Una de cambio de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por manredu, 27 Oct 2014.

1. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Resulta que medí la cadena y como estaba bastante estirada he decidido cambiarla, comentar que antes de verano cambie cadana y piñones porque estaban ya en las últimas y le habré hecho unos 1300 km no son demasiados para una cadena creo...

El caso es que la cadena nueva salta en todos los piñones cuando meto caña (me pongo de pie)

Pienso pues me habré cargado el piñón después de hacer unos 100 km para que se asiente y nada.... Pues con el piñón nuevo sigue saltando igual.....

Puede ser que en estos 100 km con piñón viejo me haya cargado la cadena ?

Tanto cadena como piñones son xt 9 vel

El cambio un x9 pata media suelo llevarla cortita de manera que no puedo engranar plato grande piñón grande la llevo así de siempre y es como más me gusta el cambio es súper preciso.

El único cambio que he introducido es el cambiar a lubricante de cera.... No creo que sea eso no?

Agradezco consejos, probare a meter una cadena nueva pero ya me molesta gastarme otros 20 € más ya llevo casi 60€ gastados en la transmisión

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    los kilometros de la cadena es muy relativo,hay muchos factores,mantenimiento,barro,agua,polvo cambios bruscos una cadena lo normal es durar entre 1500 y 2500 km dependiendo de dichos factores.
    no creo que tras 100km la cadena este muy dañada,mas bien yo miraria que tras cambiar eso que no fuese de los platos.

3. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y los platos pueden hacer saltar los piñones??

Pues me fastidiaría más son unos qring

El caso es que salta con los 3 y el pequeño como que no lo uso nada de nada así que ese debe estar bien y el grande tampoco lo uso mucho y casi siempre en bajadas largas en las que no fuerzo mucho cadena

De todas maneras tengo unos xt los pondré de nuevo a ver si salta antes de comprar cadena nueva....

Como sean los platos le coloco los piñones viejos la cadena vieja y le mantengo los qrings hasta qué se caiga todo a trozos

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Si el cassete y cadena son nuevos seguro que el o los platos estan tocados la mayoría de las veces cuando los platos saltan nos parece que son los piñones.
    Si pones cadena alargada y sigues con el plato asi terminarás destrozando el cassete y los platos que aun están bien y te saldra mucho mas caro.

5. chiken

chiken Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tuve un problema parecido y aunque no te lo lo creas fue la dichosa cera,la limpie bien y lubrique con lubricantes shimano y sele quito todo el problema, prueba que es barato

6. trigetafe

trigetafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    ¿Pusiste eslabón rápido o le apretaste un bulón con el tronchacadenas?
    Porque a veces se queda un poco mas apretado el bulón y no giran bien los eslabones que sujetan ese bulón.
    Ponte al lado de la bici y da pedales hacia atrás con la mano despacio, comprueba que la cadena sale recta de la patilla del cambio hacia los platos. Si ves que algún eslabón hace una "V" en la cadena, o sea que un tramo sale doblado, entonces gíra varias veces ese empalme de eslabones bien a ver si se "desatasca un poco" y también fuérzalo un poco de forma transversal, como si fueras a doblar la cadena para conseguir que gire suavemente como lo hacen el resto de eslabones.
    Porque te puede saltar en un piñón, pero que tres piñones te fallen a la vez sería mucha casualidad.
    Ya nos contarás.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    +1 a trigetafe.

8. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues le intente poner bulon pero como no fui capaz le puse el mismo eslabón rápido que llevaba un sram y después se lo quite y le puse uno nuevo kmc por sí fuera eso....

Me salta prácticamente en todos los piñones

Voy a ver eso que me has comentado y comento, pues tiene mucho sentido. En el cambio de cadena anterior solo me saltaba piñón pequeño y por eso cambie todos los piñones.

Gracias

9. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He estado mirando la cadena y no le veo nada nose.... Mañana la cambio y pruebo a ver si es que estuviera mal hasta shimano puede tener algún producto defectuoso

10. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    A mi me sucedió algo similar y era el plato. Estaba muy "hecho" a la vieja cadena y con la nueva saltaba en cuanto dabas fuerza.

11. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para ir descartando errores ayer coloque los antiguos platos xt que tenia que estaban perfectos, bueno realmente solo cambie el mediano y efectivamente ya no salta.

Pero lo raro es que ya no salta en ninguno, y eso que el grande y el pequeño seguian siendo q-ring. Yo creo recordar que antes saltaba con todos, seguramente con el pequeño no lo probara bien pero con el grande estoy casi seguro al 100% que lo probe y saltaba.

Lo unico que he hecho diferente a otras veces es que ya que andaba quitando cadena y bielas para cambiar el plato, engrase el cambio tambien (por el cambio me refiero al elemento que gira para adaptarse a la longitud de la cadena en el cambio trasero).

Claro cuando aceitaba la cadena eso siempre lo hacia, pero ahora con la cera, pues muchas veces por no andar buscando el aceite no lo hacia, ya dudo que lo hicera alguna vez desde que estoy usando cera. Creo que voy a volver a colocar el plato Q-ring y ver si era un problema de engrase del cambio.

