Estoy hoy dándole vueltas a la cabeza, y es que en un futuro quiero montarme unas ruedas a la carta, y no se que bujes elegir, estoy entre: - Tune Mig 70 - Mag 180 (75 + 188 gr. reales). Ligeros, en varios colores, fiables. - Extralite UltraHubs (49 + 153 gr. reales). Muy ligeros, no tengo muchos datos de ellos. - Dt-Swiss 240 (94 + 220 gr. reales). Pesadetes, pero muy muy fiables.
Yo voto por los DT Swisss si los encuentro claro, aunque los Tune me gustan tambien. Un abrazo PD.Muerteee a pedrooooooo
Yo tb voto por Dt, en cuanto peten mis karbona les pondre los 240S si el aro aguanta en condiciones, si no pues unas ruedas con esos bujes nuevas. Y sergio en europa ya comercializan para las karbona esos bujes Un saludo
Ains, a mi los que menos me llaman precisamente son los Dt, jeje. Me estará picando el mosquito del peso?? De momento mi escala está: 1º Tune, 2º Extralite (pero no se nada sobre si fiabilidad, por lo que es posible que se descarten) 3º Dt
DT son preciosos ademas son media barrita de nada... De precio pues andaran como los Tune. Si tuviese que elegir probablemente echase al moneda en tre estos dos con la certeza de cuando elijiese hubiese querido pillarme los otros... problemas de se rmillonetis
La eleccion de los DT es siempre una apuesta segura. Exquisitos acabados, calidad de rodamientos, etc. En lo unico que pecan, como dicen mas arriba, es en el peso. Pero si esto ultimo no te importa mucho. Yo los eligiria. Un saludo
Con esos Extralite UltraHubs podras conseguir unas ruedas de lo mas light, aun que al bolsillo le vas a dar un buen sablazo.
què diferencia hay entre rodamiento ceràmico y otro que no lo sea...tiene algo que ver con el desgaste de las "bolitas"...y con su deformaciòn y dureza...con la pista de rodadura...tiene algo que ver con el par de rozamiento, el calor generado...y el gripado????. A que ventanilla hay que ir para que nos informen???...jejeje...queremos de saber!!!
A mil euros la pareja se va del presupuesto, jejeje. Por cierto las Obermayer llevan bujes tune: http://www.carbonsports.com/LW_Obermayer.lasso
Cualquiera de los 3 que he puesto andan de precio parecidos, y si es un sablazo importante, pero como nada más que tenemos este vicio pues
Por cierto..y ya que estamos, alguien sabe que tipo de rodamientos lleva el buje en la rueda trasera las spinergy stealth PBO??? Saludos.
Leete esto: http://road.fullspeedahead.com/downloadfly.aspx?download=downloads/Tech_CeramicRevolution.pdf Según parece, aparte de durar entre 5 y 10 veces mas que los convencionales, no necesitar tanto mantenimiento, ser mas silenciosos, mejoran un 4% la velocidad al tener menos rozamiento. El problema es el precio desmesurado que piden por ellos, hay que pagar la novedad.
Casi seguro que de acero, hay pocas ruedas que monten los cerámicos de serie, algunas más lo dan como opcion, pero hay que amoquinar una pasta.
Sobre todo fiabilidad...porque cuando a un rodamiento le da por tocar "las bolitas"... Muy interesante el pdf...
Sabes el modelo de Tune que montan tus Batiste Power? El ruido del buje trasero cuando dejas de pedalear es parecido al de las Campagnolo/Fulcrum? Un saludo.