Alguien me podría decir que diferencia hay entre los bujes circus monkey HDW y los HDW2? Aparte de la diferencia de peso, merece la pena uno frente al otro?
Los HDW2 tienen el sistema de rueda libre diferente. En los HDW y los HDW3 el sitema tiene los dientes/rampas en el cuerpo del buje y las pestañas en el nucleo, algo asi: http://thumbs2.ebaystatic.com/m/mm6kJSVrUuQEd6d36utX-xA/140.jpg Pero ese no es. El de los circus solo tiene 3 pestañas. En los HDW2 las rampas/dientes van en el nucleo y las pestañas en el cuerpo del buje: https://lh3.googleusercontent.com/-...c/amKZ82SrbHU/s800/DSC_7103%20%28Large%29.JPG Segun Kasper que es el unico que los vende en españa (solo como rueda completa, no es distribuidor, no da ningun tipo de servicio a menos q no le compres ruedas completas) el sistema de los HWD2 es muy inferior y el no lo recomienda, por lo menos cuando yo los mire. Ahora te cuento mi experiencia por si te sirve de algo... Me compre el HDW delantero, peso espectacular, precio tirao, mantenimiento nulo y si hubiera que hacerlo tirao, rodamientos standard que puedes encontrar SKF de recambio por 5€... lo use una temporada y ve genial, totalmente recomendable. Visto esto, compre el trasero, tb HDW. Peso espectacular, precio relativamente barato, mantenimiento tirao, rodamientos igual, todo genial. PEro al cabo de un tiempo de uso vino el desastre. El aluminio del nucleo es taaaaan blando, que las pesatañas se hunden en el, este se deforma y salen unos bultitos donde apoya. Yo le hacia mantenimiento bastante a menudo (es muy facil y rapido, se desmonta con la mano) e incluso cada vez que entraba por rios y tal se lo hacia tambien. De repente un dia se me quedo pillao y no tengo rueda libre. Lo desmonte y vi estos bultitos y deformaciones. Primero saque fotos y escribi a la tienda ebay donde lo compre. Le di unos toquecitos para intentar volverlo a su posicion original y lime las rebabas. Limpieza total y engrase ligero. A los dos dias estaba igual. Repeti la operacion un par de veces y al final he decidido descartarlo. De la tienda donde lo compre me respondieron que ya no estaba en garantia (en Taiwan son 6 meses y tenia 8 meses) que me mandaban un nucleo nuevo con gastos de envio gratis por 45$ Seguramente moviendolo por paypal y haciendo movidas podria reclamarlo, pero sinceramente no se me ocurre para que querria otra **** ****** de buje como este... he pensado en comprar el nucleo y ponerselo a la bici de mi piva, pero bueno, no se que hare con el... Yo llevo 15 años haciendo descenso, he hecho campillo, 4x y he competido en xc. Ahora estoy un poco bajo de forma mido 1.90m, peso unos 100kg. Lo llevaba montado en una santa cruz blur lt (140mm de recorrido) y hago un uso rutero/endurero mas o menos agresivo. Si pesas menos de 70kg, tienes poca potencia en piernas, eres de hacer molinillo y te van mas las pistas/caminos poco tecnicos que los pedregales y cortados, no creo que tengas problemas con el, ahora, yo te recomiendo encarecidamente que aguantes un poco mas con lo que tienes y ahorres para un HOPE PRO 2 EVO (180€ aprox, o dos circus mierder monkey). Q pesa mas? si, un poquito, compra radios revolition, cabecillas de alu y recuperas los gramos. Que quieres mas ligero? ahorra mas, el DT 240. Que quieres el mejor buje que puedas comprar sin importar precio y peso? ahorra mas, el CHRIS KING.