una de cambios

Discussion in 'General' started by felixprieto, Oct 22, 2006.

  1. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    583
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sierra Morena
    Hola ,como soy novatillo quisiera un consejo.Tengo una gt 3.0 de 3 platos y 8 piñones hoy cuando he salido me he encontrado mas comodo que con mi vieja vici de 3 platos y 6 piñones pero no termino de encontrar la fluidez cuando cambio de plato no se si me entendeis ,por ejemplo empiezo una subida pongo el segundo plato y el tercer piñon por ejemplo,cuando empieza a costarme voy subiendo a piñones mas grandes pero si decido cambiar de plato y estoy con un piñon grande me quedo muy flojo y me pega un viage en las piernas que no veas no se si me entendeis,¿como de veria hacerlo?gracias:rocker :cabezazo
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    3,040
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vilueña City
    pues cuando bajes de plato, tambien tendrias que bajar uno o dos piñones para compensar.

    prueba y veras.
     
  3. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    583
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sierra Morena
    pero to do a la vez no ?
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Joined:
    Oct 8, 2004
    Messages:
    1,710
    Likes Received:
    5
    Location:
    Valencia
    Si, a la vez
     
  5. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    583
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sierra Morena
    pero deberia apurar los piñones o buscar atras combinaciones
     

  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2004
    Messages:
    2,328
    Likes Received:
    97
    Location:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Como dice dante, cuando bajes del plato mediano al plato pequeño (manteniendo el mismo piñon) notarás una caida muy importante de desarrollo, para evitarla debieras "al mismo" tiempo, cambiar bajando de plato mediano a plato pequño y subiendo del piñon engranado dos piñones al que llevas en ese momento.
    Por ejemplo, imagina que vas en un desarrollo 2-1 y se te pone cuesta arriba la subida, momento de echar mano del plato pequeño, pasarias a un 1-3.

    Saludos
     
  7. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    926
    Likes Received:
    49
    Location:
    al sur del sur
    Es cuestion de practica, le cogeras el truco
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    1,181
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    También debes evitar cruzar la cadena en exceso si quieres que te dure más y no roce tanto, esto es, con el plato central evitar poner los dos piños extremos y con los platos extremos evitar poner los dos piñones del lado contrario...
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    1,181
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por cierto, ¿hay alguien que siga llevando platos grandes a la antigua usanza, rollo 48-38-28?
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,637
    Likes Received:
    1,181
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Y ya que hablamos de desarrollos, nunca lo he visto, pero ...¿sabés si existen piñones de menos de 11 dientes? No me vendría nada mal, aunque quizás sea técnicamente imposible porque engranaría sólo uno o dos piños cada vez la cadena y podría partirse...
     
  11. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    583
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sierra Morena
    gracias por buestros consejos lo pondre en practica a ver si le tomo el tranquillo
     

Share This Page