Una de cancelas y otras "hijoputadas"

Tema en 'General' iniciado por alez88, 25 Jul 2013.

1. alez88

alez88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches a todos compañeros "bicicleros" :mrgreen:

hoy escribo bastante indignado, le verdad.... resulta que empiezo a hacer una rutilla pequeña como reemplazo del cardio del gym (que la estatica me amuerma) unos 15 o 20 km aprox, total, que llego a un hotel que esta en como en un cruce de caminos (pone claramente camino rural) y tiro payá ya que nunca he tenido problemas en pasar asique llegue a donde tendria que enganchar con el camino y resulta que me encuentro una cancilla de esas en condiciones con su candado muy mono el , un candao de estos que pesan medio kilo.. bueno, pues vamos a preguntas a ver si nos abren la puerta.

entro dentro y ya el recepcionista le estaba pegando voces a un camarero (pobre de el que lo tiene que aguantar) y ahi no queda la cosa, le pregunto que si por favor me puede abrir la cancilla para pasar y me dice que no, que ni soy cliente del hotel ni nada y que esto es una finca privada :neutral: de siempre ha estado abierta pero nada, no me la abrio... me estaba levantando la voz e intentandose encarar conmigo asique para evitar lios y problemas decidi largarme de alli diciengo un agradable -esto es la poya- y -vaya gentuza- asique me tuve que dar la vuelta y hacerme otros 10 km mas de lo planeado xD .

Ahora os pregunto:

-¿A alguien le ha pasado algo parecido?
    -¿me recomendariais ir al cuartel aunque sea a preguntar?

[ACLARACION, no doy datos porque quiero que esto sea algo medianamente anomimo, solo busco un poco de consejo]

2. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    También puedes mirarlo en el catastro y ver si es un camino con servidumbre. De todas maneras por preguntar a los hombres de verdes no pierdes nada y en su caso denunciar

3. alez88

alez88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja desde luego que no xD

por cierto como miro eso del catastro ? o_O nunca lo he echo

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Hay un post perdido por el foro que se llama "como saber si un camino es publico" o algo asi. Creo que es facil de encontrar.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. alez88

alez88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no sale ni el camino... todo lo que salen son parcelas, eso si pone Clase rustico y uso agrario , excepto en lo que es el sitio del problema que pone urbano y de uso ocio-hosteleria asique ya no se que hacer, creo que no llevo razon, pero de toa la vida ha estado eso abierto.
    gracias por las respuestas!

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Has probado las cizallas? Eso si, añaden mucho peso al conjunto pero, si estás seguro de que el camino es público es lo mejor que puedes hacer.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Como te comentan, la guardia civil tiene que saberlo, preguntales.

8. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Los candados en el monte son para todos o ninguno. Llevar un bote de Loctite en la mochila nunca ha venido mal y pesa poco.

9. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=269226 la verdad es que es un hilo interesante... aunque el link del catastro no funciona.....

10. Guascast

Guascast Sir Troll

Me Gusta recibidos:
    1
    :rolf:rolf

11. Guascast

Guascast Sir Troll

Me Gusta recibidos:
    1
  12. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Usar botes de loctite,zizallas...*****,y luego quereís que se nos respete.Dais por sentado que todo el que cierra un camino,es poco menos que un Barcenas,y dejad que os cuente un secreto:existe algo llamado propiedad privada,que es de gente que lo mismo esta hasta los mismisimos que cualquiera pase por lo que es suyo,y de paso,deje bolsitas,papeles y demas guarrerias.Ese era mi caso,y cerre la finca,me vinieron algunos listillos protestando,pero la finca sigue,y seguira, cerrada.Una servidumbre de paso no significa necesariamente que convierta un camino en un bien publico,a ver si nos repasamos el Codigo Civil.
    Lo del loctite y las cizallas...penoso.Lo mismo si os pesca el dueño y os "lo explica",luego vais tambien a protestar a los de verde.

13. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    El respirar el aire de este planeta no implica que haya que aceptar todo lo que alguien se inventa y pone en el Código Civil si no estás de acuerdo con ello.
    Relax...y si no te parece bien...a los de verde. Es lo que hay.

14. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ah!,¿que eres un "espiritu libre" no? .Te guste o no,por las buenas o por las malas,con relax o sin el,estas sometido a las leyes,es lo que hay.

15. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Venga vale, pues no pongo Loctite

16. alez88

alez88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    relaxx hombre, no hace falta ni loctite ni cizallas.... el camino acaba justo en la valla (el publico) la otra parte es de la finca asique no hay na que hacer el que nos haya estao dejando pasar seria porque estaba de buenas pero vamos que por responder a una pregunta no hace falta ni pegar voces ni ******, que pa tener un hotel no tiene mucha mano para esta de cara al publico xD .

Muchas gracias a todos por las respuestas.

ram320 : hay fincas privadas por mi zona por la cual pasa un camino y los dueños tienen las cancillas sin candado ni nada o un paso canadiense, eso si no dejes las puertas abiertas porque se van los bichos a tomar por culo y te la montan (con razon) por lo cual puedes pasar tranquilamente siempre y cuando respetes.

17. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    POr supuesto alez88,esa es la clave:el respeto,algo que algunos que se piensan que la "Tierra no pertenece a nadie más que al viento" no terminan de entender.Yo (y varios propietarios más) optamos por hacer un cerramiento porque estabamos hartos de domingueros que dejaban toda la mugre y suciedad,por no mencionar a los que acampaban o se ponian a hacer una barbacoa (en verano) con el peligro que eso acarrea.Y encima,tener que oir a algunos defender lo indefendible cuando les pillabas.
    Que quede clara una cosa,tan mal me parece el que se mete en finca privada sin respetar nada,como el jeta que se apropia un terreno público porque si.En ambos casos,el Codigo Civil esta para aplicarlo.
    ignacio,haz lo que te de la gana,pero delante del dueño.

18. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Bueno, bueno..... ya empiezas a entender lo que tus semejantes quieren expresar y no ha parecido que lo entendieras de primeras. Me alegro.

Sobre tu última línea....paqué discutir con el "dueño". No hay necesidad. Habiendo Loctite.

19. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Sigues sin pillarlo.
    Yo siempre he pensado así,y he actuado así,es decir,en el respeto hacia los demas y en el convencimiento de la utilidad de las leyes.Lo que algunos "semejantes" dicen aquí (cizallas,loctite...) es simplemente una gamberrada,y ademas,una cobardia.Por que hacerlo a traición,por no discutir con el dueño (sin comillas,es como si alguien pusiese en duda la legalidad de tu propiedad,por ejemplo,tu casa o tu coche),dice mucho del que lo hace.

20. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que habria que hacer es quitar todos los vallados que solo tienen como fin excluir del terreno a personas, eso si, el que tire un papelito o no respete las señalizaciones... !!!A la **** cárcel!!!

Compartir esta página