea, mandales un email (por cierto, que hay una tarifa de 4 dias que puedes ir a cualquiera de los dos bike parks, se llama "forfait bike andorra" y también pone lo de "no dias consecutivos") Un saludo y pasaroslo bien! PD: se me olvidó decir que crean adicción, yo ya estoy pensando en volver el próximo año XD
mañana voy para Andorra y haré un Grandvalira el jueves , es mi primer bikepark , he alquilado una Començal Supreme dh v3 2012 en pic negre , como he leido en el post burro grande , espero no equivocarme con la bici y creo que tiene buena pinta.. , alguien sabe hasta que hora está abierto por la tarde ?