Una de calas.

Tema en 'General' iniciado por juan javier, 26 Dic 2015.

1. juan javier

juan javier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno señores expongo mi gran duda, desde hace tiempo me biene dando problemas la rodilla derecha, despues de dos visitas a biomecanicos distintos pues decidi intentar solucionar el problema por mi cuenta. He releido mucho sobre la colocacion de las calas. Y ahora suelto la pregunta es normal pedalear sentado con los pies totalmente rectos y al ponerse de pien se meten los tobillos hacia las vainas, si sentado van rectos de pie no deberian hacer ese gesto, el cual creo que es mi problema, perdon por el tochaco, saludos y felices fiestas.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    usas las calas sh56 o llevas mucho tiempo usando las mismas calas?

Las shimano sh51 permiten poco juego lateral, salvo que estén bien usadas. Las sh56 sí permiten bastante juego lateral.

O tal vez puede ser por falta de rigidez de la suela o de la sujeción de la cala a la zapatilla.

De todas formas precisa a ver cuanto giran pues lo que para unos es una rigidez "cómoda" para otros puede que sea ir suelto.

Lo primero comprueba que todos los tornillos están bien apretados.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    Es normal que se metan un poco cuando pedaleas pie, incluso rozar un poco la biela, o a mi al menos también me pasa.

4. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    La cala de la zapatilla no se pone totalmemte recta, tiene que ir compensada con el arco de tu pierna.

5. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Yo me olvidaba del problema de la rodilla, ya que tienes otros mucho más importantes; como el de la lectura, si es que consideras cuatro líneas de texto un tochaco xD

En cuanto a tu problema, a mi también me pasa que se me meten los tobillos ligeramente hacia dentro. Yo siempre he llevado pedales y calas (Time y Crankbrothers) que permitan que el pie vaya suelto. Una vez probé con unos Shimano y los tuve que quitar a las dos salidas porque se me hacía incómodo llevar el pie estático, sobre todo por zonas técnicas. De todas formas, si dos biomecánicos te han visto no creo que sea problema de calas mal colocadas. Vete a un traumatologo deportivo y que te diga exactamente de dónde viene el dolor.

6. juan javier

juan javier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por una respuesta tan rapida, encuanto a lo del traumatologo la rodilla esta perfecta por una resonancia y me comento que era problema de sobrecargas y el fisio cooincide con el, pero es a raiz del giro del tobillo cuando va apareciendo poco a poco. Decir que usaba calas look grises y ahora rojas por recomendacion de varios colegas para tener mas giro, haber que recomendais.

Compartir esta página