Primero aclarar que siempre que saco de paseo a mis burras, miro presión y en ésta que lleva unos Kenda Navegal 2.1, las pongo a 5-5,5 psi ( pone claramente en la cubierta que el mínimo es 4 y el máximo a 6,5 psi). Ahier, un poco cansados de un tute de casi 100 Km seguidos, decidimos un colega y yo hacer una rutilla suave, de pocos kilómetros y por los alrededores. Cuando ahun no habiamos dejado el asfalto, primero pinché yo la rueda delantera, desmonté la rueda y no ví nada y claro, volví a montar y inchar... Sorpresa; el colega también había pinchado su rueda delantera, nos acercamos a una gasolinera cercana y inchamos a presión para poder llegar a casa y a unos 5 km para llegar... toma, rueda trasera pinchada también. En la rueda trasera pude observar que el causante era una pequeña espina de rosal (toma ya ésto son cubiertas y cámaras adaptadas para all mountain!!). Mi pregunta es: ¿Esto es paranormal, no?... Al desmontar ruedas vi que montan cámaras de 1,95 a 2,125, a lo mejor y al ser muy hanchas las cubiertas Navegal, tendría que ponerle unas cámaras para ruedas más gruesas. ¿Algún consejo sobre cámaras más buenas o adecuadas? En mi otra bici, mañana voy a montarle unas Mavic Crosstrail aprovenchando que están de oferta, ¿Le monto tubeless o sigo con las cubiertas que monto? La verdad es que estoy contentísimo del comprotamiento de éstas; Tioga Red Phoenix 1,95, son muy rodadoras, si pasase a tubeless, creo que las más equiparables son las Hutchinson Race King... ¿Que hago? Gracias y saludos.
El problema no suelen ser las cámaras, si no las cubiertas, me parece raro que no uses cámaras con antipinchazos, ahora que empieza el sol a sacudir los pinchos se secan y se vuelven muy peligrosos, pero con buenas cubiertas te olvidas, si tu zona es especialmente conflictiva, metele cubiertas antipinchazos, las continental antipinchazo las uso yo, y suelen ser bastante buenas, por lo menos llevo 1 año sin pinchar...
¿Así lo de las cámaras antipinchazos no es coña?... Es que habia oido que se salía el líquido ese y que era peor la medicina que la enfermedad ya que en cima era corrosivo. De momento le pondré unas cámaras normales a ésta, pero creo que a la otra cuando le monte las crosstrail le pondré tubeless, pero en mi humilde opinión veo el mismo problema o peor; ya que si pincho sin cámara la solución se complica ¿no?. En fin, gracias y saludos.
No, que va a ser corrosivo, yo lo uso desde hace años y no me ha corroido nada, uso slime y uno de hudchinson, y camaras cmt o algo así que ya vienen con el liquido dentro, y no atacan el aluminio, ni la pintura ni nada de nada, pero cada vez que a alguen le sale un huevo en la cubierta, en vez de pensar que te has pasado con el aire o que la cubierta es mala, o que le has dado un bordillazo, le hechan la culpa al reparapinchazos, es un gran invento, pero eso si, con unas buenas cubiertas
Yo desde que puse las cámaras antipinchazos hace ya seis meses que no pincho. Es un invento y pesan bastante menos que las tubeless. Salud.