1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Una de Cassetes

Tema en 'Material' iniciado por Núcleo!, 23 Jun 2010.

1. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas.

Estoy usando un cassete 12-25 dura-ace que tiene las últimas tres coronas 21-23-25 remachadas. Para alguna etapa quiero ponerle la combinación 21-24-27 o 28. ¿Sabeis si venden el pack suelto o me tendría que comprar el cassete entero?

2. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Puedes comprar un disco de 28 para poner en primer lugar, entonces te quedaría 21-23-25-28, lógicamente si añades un disco más, tendrás que quitar uno intermedio (el 16, por ejemplo).
    De esta forma y si es para ocasiones puntuales, te serviría tu mismo cassette.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si que venden otras marcas para shimano; mira aunque sea algun massi o alguno generico

4. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias por la resuesta, la verdad es que esto ya lo hemos hecho, pero el piñon 27 que le ponemos pesa 63 gramos, cuando el cassete completo 12-25 pesa 191, por eso me gustaría encontrar los últimos tres en dura-ace. También estoy pensando en ponerme un 11-25 y para ponerle el 27 habría que quitar el 14 y lo veo muy necesario.

No sabía que Massi hiciera piñones, lo miraré, gracias pablo.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.987
    Si puedes conseguir la araña 21-24-27 (yo en su dia me compre 3 del ultegra, unos 30€ +/- cada una) la hay tambien en dura-ace 7800

6. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    No se pueden soltar los piñones remachados?

Donde se puede encontrar un piñon suelto de 28?

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Efectivamente, el disco suelto es muy pesado porque no suele ser de la calidad del cassette que tienes, yo te lo comentaba como solución puntual, pero sin duda lo mejor es la araña tal como te recomiendan.

8. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo no lo haría porque puedes torcer un disco y luego todo son problemas.
    En una tienda de bicis deberías encontrar un disco de 28 sin problemas.

9. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo un 11-27 y un 12-23. La verdad es que me gustaría hacerme un mix para tener un casette a mi gusto, porque en las cicloturistas que hago siempre estoy subiendo o bajando.
    Apenas se llanea....

Estoy pensando hacerme un casette asi para poder tener siempre un buen desarrollo para subir puertos duros (tipo marie blanque, Larrau,...)
    11-13-15-17-19-21-23-25-27-28

Compartir esta página