12. chiken

chiken Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola para mi, cera nunca mais jejeje
    aceitito de toda la vida

13. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿al final era el plato mediano?, es que me pasó lo mismo y me pareció raro

14. chessmani

chessmani Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se si ya lo habias mirado pero estaba el cierre del cassette bien apretado? A un amigo le saltaban las marchas, no sabiamos por que. Miramos que la patilla no estuviera torcida, que estuviera el cambio bien ajustado, nada... al final lo llevo a la tienda y era simplemente que el cassette se habia soltado un poco.

15. trigetafe

trigetafe Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    A veces cuando cambias la cadena y pones una nueva, al principio durante los primeros kilómetros puede ser que salte de vez en cuando hasta que termina de acoplarse bien a los platos y piñones usados. Luego ya no lo hace, a mi me suele pasar durante los primeros 30km aproximadamente, unas veces se acopla antes y otras un poco después.
    Saludos.

16. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como comente cambie el plato mediano y ya no saltaba ninguno.

El cassette si estaba bien apretado de hecho me saltaba con uno viejo y ahora con otro nuevo, los aprete yo con la dinamometrica de brazo (vamos hasta que no puedo mas)

Lo de los kilometros, yo ya le habia hecho mas de 100 km y seguia saltando al meterle caña.... Tengo que volver a poner el qring a ver si era problema de engrase del cambio... pensando en como funciona un plato ovalado, lo logico es que el cambio trasero tense y destense para adaptarse a la modificación de geometria del plato por lo que pienso que si no esta bien engrasado en un tiron fuerte como me pasaba a mi, pues puede que el cambio no sea capaz de adaptarse a la geometria del plato lo suficientemente rapido para que no salte... ya engrase el cambio y desde luego no salta ni con plato grande qring ni con mediano convencional.

Me queda volverle a poner el mediano qring y ver que pasa, el problema es que el poco tiempo libre que tengo lo dedico solo a pedalear y tengo que echar un ratito para desmontar las bielas...

Por cierto sigo usando el squirtlube pero no me termina de convencer, voy a darle un poco mas de tiempo pero creo que volvere al aceite.

A mi se me sigue manchando igual la cadena, si es cierto que si te roza pues con un poco de agua el negro salta cuando antes habia que frotar con ganas para que saltara.

La ultima salida por ejemplo le eche cera unos 10 min antes de salir (a pesar de que ya llevaba) y la cadena estaba haciendo ruido a los 5 kilometros... El aceite es mucho mas facil.

17. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ESta mañana antes de salir he cambiado el plato (30 minutos menos de salida) y efectivamente me ha vuelto a saltar, y solo con el mediano, se ve que cuando lo probe al principio no lo probe bien, como pensaba que eran los piñones.

Lo que mas rabia me da es un qring, ya vere si lo cambio, si dejo el xt en medio o si pongo la cadena y el cassette viejo y lo dejo hasta que reviente toda la transmisión.

Me queda tambien probar el cassette viejo a ver si no salta.

Asco de cadenas y eso que la cambie en junio, no me ha durado 4 meses.

Me he comprado tambien un medidor para que no me vuelva a pasar.

18. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.612
    yo llevo casi 3000km con la misma cadena y de momento va de coña, eso si, yo la engraso cada salida,

19. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A,mi también me iba de coñá pero la medí y estaba alargada

Croe que tiene mucho k ver tu manera de pedalear yo soy de cadencias bajas y potencia, además pesó 95 kg ( y eso que me he quitado casi 10 en un año)

Ya te puedes imaginas cuando me pongo depie en pedales la caña que le meto la cadena....

El medirla fue porque en el último cambio me cargue los piñones y no quise que me pasara igual y al final mira ....

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No termino de entender tu insistencia en gastar un plato que parece ser que es el origen de todos los males de tu trasmisión... obviamente no soy nadie para decidir por ti lo que has de hacer con tu bicicleta, pero si tienes un plato con el que la trasmisión va mal sea nueva o vieja y tienes un segundo juego de platos con los que todo va bien, creo que la cosa esta bastante clara... y ya sea Qring o lo que quiera ser, si algo no funciona lo normal es no usarlo, no seguir usándolo hasta que "todo reviente".
    Yo a finales del pasado año me compre una bicicleta doble con la que nunca consegui ir completamente a gusto... hace tres meses, harto de esa situación me compre una rigida un 33% mas barata que la doble y con ella voy como un señor, asi es que la doble esta ahí cogiendo polvo.
    Si montas en bici por gusto y vas a disgusto solo por gastar el material mas caro, no le veo la gracia a montar en bici... y no creo que ir con una trasmisión fallona sea algo agradable (bueno, no lo creo... lo se; ya sufri una trasmisión fallona que acabe cambiando entera a los tres meses harto de berrinches con ella).

Hasta luego.

Compartir esta página